Resultados 1 al 4 de 4

Tema: disco duro / raid / cambio de placa

1. Invitado

disco duro / raid / cambio de placa

Hola amigos!

Tengo un problemilla que no consigo resolver, os cuento mi caso:

Tenia un pc compac, consigo una torre mas guapa y decido cambiar los componentes a la torre nueva.

Al cambiar los componentes, parece estar todo bien, pero algo falla y al conectar la corriente salta la luz escuchandose un petardazo y un sospechoso olor a quemado.

Bien despues de esto, compruebo que la placa base esta quemada, pero el micro y lo demas funciona. Cambio la placa base pero al conectar los dos discos duros SATA que tenia de 150 GB cada uno, la bios no me los reconoce. Mi primer pensamiento es que tambien se han quemado, pero cuando enciendo el ordenador si que localiza algo que pone algo asi como:
    RAID213020213 ---- 150 GB
    RAID213020213 ---- 150 GB

(los numeros no son esos porque no los recuerdo, pero es algo asi)

Y tienes la opcion de darle a ESC, con lo cual el ordenador no reconoce nada y se queda como si no tuviese ningun disco duro, o CRTL+S y configuras algo que no tengo ni pajotera idea, pero vamos, dando palos de ciego no he logrado nada.

Si están quemados, ¿como reconoce la capacidad de los dos discos? y si no estan quemados, ¿que creeis que podria pasar?

Muchas gracias amigos! A ver si entre todos me ayudais un poquito

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿en que placa los has montado? Hay algunas placas que tienen tomas específicas para montar Raid; Según lo tengas habilitado en la bios, obligatoriamente te lo configura como tal.

Si lees bien el manual de tu placa (en conexiones SATA o en algun capítulo específico de RAID, seguro que lo explica mejor que yo

3. Invitado
    Es una placa MSI 649 NEO-V, la mala noticia es que no tengo el manual de instrucciones para comprobarlo y sobre el tema de los RAID ando muy perdido, aunque intento informarme en foros o preguntando a amigos... no doy con la solucion.

Creo que hay que rehacer el RAID en la nueva placa, o algo asi, pero no sé como hacerlo.

Haber si me puedes hechar una mano, muchas gracias !

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    http://us1.msi.com.tw/files/downloads/m ... 13v1.0.zip
    Eso si, no dice nada.

Yo creo que en advance chipset te tiene que poner algo de los sata y te permite ponerlos en Raid o en modo sencillo.