Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fancooling VS Watercooling (Opiniones)

1. Invitado

Fancooling VS Watercooling (Opiniones)

En verdad con una caja bien ventilada, un buen ventilador y disipador de cobre, es necesario recurrir al watercooling cuando no se va a hacer overclok sobre el micro? en circunstacias de uso normal con buenos componentes se puede casi llegar a igualar las temperaturas de un ventilata a las de un watercooling? que opinais.

2. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy relativamente de acuerdo, pero el nivel sonoro suele ser ligeramente superior, yo he tenido la RL solo con radiador y sin ventilador ninguno, y apenas subio un par de grados el micro.

salu2

3. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Permiteme dudar q solo suba un par de grados sin venti. Es como si tu pones en una olla agua (imaginemos q la olla disipa calor tb) y la pones a fuego lento me diras q la temperatura del fuego es disipada integramente por la olla. Y aunq asi fuese el agua se iria calentando poco a poco y al cabo de unas horas la temperatura del agua se elevaria bastante con lo cual no creo q refrigere igual tu Rl.

Es la tipica duda de las sondas y de su forma de medir, por lo menos yo lo veo asi

Salu2

4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, un buen disipador de cobre con un ventila potente puede igualar a algunas RL, pero el ruido generado, que en un principio parece no importar mucho, se convierte an algo realmente molesto.

Yo con mi anterior sistema por aire llegaba a temperaturas muy buenas, casi iguales que con la líquida que he montado (7 grados mas segun la placa, que va mal), pero con aire el ventilador hacia 48 Dbs! Era un secador...

Lo que dice HUNT solo pasa en los primeros 10 minutos, luego se va calentando aunke solo uses el emule (lo he probado).

De todas formas si no vas a "trucar" nada, no te hace falta ni tansikiera un ventila que iguale a una líquida. Mientras no llegue a 70 grados, ¿qué más te da tenerlo a 45 que a 35?

En mi opinion una RL vale la pena si aprecias el silencio, yo ya paso de trucar nada, ya no me interesa tener 1000 puntitos más en el 3dmark...

5. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    cn mi anterior pc...el famoso K6-2 450 tenia diferentes ventiladores.....mu basico...per wen ventilado....eso era un aspirador...entonces no me importava...cn q me rindiese al limite sin emitir calor....me bastaba.....ahora la cosa cambia....duermo cn un pc a dos metros d distancia.....he hexo pruevas d añadir ventiladores...y es insoportable.....lo cual me lleva a la RL, mismas temperaturas q cn ventiladores, aun asi me tocara disipar calor d la caja...y soo hay una manera.....ventilador....

6. joseph
    joseph está desconectado
    Usuario registrado
    si es para uso nromal sin overclock ni nada de eso , mejor al refrigeracion tradicional , creo k no es necesario el uso del watercooling

7. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Incluso para realizar un OC moderado con refrigeración por aire, si tienes un buen disipador y la caja bien ventilada (metiendo y sacando con ventis de 12 a 7v.) puedes obtener un nivel de sonoridad muy confortable.