Resultados 1 al 12 de 12

Tema: la bios no reconoce el fun

1. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado

la bios no reconoce el fun

pos eso que la bios no reconoce el ventilador del CPU da un fallo al principio que presionando F1 salta a cargar win, ahora la Tº se mantiene a 70, antes estaba a 90, lo curioso es que aun estando el raton conectado no funciona y el taclado a medias, puede tener algo que ver una cosa con la otra ??

si puedo luego le echo una foto a la placa y os digo donde esta enganchado el disipador.

un saludo y gracias.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con esas temperaturas algo no esta bien en ese pc.

S4LU2.

3. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por responder, la temperatura de 90 era antes de limpiar el disipador, al ponerlo la bios dice que no reconoce el fun y no me mide las RPM, el PC es de mi novia, el mio ya lo tengo casi.

ahora te paso unas fotos de donde lo tiene ella conectado el ventilador y donde lo tengo yo. la bios, tiene solo 1 sitio para conectarselo o dos, (soy mu novato) en rosa donde yo lo tengo en azul donde lo tiene ella, es la misma placa una asus p5gd2-x

gracias

4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona una pregunta es que me he liado que ventilador de cpu no lee la bios el de tu novia o el tuyo??
    Como me hee hecho un lio te respondo algo estandar :wink:

Veras si te fijas en el final del cable del fan del procesa veras que tiene 4 agujeritos o "hembras", ahora si miras en "enchufe" que tiene la placa base para el ventilador veras que tiene 4 alambritos o "machos", si el que no lee las revoluciones es el de tu novia (azul) prueba a conectarlo donde lo tienes en tu ordena aver si funciona, osea donde esta el de color rosa

5. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    si eso lo hice pero daba un error, ( no me acuerdo cual pero decia que el fun no esta bien, no funcionaba y se apagaba por alta temperatura ), al ponerlo en el de 3 el ventilador funciona pero no me lo reconoce la bios

ahora me surje una duda, al poner el ventilador (y disipador) tiene una posicion especifica o cualquiera de las 4 posibles es valida? (rotandolo 90º), como se si esta bien puesto?

como veis muchas dudas, muy novato, jeje.

un saludo

6. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en teoria no tenria nada que ver lo del ventilador, si tienes la cpu a 70º debe de ser por las siguientes causas (Con su solucion)
    :arrow: 1º El disipador no hace buen contacto con el procesa, al ser asi no disipa todo lo que deberia disipar (Cosa que se arregla con pasta termica, aplicando una fina capa sobre el procesador (sobre la parte metalica) mejora el contacto sobre el disipador tapando todos los microsurcos que pueda tener el disipador sobre la superficie)
    :arrow: 2º El ventilador del disipador gira a menos revoluciones de las que deberia para poder refrigerarlo o en general el disipador no cumple su funcion (En las tiendas tienes disipadores a partir de unos 10€ los normalitos)
    :arrow: 3º Ademas del problema del disipador tienes una mala ventilacion del ordena en general (Pilla algun ventilador mas y limpia todo el polvo que ves (con un pincelito nada de aspirador))
    :arrow: 4º y mas probable es que hayas colocado mal el disipador y no haga buen contacto con el procesador (en ese caso mira aver si cojea o se mueve y si es asi quitalo y vuelvelo a poner asegurandote que cuando lo pongas suene cuando bajas los anclajes un "clack" eso es sinonimo de que esta bien puesto)
    PD: asegurate de que lo que haga "clack" sea los anclajes y no la placa como me paso ami :oops: :oops:

Suerte aver que tal

7. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    pues al fin consegui ponerlo, en el mismo que lo puse yo y ya funciona, no se queja la bios, pero el problema de los 70 grados continua y a unas RPM de unas 2300,

gracias.

8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿70 grados?hay algo falla.
    toca el disipador con la mano y dime si quema mucho.si esta a unos 50 se deberia soportar poniendo el dedo unos 5s

9. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    espero no quemarme pero lo hare en cuanto pueda, me imagino que poner los dedos al lado del ventilador pero en un lateral no??

un saludo y gracias.

10. carlVERX
    Usuario registrado CV
    si, donde unen las laminas con la bas x ej

pd:ten cuidado aver si va a estar muy caliente y se te va a disparar la mano y te vas a cargar algo(ram, etc..)

11. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias tratare de verlo mañana. ( no es mi pc sino el de mi novia y no lo tengo a mano) :lol: :lol:

un saludo y gracias.

12. carlVERX
    Usuario registrado CV
    y si no se soluciona, pillate un buen disipa :wink: