Resultados 1 al 20 de 20

Tema: disk boot failure ... que hago??

1. Invitado

disk boot failure ... que hago??

Hola a todos.Vereis mi problema es q al arrancar el ordenador, no me lee el disco duro, me pone PRIMARY MASTER..NONE ...... todos none menos la disketera.Y despues me slae el mensaje ese de no disk booot failure please insert system disk...
    E mirado mucho porinternet y eso pero no ay na d na.Meto el diskette del win95 o el del 98 y no me arranca desde ay ni nada, si tengo k cambiar algo en la BIOS decirme el que y como y donde esta por q no se muy bien como va el tema
    Todo esto a empezado despues d abrir el pc y quitar y poner algun cable que otro ... si lo se soy gilipllas...quien me mandaria tocar? no lo se
    Es un ordenador viejo, un p100 del 95, flipaXX jeje, pero aqui eta y quiero hacerlo funcionar..
    Saludos ayudarmeEeEeeEEE !!

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entra en la bios e intenta buscar alguna opcion en la que ponga detecar ides o algo parecido asi lo deberias de solucionar. o quizas tambien puede pasar que algun cable ide este mal puesto y por eso no lo detecte.Revisa todos los cables apretandolos correctamente.

SAludos

3. Invitado
    Hola.La opcion es IDE HDD AUTO DETECTION ?? pues si es eso me sale el cuaadro rojo abajo y ay salen pa elegir no?? pues a mi me sale to en 0, osease:
    options 1(Y) size 0, cyls0 head 0....asi todo tio.

Los cables estan todos apretados, e cambiado unos por otros, los d la corriente y las fajas..nose yak acer le voy a tener k dar una patada al pc jeje
    Por cierto la faja dl HDD tiene dos conectores uno en medio y el dl final.El del medio esta en el HDD y el del final en la tarjeta de audio ¿?¿?¿?¿ pa k koño esta ay??? estaba asi de fabrica.E probao todo nose ya..Lo mismo esta jodido pero es k suena al encenderlo y la luccita del frontal d la torre se enciende como k esta vivo aun y suena bien no trac trac komo a roto....

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sera que va ahi enchufdo y no directamente en la placa base en mi antiguo 486 el lector de cds iva enchufado en la targeta de sonido pero el disco duro iva directamente en la placa.

Prueba a conectarlo solo a la placa base.

Saludos

5. Invitado
    Va conectao a la placa en el IDE1 luego el dl medio al HDD y luego el del final a la tarjeta de audio, sera asi nose..
    Miro por los foros y veo k la solucion es lo del fdisk ese y no se que comandos mas, pero es que no tngo la oprtunidad de estar en el ms-dos en ningun momento.Cambio en bios lo de C,A por A,C y to eso pa que arranque desde el disquette, suena el disquette el sonido ese que ace, y otra vez me sale lamierda del boot ese.
    y lo de PRIMARY MASTER none y none y none ...en fin

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para entrar en msn dos te tendras que hacer con un disco de arraque de windows 98 y desde ahi ejecutar fdisk

Saludos

7. Invitado
    Si si lo tengo, y el del 95 tambien pero pasa eso que te comento que suena que lo coje y eso pero me sale el mensaje es de nuevo
    Saluditos

8. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes bien el orden de booteo de los componentes en la bios? con la opcion activada de que pueda bootear desde un diskette porq puede ser por eso por cierto estoy dando un poco palos de ciego porque ya no me acuerdo muy bien de las opciones de la bios de un pentium1.

Saludos

9. Invitado
    Pues no lo se si estaran bien tio, no tengo ni idea de como deben ir si mas o menos te acuerdas como va eso dimelo si quieres te escribo aqui todas la opciones de esa pantalla que dices, como veas.
    Muchas gracias eh!1 k no tardas ni un min en contestar
    Saludos

10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si le puedes hacer unas fotos a las pantallas de la bios que veas que son mas importantes no estaria de mas.

Saludos

11. Invitado
    ay van las fotiyos, son con el movil no se ven perfectas ^^ pero podras verlo

12. Invitado

se me olvido

13. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece ver que en la ultima pantalla tiens la opcion "boot floopy drive desactivada" y luego en la pantalla de la bios donde te salen que tiens los ides en auto has inatentado encontrarlos manualmente?

Saludos

14. Invitado
    Pues no e probado, pero no se como ponerlo, por k nise la capacidad del disco ni ningun dato.lo unico que conservor del pc es el manual dela placa.Que pongo en lo manual?

15. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No no me referia a eso si no en vez de auto cambiar el auto y poner el disco i te sale no tiens que meter tu ningun dato para nada aunq creo que es problema de las conexiones.

Has probado con lo de "boot floopy drive" que tenias desactivado si lo activas deberia de poder arrancar desde el diskete.

Saludos

16. Invitado
    Si estoy probando pero no va tio. es swap floppy disk y el de abajo boot up floppy seek los dos enabled nada, y enabled solo el 1º tampoco.Hace como el intento suena que coje el diskette pero nothing de nothing sale otra vez el mensaje ese.

17. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo ya no se que mas te puedo decir lo unico que compruebes bien todos los cables y tambien que mires a ver si ese diskete esta en condicioens porq ya sabes que de los disketes fiarse lo minimo

Saludos

18. Invitado
    Pues el diskette tiene el mismo tiewmpo que el pc jejje del 95 uan buena crianza xDD, pues nada si no sabes tu menos voy a saber yo bueno demos tiempoal tiempo y que la gente que lea si pueda que me eche una manilla
    Otra cosa, si soy un pakete lo se, pero .... meto un diskette en el pc yme dice de dar formato?? le doy y me dice k no es posible ¿' Explicarme eso como va por k se que es lo mas simple del mundo pero soy un melon con patas al mando de un pc...
    MUCHAS GRACIAS DOMPI por tu tiempo y ayuda, gracias.
    Saludos

19. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Desconecta la tarjeta de sonido de ahí, eso no tiene sentido...

Antes se conectaban a los lectores, si, pero era por el royo de la reproducción de audio (vamos, una conexión directa del lector a la tarjeta), pero de todas formas siempre llevaban un IDE. Conecta el disco en un extremo del cable y el otro a la placa, y comprueba que el jumper del disco (una pequeña pieza que une dos pines, la verás al lado del conector de alimentación) esté configurado como Master (Fíjate en la etiqueta del disco, de todas formas va en el lado contrario al conector de la alimentación), aunque sí no fuese así debería detectarlo igualmente. Sí el disco está bien y la placa también, y no has cambiado nada en la BIOS debería detectártelo.

Un saludo

20. Invitado
    Si, si a la tarjeta de audio va otro cable desde la lectora pero uno finito en un coenctor blanco..Bueno me e puesto a desmontar y montar el pc en busca de algo y enciende pero la pantalla no...!!!! El led de la pantalla parpadea asi rapido..Esta todo tal y como estaba conectado me tiene asta el rabo la patraña esta ! no se q hacer, hombre en si me la suda un poco por que no es mi pc que uso, llebaba arao un sinfin de tiempo..
    - SaLuDoS -