Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mejorar la velocidad de una red
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Mejorar la velocidad de una red
-
17/11/2004, 03:59Clansman
Mejorar la velocidad de una red
Buenas, tengo dos ordenadors conectados en red a traves de un router ADSL wireless. Uno esta conectado por cable y el otro via wireless. En la monitorización de red del windows me pone velocidad 100 en el de cable y 48 en el wireless. Bien, cuando passo archivos de ordenador a ordenador me sale que solo uso 12,5 % de la red en la monitorización del cable y el 25% en la monitorización del wireless. Entiendo que la red real es de 54 (o 48 tal como me marca) pero porqué no me aprobecha el 100%? A ver si alguien me dice si se puede hacer algo, ni que sea mediante un software especial.
Gracias y un saludo
-
17/11/2004, 12:18Jurador
No soy experto en redes quiza otro te ayude mejor pero por mi experiencia no solo depende de la red que tengas si no del Pc la potencia discos duros ect Ya que si no son lo suficiente rapidos no vas a poder alcanzar tan alto porcentage que por lo que dices ya me parece bastante alto por lo lo que se ara un cuello de botella
Saludos
-
17/11/2004, 14:37Clansman
Gracias por responder a pesar de no ser un experto
Aporto más datos. Se trata de un pentium IV 3,0 con discoduro SATA y un Pentium III 1000 con disco duro 7200 rppm ATA 100. En este sentido supongo que no deberia haber ningun problema. La targeta del PIV es una Marvell Yukon Gigabyte 10 / 100 / 1000 venia integrada en mi ASUS P4P800-E. En el Pentium 3 tengo una Conceptronic Wireless y el router es el conceptronic C54APRA.
Por cierto, habia leído en algun post que se podian forzar las redes de 54 mbps a trabajar a 108 mbps medianto software. Alguien sabe algo de esto¿?
Gracias y un saludo
-
17/11/2004, 14:50
Yo lo que se es que las redes wireless normalmente no llegan a trabajar a su velocidad maxima constantemente, una red de 54mbps sería como velocidad maxima teorica estando ambas antenas muy cerca, en la practica vienen funcionando mas o menoscomo una red de cable de 10mbps. Sobre lo de forzar a 108 no se nada ..
-
18/11/2004, 04:02CazVen
es normal solo ver en una RED ethernet un uso de mas del 20% cuando haces transferencias...
ademas toma encuenta que aunque tengas una a 52mb (48 como tu caso ) y la otra a 100mb , el router usaria una velocidad media de base 10mb para hacer la tranferencia..
lo del uso del software para la velcocidad no estoy seguro pero segun el standart de wireless que uses , estarias limitado a una velocidad especifica...
la otra opcion que aumentaria un poco la velocidad es si tienes 2 tarjetas de RED en una de las PC , crear un PUENTE DE RED , eso mejoraria la taza de tranferencia ya que seria directo de PC-PC ...