Resultados 1 al 15 de 15

Tema: testeo fiable de un hd

1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV

testeo fiable de un hd

wenas

pues nada que para empezar este mes, de vez en cuando estando en windows, el ordenador se reinicia, y la bios me indica "smart status bad backup and replace"

y el caso es que el disco duro aparentemente está bien, no hace ruidos anormales y el sistema operativo no da errores ni tampoco hay ralentizaciones en las cargas.

creo que algo va mal con el disco duro... de momento los datos están guardados por si acaso

¿ que programita me recomendais para testear fiablemente el disco duro?

¿ deberia preocuparme? ( creo que si, mi cartera lo notará)

decir que es un maxtor ide 133 y 40gb , tiene cerca de 2 años y ha tenido muy poco uso, más bien nada...

salu2

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usa la utilidad HD-Tune. Te permite hacer un scaneo en busca de sectores defectuosos.
    Además te permite ejecutar pruebas de lectura y escritura con las que puedes determinar, en caso de que el rendimiento caiga de forma extraña, si hay algun problema.
    Además te realiza una monitorización de los parámetros S.M.A.R.T de tu disco duro, en la que puedes ver si hay algun parámetro preocupante.

HDD Scan también esta muy bien para detectar sectores defectuosos.

3. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

muchas gracias por la ayuda, mira, me da un error que indica:

" reallocated sector count"

courrent: 1
    wrost: 1
    therhsold: 63
    data: 1276
    satatus: failed

¿alguien sabe traducir?

salu2 y gracias

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Que por debajo de 63 es problemático (tienes 1).

Un saludo

5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Generalmente cuando algún parametro SMART da fallos es sintoma de que al disco duro le queda poco tiempo de vida, así que no lo uses como disco duro principal ni alojes en él información importante. Yo hace un par de semanas resucité un disco de 80Gb que creia inservible, los parámetros SMART no estan del todo bien, pero de momento me vale; lo uso para guardar series y películas.

¿Que tal salió de sectores defectuosos?

6. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

pues lo demás no daba demasiados errores (no se reflejaba en rojo)

luego lo miro más detenidamente, asi de entrada me ha voldao un raid 0 de 320gb...

luego os comento más a fondo
    salu2

7. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Echale un vistazo al HDD Scan que te comenté anteriormente, ya que para cada sector te dice el tiempo que tarda en responder. Si hay sectores que tardan mas de la cuenta, hay claros indicios de que el disco duro puede estar mal.

Una vez que hayamos establecido que no es problema del disco duro (o sí) podremos descartar cualquier otro componente.

Ánimo y suerte

8. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

muchas gracias, ahora lo pruebo, de momento ya he hecho copia de todo así que esperemos que no me la lie...

salu2 y gracias, ya comentaré a ver que tal me sale la prueba..

9. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

puer nada, le he hecho el test con el hdd scan y estos son los valores sacados:

nose si son muy buenos o no, pero sectores defectuosos no suena nada bien...

salu2 y gracias

10. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sectores defectuosos: 851!! Son bastantes, sin duda ese disco duro ha conocido mejores días. Prueba la herramienta de HDGURU que se llama HD Low level format que puede ayudarte a arreglar sectores defectuosos. Con suerte podrás eliminar la mayoría de ellos y el disco duro gozará de mejor vida, aunque revisalo periódicamente.

Un saludo.

11. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

lo que me han recomendado es formatear a alto nivel el disco duro un par de veces y luego a modo de bajo nivel así parece ser que puede arreglarse algo y luego ya instalar todo de nuevo...

hoy probaré ese programita...

también he probado el hdd regenerator pero el trial solo arreglar un sector y los demás no...

ya comentaré...

gracias y salu2

12. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de formatear a alto nivel no sirve para nada, porque no realiza ninguna operación de cara a tratar de recuperar los sectores defectuosos.

Si de verdad quieres intentar reparar sectores defectuosos, vete directamente al formateo a bajo nivel; maxime si tienes 851 sectores, que no es moco de pavo.
    Podría recomendarte que pasaras una comprobación de disco típica de windows, pero al igual que el formateo a alto nivel, van a ser horas perdidas.
    Yo por lo menos es lo que he experimentado en mis carnes, y en mi caso se trataba de 6 sectores defectuosos, los cuales fueron recuperados unicamente a través del formateo a bajo nivel.

Por otro lado no te preocupes si has escuchado algo de leyenda negra acerca de si te deja menos espacio en el disco duro y tal, porque eso ya esta bastante saneado.

Saludos y muchisima suerte

13. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

pues malas noticias gente, ahora le da por rayar la cabeza lectora en el disco del hd y suena mal... asi que menuda putada todo... menos mal que tengo copia de seguridad... gracias a SMART no he perdido gran cosa... (solo un susto de 4 tontadas)

ahora me he pillado un ide maxtor por 45€ ide 133 de 160gb y tengo miedo a que no le reconozca la placa...

salu2

14. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes, no hay motivo para que no te pille ese disco duro.

15. AGUILAROJA
    Usuario registrado CV
    wenas

pues a ver si es verdad, la placa tiene 7 años +/- es una gigabit pero ni idea del modelo...

a ver si ha y seurte, ya os diré a ver que tal me va..

salu2