Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Saber capacidad maxima de hd en una placa
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Saber capacidad maxima de hd en una placa
-
17/11/2004, 15:06gnrx
Saber capacidad maxima de hd en una placa
Hola.
Pues tengo esa duda.
Un amigo mio quiere cambiarse el disco duro por uno superior (actualmente tiene uno de 8 gigas) y no sabe con exactitud hasta donde le "verá" bien la placa, y me ha consultado a mi.
Entre en la web de su placa, mire y mire, busque por google, pero no encuentro la capacidad maxima de hd que le aceptaria su placa.
La placa en cuestion es de jetway y es la 694AS, en concreto esta tiene montado un Pentium III a 800, con chipset Via Apollo Pro VT 82C694AX.
En la web pone que soporta ATA 100, pero no se yo hasta que capacidad, el queria montarse un 80 gigas, pero yo no se si lo aceptara o no.
Por cierto, ya que estamos, me comento que tambien queria ampliar la memoria, pone la web que acepta hasta 1.5 Gb de RAM, pero no las tengo todas que le aceptase 2 modulos de 512 (no recuerdo donde ni cuando lei que, dependiendo de si era de una cara o doble cara aceptaba o no en placas de este tipo).
Bueno, muchisimas gracias por la atención y ayuda.
Un saludo.
-
17/11/2004, 16:17CazVen
la splacas viejas no soportaban mas de 80gb algunas placas , posee BIOS actualizados con soporte hasta 120GB , pero seria cuestion de buecar antes de elegir...
en su defecto si no soporta los 80gb pudieras particionar el disco en 2 HDD de 40 o cualquier combinacion e igualmente serviria
-
17/11/2004, 17:02gnrx
Gracias KazVen por la respuesta.
Como bios tiene la ultima, pero lei la descripcion del update de su bios y no vi nada sobre el tema de la capacidad de hd.
Yo tambien tenia algo entendido sobre maximo 80 y con actualizacion de bios (en placas antiguas) llegar hasta los 120, como el quiere montarse uno de 80, es probable que no tenga problema.
Y la opcion de particionarlo, no se me habia ocurrido, es una estupenda solucion si no le aceptase mas de 40 gigas.
Lo dicho, muchas gracias.
-
11/12/2004, 18:53
La actualizacion de la BIOS puede aumentar la capacidad maxima de ram?¿ O sea, si antes de actualizar era de 512 puede que una vez actualizada la bios la capacidad maxima sea de 1024?¿ Puede tambien aumentar el tamaño de overtura de AGP? De 64mb a 128mb?¿
Gracias