Resultados 1 al 44 de 44

Tema: problems scythe ninja plus

1. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV

problems scythe ninja plus

pues eso,toda la tarde me tirao colocando cables pa q no se vean,haciendo malabares con ellos...poniendo mi dispa nuevo,entro en win y con el pc probe me marca 48 sin hacer nada....lo quite,lo puse otra vez con otra pasata termica y nada d nada,sigue =
    algun consejo ?¿

Saludos

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Quitaste la proteccion de la base? conectaste el ventilador?.

S4LU2.

3. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    si,las dos cosas,bueno,ahora enganche bien el ventilador u en idle esta a 40-41....se supone q tendria q estar a bastante meno,no ?

edito:ahora por ejemplo , con el football manager y el battlefield2 ( los dos juegos abiertos ) se pone como mucho en 51 ( segun el pc probe )

con el benchmark full : 52º......creo q es mucho pa este disipa

4. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    he leido q esta version ( rev b ) hace mal contacto con el 775.....y la verdad esq si,menuda patata ( en mi caso ) , asiq nada ellunes ire a cambiarlo por un noctua nh-u12.

Saludos

5. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me defraudo mucho el ninja, es muy dificl de montar y por su culpa y la mia jodi la placa,,

6. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    tsavo como jodiste la placa¿? Por el peso oke¿? Salu2

7. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, al intentar quitar los anclajes, son super duros (o yo super blando), son imposibles de sacar/meter, y use un detornillador planos para hacer palanca,, y se me escapo y lo clave en la placa base 8O 8O 8O

8. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    xDDDD Oka :p Salu2

9. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    por cierto,es recomendable dejar el venti de 12 q trae el ninja o merece la pena comprar otro ?

10. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no eres muy tiquismiquis yo creo q no hace falta, no hace mucho ruido y tiene gran caudal, pero calro, si te compras un nexus que recomiendan tantos pues seguro q mejor

11. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo ese disipa en un 939, y si, la verdad que las chapitas de anclaje me dieron algo de lata, pero nada del otro mundo, vamos, algo que con paciencia se puede montar sin problemas. y en cuanto a tus temperaturas son muy altas, demasiado parfa ese disipador. revisa todo lo que te han dicho los compañeros, buen contacto, pasta, anclajes y demas. has una comparacion de la temperatura que tenia antes y comparala con la de ahora. y de los ventiladores, yo le monte en un primer momentoun silenX, en busca del silencio absoluto, pero ahora que lo tengo bastante oceado le he montado un acasa creo que es el amber, bastante mas ruido en full, pero tambien bastante mas fresktio. tengo mi 4800 a 2.9ghz y no me pasa de 47 full. un saludo :!:

12. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    bueno,.....el micro es un precott socket 775.....asiq creo q es normal , no ?¿

yo dandola tantas vueltas y no habia caido, xDDDDD

13. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    no lo se si es normal o no, pero en mi caso, es decir en 939, no cambiaria un ninja por un nooctua. segun he podido leer en varias review y revistas, el ninja es el unico capaz de refrigerar un athlon de forma pasiva.

14. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    pos nose,yo he leido q el ninja para socket 775 daba algunos problemas xq no hacia un buen contacto con el micro. ( a toda la gente no le pasaba ) , asiq nose,tb lo q dije antes,no es lo mismo un dual core q un prescott......creo q no puedo pretender q un prescott este a 30º...

15. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un prescott (3.2gh)de socket 478 refrigerado con un thermaltake tower 102 y sus 2 ventis, y segun el everest esta a 41 en ide, en full sobre los 48, aver si le pongo la sonda...

Otra cosa, yo miraria de pillar un disipador mas pequeñito y que no sea de estilo ''torre'' por que luego es un poco coñazo para limpiar el radiador del disipador, yo el tower 102 es el primero que compre de forma ''torre'' y el ultimo xDD.

saludos

16. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    pero en un 478 el contacto q hace el disipa es mayor q en un 775 ( eso me parece a mi por la chapa esa q lleva alrededor ) no ?

17. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    beavis_vk dice:
    bueno,.....el micro es un precott socket 775.....asiq creo q es normal , no ?¿

yo dandola tantas vueltas y no habia caido, xDDDDD
    No creas el mio con el tuniq tower 120 esta sobre 27-28º ide y tengo un presscot 630

18. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    joder,pues entonces no lo entiendo........jaja.me vuelvo loco

19. persino
    Usuario registrado CV
    Con que mides las temperaturas¿?

20. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un inciso, no consideremos solo las posibilidades del refrigerador de la CPU como elemento encargado de bajar las temperaturas del procesador, me explico, en el pc intervienen otros elementos que ayudan al refrigerador en su tarea lo que provoca que este se comporte mejor y sea capaz de bajarle mas grados a la temperatura del plato térmico del procesador.

El caso que comentas, un Prescott, no es de los mas fresquitos del mercado, eso lo tenemos tan aprendido como en su día nos aprendimos El Micho; sin embargo, la disposición del ventilador del ninja, los ventiladores auxiliares que disponga la caja para su evacuación de calor, así como las dimensiones de estas, son parámetros muy a tener en cuenta y que generalmente provocan las diferencias de grados entre dos equipos con el mismo disipador de CPU.

Un saludo.

21. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    pues t cuento : la caja es una scorpio 668.2 ventis adelante metiendo aire ,junto con el lateral.2 atras sacando aire junto con el del "techo".
    y el ventilador del ninja lo tengo metiendo aire al ninja en direccion a los ventiladores q sacan el aire d la caja.

22. persino
    Usuario registrado CV
    Pues la caja se ve espaciosa, lo que deve llevar ventiladores de 8cm o eso parece...; anoser que los ventiladores casi no muevan aire, la caja esta bien refrigerada.

23. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    a lo mejor lo unico,q los ventiladores de adelante,dan de lleno a los hdd......nose si influira eso

24. persino
    Usuario registrado CV
    Si, pero si dices que tienes uno metiendo en el lateral... joder xDD.

Con que mides las temperaturas?
    Si las mides con algun soft o bios mira de hacerlo con alguna sonda externa.
    Si ves que no ai manera canvia el disipa.

saludos

25. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    las miro con el pc probe y desde la bios,pero por mucho q ponga una sonda q variara a lo mejor un par d grados,no ?¿

26. persino
    Usuario registrado CV
    Eso depende de cada placa base.

27. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    bah,pos na.como espero pillar otra placa y otro micro no dentro de mucho,esto lo dejo asi xq paso ya de desmontar y montar q nose cuantas veces lo he hecho ya y como las temperaturas no son altas......pos asi se queda

28. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Esos problemas con el Scythe Ninja Plus me tiran para atrás a la hora de plantearme su compra. Pero tiene todo lo que busco.

29. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por beavis_vk
    pues t cuento : la caja es una scorpio 668.2 ventis adelante metiendo aire ,junto con el lateral.2 atras sacando aire junto con el del "techo".
    y el ventilador del ninja lo tengo metiendo aire al ninja en direccion a los ventiladores q sacan el aire d la caja.
    La configuración que tienes es excelente, así que o el anclaje no provoca que el contacto entre el disipador y el procesador sea el adecuado, o mucho me temo que es una evidencia mas de porque a esos procesadores se les llama "preshot".

30. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    que es una evidencia mas de porque a esos procesadores se les llama "preshot".
    yo creo es eso.....pero bueno cambie el disipa por un noctua nh-u12 ,q por cierto el sistema de sujeccin me parece muchisimo mejor y me ha bajado 4-5 grados respecto al ninja

31. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    que es una evidencia mas de porque a esos procesadores se les llama "preshot".
    yo creo es eso.....pero bueno cambie el disipa por un noctua nh-u12 ,q por cierto el sistema de sujeccin me parece muchisimo mejor y me ha bajado 4-5 grados respecto al ninja

Para probar si es del procesador prueba a bajarle la frecuencia y/o el voltaje para ver si es que realmente el disipador no puede hacer mas o hay algún elemento mas intercediendo.

Saludos.

32. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fr4n

Para probar si es del procesador prueba a bajarle la frecuencia y/o el voltaje para ver si es que realmente el disipador no puede hacer mas o hay algún elemento mas intercediendo.

Saludos.
    Hola. Pues yo tengo otro Scythe Ninja Plus con el venti montado en un Prescott 3,0Ghz Socket 478 y las temperaturas andan por 57ºC con el Emule, Azureus, Msn, Firefox con varias pestañas, Kaspersky, Kerio y nada más. Me parece que es algo alta. Toda la mañana me ha estado marcando en Idle unos 53º con lo mismo abierto. La temp. ambiente no ha cambiado. Los HDD siguen sobre 35º/36º. Delante de un venti de 12cm metiendo aire. Y queda hueco para que el aire pase perfectamente hacia delante. Imaginaos, las líneas verticales son el venti. Las horizontales las bahías que tengo para montar HDD por ejemplo. Ocupadas están la 1 y la 4. Todo el centro está libre para el aire.

| ¬
    | -
    | -
    | ¬

Una Enermax Liberty de 500w con el venti de 12cm echando aire practicamente encima del disipador. Y uno de 12cm trasera quitando aire caliente. La caja una SilverStone TJ04

Y os cuento, monté el disipador con la pasta Artic Silver 5 y al principio haría contacto con algo y el ordenador ni arrancaba, leí que a otro forero le pasó. Desmonté, limpié de pasta y volví a montar, esta vez con un poco menos. Entonces si arrancó. He vuelto a desmontar y montar el disipador varias veces porque la temp. me parece algo alta, ya no se que pensar.

Tengo dudas.
    - La temperatura alta puede ser por el procesador en sí?
    - He leído sobre problemas con la superficie de contacto del Scythe Ninja Plus, que a veces está mal pulida y no es del todo plana, si no, algo cóncava. Si me animo a desmontarlo de nuevo lo compruebo. Debería ir a que la pulan (si es ese el problema) algunas micras a algún tornero y de esta forma quede plana realmente?

Que me aconsejais vosotros que habeís tenido más contacto con este tipo de disipadores y con estos casos? Deciros que no se fiarme de la temperatura que me marca el Everest y la Bios ya que no he visto ninguna sonda física en el procesador ni cerca y no se como la medirá.
    He pensado hacerle un pequeño UnderClock a mi ordenador (no necesito mucha potencia para el uso que recibe) pero no encuentro por ningún lado de la Bios alguna opción para bajar algo el voltaje. Y tampoco se si tendría que bajar el multiplicador de la frecuencia o algo más :? Seguramente haya dicho alguna burrada porque no se el nombre exacto. Pero me refiero a eso de 200Mhzx15 bla bla bla...
    Gracias, un saludo a todos.

33. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    se puede probar a lijarla con una lija de agua muy fina

34. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasa con mi ninja que tampoco me toca en el centro, practicamente ni se mancha de arctic silver. no hace bien contacto pero no se como limarla, he intentado hasta limar el socket para que hiciera mas presion, epro claro, corro el riesgo de aplastar por los lados la CPU

35. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por carlVERX
    Entonces creeís que esas temperaturas son algo altas en mi caso?
    Sinceramente, me preocupa que ahora me esté marcando sobre 58º y ayer tarde y todo la mañana de hoy estuviese con unos 52º con las mismas aplicaciones. Puede que mañana por la tarde si no me surge nada lo desmonte y compruebe bien, aunque me da pereza desmontarlo ahora que está con el venti y todo :lol:

Una duda, esa lija se pide así; deme una lija de agua muy fina? O tiene algún nombre comercial específico? Grado nº tal... o como sea. Es que yo de eso no tengo ni idea :lol:

El único problema que veo con eso de lijarla yo mismo es la precisión que yo pueda tener. Usando un taco de madera mejoraría, pero no se yo. Y bueno, un tornero puede que me devuelva el disipador con las aletas dobladas :lol:

Un saludo compañero de ciudad :wink:

36. beavis_vk
    Usuario registrado CV
    yo cambie al noctua nh-12 y me bajaron 5 grados respecto al ninja...:s

Saludos

pd : por cierto,el jueves en casa d mi primo probando un core 2 duo (2,13 Ghz) con el disipa d mierda d intel no pasaba de 34 en iddle y full entre 45-48 , asiq creo q es evidnete q los prescott se calientan mucho mas.

37. carlVERX
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Delor1
    Entonces creeís que esas temperaturas son algo altas en mi caso?
    Sinceramente, me preocupa que ahora me esté marcando sobre 58º y ayer tarde y todo la mañana de hoy estuviese con unos 52º con las mismas aplicaciones. Puede que mañana por la tarde si no me surge nada lo desmonte y compruebe bien, aunque me da pereza desmontarlo ahora que está con el venti y todo :lol:

Una duda, esa lija se pide así; deme una lija de agua muy fina? O tiene algún nombre comercial específico? Grado nº tal... o como sea. Es que yo de eso no tengo ni idea :lol:

El único problema que veo con eso de lijarla yo mismo es la precisión que yo pueda tener. Usando un taco de madera mejoraría, pero no se yo. Y bueno, un tornero puede que me devuelva el disipador con las aletas dobladas :lol:

Un saludo compañero de ciudad :wink:
    si, se pide así o como tela esmeril
    yo lo he hecho en mis 3 disipas y es facil.si quieres puedes extender la lija en la mesa k este temsita y lijarlo asi, aunk te recomiendo k cojas un trozo pekeño y le des con el dedo muchas veces en circulos,asi garantizas k no se abombe
    recuerda:con un pequeño cuadrado y movimiento circular

38. carlVERX
    Usuario registrado CV
    pero eso solo sirve para pulirlo,no para adaptarlo al socket.para eso si tiene k ser preciso se tiene k acer con fresa o torno.si es p ej pa superar el escalon del soket con una piedra destas de la de los afiladores va k xuta

39. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    yo cambie al noctua nh-12 y me bajaron 5 grados respecto al ninja...:s

Saludos
    Con qué procesador? Y qué temperaturas tenías antes?

La curiosidad me podía, he apagado el ordenador y desmontado de nuevo el disipador. He limpiado todo perfecto, he comprobado la superficie pulida y es perfectamente plana. No aprecio ninguna zona hundida ni nada, lisa. He procedido a echar la Artic Silver 5 por todo el micro, una fina capa y luego al final le he echado un pelín más en el centro, para cuando asentase el disipador lo esparciese por todo el micro. Todo montado de nuevo, enciede perfectamente. Directamente a la temp. de la Bios... 50ºC...

Perfecto, carga todo, abro todos los programas que tengo siempre abiertos compruebo y... 50-52ºC. Vale, las mismas temperaturas que ayer y hoy por la mañana.

Lo único que se me ocurre es que, el ventilador de 12cm de la F.A. estaba expulsando el aire un poco más caliente (al calentarse algo más la F.A. por necesitar más potencia...cargar el móvil desde el USB)... y claro, incide el aire directamente sobre el disipador, subiendo de esta manera esos grados.

Ahora mismo el micro está estable a unos 49º/50ºC.

Cómo podría bajarle el multiplicador al reloj del micro? Ahora mismo está con 200x15. Me gustaría ponerlo 200Mhzx14... se volvería inestable? Tendría algún problema? Con qué programa tendría que hacerlo, porque desde la BIOS no veo ninguna función.

El disipador no lo toco más, el micro es un horno y tengo que mentalizarme. Ya cambiaré a un Core2Duo :lol:

Se que son bastantes preguntas, pero agradecería que me las pudierais responder. Muchas gracias por adelantado, un saludo

40. carlVERX
    Usuario registrado CV
    no creo que se inestabilize

41. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    si, se pide así o como tela esmeril
    yo lo he hecho en mis 3 disipas y es facil.si quieres puedes extender la lija en la mesa k este temsita y lijarlo asi, aunk te recomiendo k cojas un trozo pekeño y le des con el dedo muchas veces en circulos,asi garantizas k no se abombe
    recuerda:con un pequeño cuadrado y movimiento circular
    Gracias compañero, aunque me parece que no necesito lijar la superficie. Pero así ya se como se hace y se compra

Gracias, un saludo

:wink:

42. carlVERX
    Usuario registrado CV
    de todas formas si vas a bajar la frecuencia aprovecha y le bajas el voltaje; así bajara la temperatura :wink:

43. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    no creo que se inestabilize
    Gracias, investigaré un poco a ver que programas y como podría hacerlo. Supongo que algún gradito le bajaré y no necesito esos mhz extras :lol:

de todas formas si vas a bajar la frecuencia aprovecha y le bajas el voltaje; así bajara la temperatura icon_wink.gif
    Mmm, me parece que estoy muy verde en esto, tendré que echarle algunas horitas a leer manuales. Porque pensaba que bajando la frecuencia bajaría el voltaje. Veré por el foro a ver que encuentro sobre UnderClock, voltajes, y frecuencias. Una vez más, muchas gracias carlVERX

44. carlVERX
    Usuario registrado CV
    de nada