Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador lateral NZXT Lexa
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Ventilador lateral NZXT Lexa
-
04/05/2007, 22:47Korm
Ventilador lateral NZXT Lexa
Como va mejor, metiendo o sacando aire?
-
04/05/2007, 23:11VaK92
Normalmente tienen que haber los mismos ventiladores metiendo que sacando aire incluso va mejor alguna mas sacando.
Saludos!
-
05/05/2007, 19:06fr4n
Iniciado por VaK92
Normalmente tienen que haber los mismos ventiladores metiendo que sacando aire incluso va mejor alguna mas sacando.
Saludos!
Pero esto no quita que no debas poner ventiladores metiendo aire, en los paneles laterales suele ser así, de tal manera que elementos como el procesador o la gráfica se vean altamente beneficiados.
-
06/05/2007, 11:50Korm
Metiendo aire la temperatura del procesador subió a 40º, sacando se mantiene sobre unos 32-35º.
-
06/05/2007, 13:35fr4n
Puede ser, si has medido las temperaturas de forma imparcial (dejando un tiempo entre la aplicación de una mejora y otra para que las condiciones no perturben ambas propuestas).
Como te comenté no suele haber una norma en la colocación de la orientación de los ventiladores. En tu caso, por la disposición del ventilador del refrigerador del procesador puede ser mas beneficioso el que ventilador extraiga aire en lugar de introducirlo.
-
06/05/2007, 15:24tsavo
Iniciado por Korm
Metiendo aire la temperatura del procesador subió a 40º, sacando se mantiene sobre unos 32-35º.
yo tengo esa misma caja y siempre he tenido el lateral metiendo aire, pero claro si la mejora que te hace a ti me la hace a mi,,,,,no se yo, parece raro,
voy a poner uno de 8 cm en la parte de abajo, el que no viene de serie, mentiendo aire desde abajo para que suba el aire fresco, pero claro, el aire fresco no sube, ,,
puede ser que lo haga asi, el de abajo de 8 que ponga metiendo aire, y el lateral sacando aire,, pero claro, yo creo que el lateral metiendo aire fresco le vendra bien a la grafica y a la PCI que tengo,
no se que hacer, lo q si esta claro es q el de abajo no lo debo de poner sacando
-
06/05/2007, 17:44fr4n
Korm, se ha valido de probar distintas configuraciones para ver cual es mejor. Dada la relativa facilidad con la que se puede cambiar de una configuración a otra te sugiero lo mismo, que experimentes y determines que orientación te beneficia.
Como bien dices, el ventilador inferior frontal siempre debe colocarse introduciendo aire.
-
07/05/2007, 23:35MambaNegra
yo tengo esa misma caja, y por consejo, como ha dicho algun compañero, es mejor echar aire fresco sobre la grafica que sacarlo, estos ventiladores que estan tan cerca de las graficas y de la cpu, es mejor que metan aire, e incluso el de abajo lo tengo metiendo aire, y sacando tengo el trasero, el de la fuente, y el del techo de la caja. los tengo de tal manera que seam los mismos que meten que los que sacan aire. un saludo.
-
28/05/2007, 10:27Blackmamba
Confirmar que cambiando el ventilador lateral de intractor a extractor se baja la temperatura de la cpu , me ha bajado 5 grados la cpu de 45 a 40 pasandole el orthos en cpu -ram , ademas he quitado el extractor de arriba y lo he puesto abajo metiendo aire , dejando la parte superior vacia , y el resultado son 5 grados menos.
-
28/05/2007, 15:15carlVERX
el aire caliente pesa menos que el frio, por lo tanto se va hacia arriba
ese aire hay que sacarlo. si no hay extractores en la parte superior, ese aire se estanca, pues lo que tu haces poniendo el ventlador superior metiendo es obligar a el aire caliente a bajar, lo cual costará mucho al ventilador.
parecera que la temperatura del cpu baja, pero la del interior de la caja sube, porque el aire caliente que has lanzado abajo recalienta esa zona recalienta el aire de la caja.
-
28/05/2007, 15:22MambaNegra
Iniciado por Blackmamba
Confirmar que cambiando el ventilador lateral de intractor a extractor se baja la temperatura de la cpu , me ha bajado 5 grados la cpu de 45 a 40 pasandole el orthos en cpu -ram , ademas he quitado el extractor de arriba y lo he puesto abajo metiendo aire , dejando la parte superior vacia , y el resultado son 5 grados menos.
-
28/05/2007, 15:47carlVERX
Iniciado por MambaNegra
Iniciado por Blackmamba
-
28/05/2007, 16:03Blackmamba
Haver , la configuracion de los ventiladores que he puesto es , uno posterior de 12 sacando aire que queda paralelo al disipador cpu , otro frontal de 12 metiendo aire , he sustituido de sitio el superior que saca aire de 8 y lo he puesto abajo metiendo aire fresco de abajo a arriba y el otro canvio que he hecho ha sido darle la vuelta al lateral es decir en vea de meter aire , lo saca , con lo que queda 2 extractores de 12 , y dos intractores uno de 8 y uno de 12 mas el aire caliente que disipa la fuente que de hecho es otro extractor arriba + la rejilla superior , que supongo que facilitara la evacuacion de aire caliente.
Bien al darle la vuelta al ventilador lateral "no se como os quedara en vuestra lexa , pero en la mia parte del disipador de la cpu "asus silent night queda a altura del ventilador lateral de frente con lo que ayuda a evacuar + temperatura de la cpu , no se en otro caso.De hecho la unica temperatura que me ha bajado ha sido la de la cpu 5 grados en el orthos , ha pasado de 46 a 41 grados , la placa y lo demas sigue igual de temperatura , y la grafica no me ha subido la temperatura ni dandole la vuelta al ventilador , de intractor a extractor.
Saludos.
-
28/05/2007, 16:31MambaNegra
de esa manera tienes uno de 12 en lateral sacando, otro de 12 atras sacando, otro de 12(fuente)sacando, y uno de 12 y otro de 8 metiendo, es asì como lotienes no??? pues lo sigues teniendo algo descompensado, sacas mas aire del que metes, por lo tanto si sistema esta algo descompensado, pese al cambio de temeratura en tu cpu.yo tengo una x1950xtx ddr4 que se calienta como un horno, y lo que no haria en ningun momento es "sacarle el aire" , ya que esta me queda muy pegada al lateral, y si que noto la diferencia de temperatura. compensa tu equipo, puede que a la larga tengas consecuencias como apagones o cuelges debido a la temperatura acumulada por descompensacion. un saludo
-
28/05/2007, 16:58DavidCarradine
Bien , a mi de momento con la configuracion que has puesto , que es la que hecho , no hay ninguna temperatura que me suba , sino que se queda todo igual y la cpu baja , bien solo lo he probado con el orthos pero esta tarde pruebo ha hacer un 3dmark que exprime mas la grafica y digo que tal la grafica y las temperaturas de placa y cores , lo tendre unas 2 horas a full y os digo que tal.
Saludos
-
28/05/2007, 19:29DavidCarradine
Bueno , despues de pasar orthos una hora y tests 3dmark , las temperaturas se han movido en torno:
Disco duro 39 , hd tune
cpu:en valores topes oscilando 42-45
Grafica 45-51 " no tengo referencias anteriores , es buena temperatura max?"
placa 37
Temperatura ambiente 26
Respecto a lo de los ventiladores siempre es mejor que haya mas sacando que metiendo creo?
La cpu esta a 3GHz
Saludos .