Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Procesador AMD Athlon 1000 Thunderbird muerto !!!

1. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado

Procesador AMD Athlon 1000 Thunderbird muerto !!!

Pues hace tiempo ya había pedido ayuda porque mi procesador alcanzaba temperaturas de un poco más de 70º centigrados y por eso cambié el disipador que tenía a uno mucho mejor, el problema es que no entiendo, ahora a pesar de que sólo llega a 50º cada vez empieza a fallar más hasta que lo que antes eran minutos de espera ahora son horas para que vuelva a arrancar por unos escasos minutos.

No se si pensar en que el procesador ya dió de sí, he leído los efectos de la electromigración y que los síntomas son cuelgues inexplicables que se producen más y más seguido hasta el punto que la máquina ni siquiera responde que es ahora mismo mi caso.

He limpiado el disipador, he vuelto a poner pasta térmica y hay ocasiones en las que la computadora ni siquiera arranca, se queda el led de encendido pero no hay ninguna respuesta.

Lo curioso es que hoy me pasó que se me bloqueo mientras estaba oyendo música, en vez de oprimir el botón de apagado decidí simplemente darle reset, pues mi sorpresa es que arrancó todo normal pero llegando al punto de cargar Windows XP parpadea la pantalla y se congela la pantalla, le dí reset, cargo lo normal del chequeo de la memoria pero llegando al punto de cargar el sistema operativo se volvió a bloquear, apague la máquina, la volví a encender y ahora ni siquiera da el famoso pitido de que está arrancando, simplemente ya no muestra nada.

Algún programa reciente que haya desconfigurado al Windows XP... no lo creo, el disco duro está recién formateado y había funcionado bien hasta ahora, no se han metido programas ni utilidades nuevas.

Estos cuelgues ya se habían estado produciendo hace ya un buen tiempo pero eran muy pausados cada cierto tiempo al mes, ahora cada 10 minutos se bloquea y aunque he puesto un ventilador directamente sobre el equipo pensando que era problemas de temperatura pero sigue sucediendo lo mismo.

Antes de tomar la decisión de cambiar el procesador quisiera pedirles algún consejo sobre que otra cosa puede ser, ahora mismo enciendo la máquina y simplemente no hay respuesta, le muevo la tarjeta de video, las memorias RAM y tampoco, sigue igual.

Cualquier ayuda que me puedan ofrecer se los agradeceré.

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si has sufrido de electromigración, lo único que puedes hacer es meterle más voltaje al micro cuidando de que no se te sobrecaliente, 50ºC sí es en full es aceptable, más de eso es peligroso. Sube voltaje y mejora esa refrigeración, prueba teniendo abierto el ordenador y enfocale un ventilador de los de casa directamente para conseguir la mejor refrigeración posible y prueba a ver sí entonces funciona, en otro caso cambiate el micro si tienes posibilidad.

3. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta, el voltaje que tiene por defecto es 1.75 V y lamentablemente la motherboard no permite modificarlo, las temperaturas son 48º en idle y 55º en full, 50º por decir el promedio mientras navego en internet o escucho música, para la ventilación ya lo había probado, le puse uno de tipo comercial que está hecho totalmente de fierro y hace un buen de ruido pero que bien sopla xD.

Y sí, con el ventilador directo pudo estar varias horas encendido, de ahí me tuve que ir a la escuela pero dejé encendido tanto el equipo como el ventilador, cuando regrese vi que el protector de pantalla estaba congelado, ni el teclado ni el mouse respondían, no estaba seguro si alguien había apagado el ventilador pero el caso es que reinicie y nada de nada.

Ya en la noche decidí conectarla y funcionó por aproximadamente 10 minutos, después sólo me funcionó encendida 5 minutos hasta que finalmente que casi es medianoche no quiere encender.

No tengo los datos de mi motherboard para decir exactamente que marca y modelo es, pero en la parte de velocidad de reloj sólo me permite modificar el multiplicador (el FSB ni siquiera está indicado), aunque parece que moverle este no le afecta en nada a la velocidad real, esta es la información que muestra:

AMD K7
    Athlon
    1000 MHz
    x10

Los cambios que puedo hacerle al multiplicador van desde x5 hasta x16 pero aunque en el bios me muestre una velocidad diferente al instante que voy modificando el multiplicador, al entrar a Windows se ve la misma velocidad de siempre que es de 1000 MHz.

En todo caso si me compro un procesador compraría uno de 1.2 GHz principalmente para que sea compatible con mi placa y que no salga muy caro ya que la máquina a pesar de que aguanta la mayoría de los juegos más nuevos siento que está un poco vieja, digamos del año 2000, así que si es posible que modelo me recomiendan.

Gracias.