Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- señal baja
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: señal baja
-
03/05/2007, 16:01
señal baja
hola a todos:
tengo un problema reciente con la conexión wifi de mi portátil...
tengo el equipo a 1 metro del router, y me dice "señal muy baja"...
porqué puede ser? ¿se ha podido romper la antena interna que lleve? ¿se ha podico desconfigurar algo?
una ayudita please....
gracias y saludos
-
03/05/2007, 22:16gongonni
no lo sé, no entiendo muy bien de Wifi, pero puede ser que te hayas conectado con la del vecino ? XDD
mirate las redes que hay a tu alcance y asegurate que cuando estas en internet el modem está trabajando...
salu2
-
03/05/2007, 23:21
jajaja
el problema creo que está en el portátil. espero que sea de configuración...
lo envie al servicio técnico para que me cambiaran la grabadora, que se había roto, y desde que me lo delvolvieron me pasa el problema de la señal baja...
el portatil está a dos metros del router (que lo he probado con la pda y funciona perfectamente), y me dice que señal baja
en cuanto me voy a otra habitación me dice que es imposible conectar
además, la luz que indica que el wireless está encendido está de color naranja, y no tengo muy claro si antes de enviar el portatil al servicio técnico, se encendía en naranja o en verde....
he instalado los ultimos driver de la tarjeta inhalambrica, y nada de nada...
espero que no me hayan jodido nada...
alguna idea?
-
04/05/2007, 15:06gongonni
si, si tienes el SP2, en el panel de control hay un lugar donde dice "mostrar las redes inalambricas existentes" o algo parecido, allí te dice qué redes y su intensidad. Puede que te conectes con un modo que no sea de alta frequencia, no lo se, siento no serte de más ayuda...
¿parpadea la luz naranja cuando estás en internet?
-
04/05/2007, 18:31
¿modo de alta frecuencia? ¿donde está eso?
ni idea, ¿como y donde miro lo del modo alta frecuencia, para asber si mi tarjeta se conecta a alta frecuencia o no?
muchas gracias por contestar
-
04/05/2007, 20:04gongonni
no me hagas caso, es cuestion del tipo de wifi, ahora te lo diré mal, pero hay las tipicas tarjetas 8xx.11 (creo que se llamaba) y hay diferentes tipos, el a,b,g,... todas ellas funcionan de una frequencia distinta. Mira el manual del modem y el de tu ordenador, AUNKE NO ME HAGAS CASO, lo he dicho porke tenia un poco de prisa y me tenia que largar.
lo digo por que quizás tengas un tipo de conexion (a,b,c,g no se cual) que funciona a baja frequencia.
salu2
-
05/05/2007, 02:42mph2
Las frecuencias, llendo de más pobre a más ideal serián: a, b, c, g, y Super G+ Que se suele dejar para empresas, o bancos, cajas de estalvios etc....
-
06/05/2007, 16:36GmmCreation
Pero el wifi esta interno en el portatil? o es un PCMIA??
Si asi es kita la antena del router y de la tarjeta y vuelvelas a poner
-
06/05/2007, 16:56jumapeg
Vuelve a tirar de la garantía del portátil, parece que no te conectaron el cable de la antena interna o que ha sufrido algún daño la tarjeta wifi interna al cambiarte la grabadora.
Para confirmarlo puedes probar arrancando con un cd de Ubuntu.
Si tu tarjeta es externa, de tipo PCMCIA (lo dudo) pruébala en otro portátil.
Si conectas con la PDA bien el router está perfecto, no es problema de configuración del portátil, es mucha pérdida de señal.
-
07/05/2007, 07:37
hola...
pues para el servicio tecnico va hoy mismo.... otra semana sin portatil...
he probado mi router con el protatil de un vecino, y en todo mi piso pilla la señal a tope... y mi portatil ni se entera... vaya servicio tecnico, que me arregln una cos y me estropean otra....
bueno, ya comentaré la semana próxima, cuando me devuelvan el portatil...
gracias y saludos
-
07/05/2007, 14:04
Llegaste a configurar la antena para máxima energía???
-
07/05/2007, 21:10
no creo, ¿como se hace eso?
si no me equivoco, está en automático, ¿puede ser?
me gustaría saber como se hace eso, tanto en el ordenador, como en el router
¿me puedes explicar como se hace?
muchas gracias
-
07/05/2007, 21:13
En las propiedades de la conexión inalámbrica, en la parte de configuración, debe haber algo parecido a AVANZADAS.
Busca por ahí "power management" y/o "Transmit power" y los pones a tope.
Puede ser eso.
-
08/05/2007, 07:31
ok...
entiendo que me hablas del portatil, ¿verdad?
de todas formas, no estoy convencido con la "fuerza" de la señal de mi router....
yo vivo en una cuarta planta, y cuando bajo a la piscina, no encuentro mi linea, y sin embargo si que encuentro la de mi vecino que vive en la sexta planta...
¿simplemente es porque su router es mejor?, ¿porque no lo tengo configurado para que esté a máxina potencia? ¿alguna idea?
mi router es un ASUS WL-500G Premium, y el caso es que estoy casi convencido de que es un buen router....
¿que opinais?
-
08/05/2007, 15:05
Si no es la potencia de la tarjeta del portátil, puede que sea la del router.
No se pueden hacer cambios, si no que la señal es única.
Puedes probar el netstumbler. Instálalo en el portátil, busca tu red y ve mirando la calidad que tiene (se mire en ruído).
Contra más alta sea la señal, pues mejor.
Conforme vaya bajando la barrita verde de la interfaz, peor será.
No creas que un router wifi tiene una cobertura de 100 m, eso es pura teoría.
A 20 m ya se nota la pérdida y eso si no hay interferencias de por medio.
Te recomiendo también que mires, con el netstumbler, los canales en los que emiten los routers de tu/s vecino/s, porque en un momento dado, se puede solapar y que no llegue bien.
Puedes cambiar el "Channel" en las propiedades del ruouter, y usar uno lejano a los demás usados (el más usado suele ser el 6 y el 11, de los 12 posibles).
Un saludo
-
12/05/2007, 18:36
decepción
totalmente decepcionante... me han devuelto el portatil del servicio técnico, la wifi ya funciona, mero me lo han devuelto RAYADO!!!
que hijos de put.... como se pueden permitir rayar un portátil de 2000€ de un cliente....
y encima me dicen que para que la wifi funcionara, solo le han tenido que reinstalar los drivers... MENTIRA!!!... yo le actualicé los drivers a la última versión e incluso le metí el disco de restauración de fábrica, y nada de nada, la wifi no funcionaba...
es más, cuando me llegó le quité los drivers supuestamente actualizados, y les puse otros, y funciona sin problemas... me han engañado seguro, claro como ellos se cargaron la wifi, no me van a decir que habían soltado ningún cable...
bueno resumiendo, el servicio técnico de TOSHIBA me ha parecido cutre, por no decir una mierd...
gracias a todos por la ayuda y saludos