Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Sapphire 9800se, OEM 9800se o Powercolor 9800PE

1. TheLost
    TheLost está desconectado
    Usuario registrado

Sapphire 9800se, OEM 9800se o Powercolor 9800PE

Pues eso que estoy que no me decido y ya tengo que hacer el pedido. Que me aconsejais (lo voy a pedir a si2010):

SAPPHIRE RADEON 9800SE 128MB AGP
    POWERCOLOR ATI 9800 PE 128 MB 128BIT
    OEM ATI 9800 SE 128 MB AGP

Me imagino que hay cosas mejores pero no puedo pasar de 150 euros. Me gustaria que dijerais tambien si alguna es mutable.

Muchas gracias de antemano.

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si va a ser una 9800se al menos que tenga el bus de memoria de 256bits y para certificar eso que tengan las memorias colocadas en forma de L. Eso como básico, una vez que la tengas ya comprobaras si es posible activar los 4 pipelines desactivados y que funcionen correctamente. Si compras una con bus de 128bits el rendimiento será equivalente a una 9600XT, incluso un pelin por debajo.

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    SAPPHIRE RADEON 9800SE 128MB AGP
    POWERCOLOR ATI 9800 SE 128 MB

Busca una de estas la powercolor 9800 SE tiene buena fama en que es mutable a PRO las Sapphire es buena marca y tiran bastante como dice toliman que sea de 256 Bits

Saludos

4. TheLost
    Usuario registrado
    Esta 9800se es de las mutable?

http://www.batch-pc.com/batchpc/tien...pl.asp?id=4310

Donde se ve esa memoria en L?

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    cualquiera de las 3 9800se , pero siempre encuando tenga bus de 256bit ,

del resto es basicamente lo mismo , con la posible eseccion de la velocidad max de la memorias (ns)

6. Toliman
    Usuario registrado CV
    En este hilo se explican esas dudas que tienes y hay alguna que otra foto:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/5581/0.html

7. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 9800Se de batch-pc que pusiste no es mutable, es de 128 bit. Para verlo mira como tiene los 4 modulos de la memoria alineados en la parte de arriba, si buera de 256 bit, tendria dos modulos arriba y dos a la derecha de la VPU .
    dew

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lighheart
    la 9800Se de batch-pc que pusiste no es mutable, es de 128 bit. Para verlo mira como tiene los 4 modulos de la memoria alineados en la parte de arriba, si buera de 256 bit, tendria dos modulos arriba y dos a la derecha de la VPU .
    dew
    lo que define si es mutable o no , no es precisamente la memoria,

el 9800se es core R350/360 , con solo 4 pipelines activas , 4 desactivadas , en muchos casos no es mutable debido q las 4 pipelienes desactivadas estan dañadas por esa misma razon es que el fabricante del chip, la vende como una version lite del core orginal..
    en otros casos , si son chip completamente operacionales pero eso es deficil de saber almenos que las pruebes.. sea bien por sofmod o mutandola ..

las 9800se de 128bit son capases de ser mutadas a 9800 np/PRO pero claro mantendrian solo 128bit de bus en la memorias..

9. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es de 128 antes me pillaria una 9600 XT y si es de 256 pues la de shappire o como se escriva

ya k te gastas las pelas pues aprobexalas vien

suerte!!!

10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no estas muy seguro piyate la 9800PE q es una XT recortada y ya tiene las 8 pipes activadas, eso si las memos on de 128 Bits :evil: .

Salu2 :wink:

11. Toliman
    Usuario registrado CV
    Eso que recomiendas Chuko es una autentica cagada, mejor que mira antes de comprar que compra, y que compre una 9800se con bus de 256bits, que tiene muchas posibilidades de poder activar los pipelines y conseguir tener el rendimiento de un PRO. La PE yo es que ni la miraba, para eso que se compre una 9600XT que rinde lo mismo.

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy de acuerdo con toliman.. seria mejor una 9800se que sea de 256bit , cuesta solo un poco mas q la de 128bit , y tiene gran posibilidad que sea posible activar las extra 4 pipelines...

13. TheLost
    Usuario registrado
    Exactamente que tengo que preguntar en la tienda donde lo compre?

Que sea 256bits?
    Que sea R360?
    Y algo mas...?

Algun codigo de serie o marca concreta?

14. TheLost
    Usuario registrado
    Esta valdria?

MadView9800se

Yupiii!!! Creo que se ven las famosas memorias en L

Pero no es R360...

Y cambiando de tema esto merece la pena?

memoriasTwinmos

15. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa es de 256biy, pero solo noto que supongo que fue un error dice es RV350 no R350 como deberia..

pero como digo debe ser un error de tipografico....

16. Toliman
    Usuario registrado CV
    Esa podría servir, pero el PCB de la tarjeta no me gusta un pelo, tiene molex de disquetera y el PCB no tiene colocados los condensadores y los mosfet como suele ser habitual en las 9800PRO, mejor antes de comprar memoriza la colocación de ellos (tienes fotos en otros hilos) y pide verla antes de comprar.

17. TheLost
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    Esa podría servir, pero el PCB de la tarjeta no me gusta un pelo, tiene molex de disquetera y el PCB no tiene colocados los condensadores y los mosfet como suele ser habitual en las 9800PRO, mejor antes de comprar memoriza la colocación de ellos (tienes fotos en otros hilos) y pide verla antes de comprar.
    Pdrias explicarme que significa que el PCB tiene el molex de disquetera??

Exactamente en que tengo que fijarme aparte de las memorias en L que esas si las localizo

18. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Toliman
    Eso que recomiendas Chuko es una autentica cagada, mejor que mira antes de comprar que compra, y que compre una 9800se con bus de 256bits, que tiene muchas posibilidades de poder activar los pipelines y conseguir tener el rendimiento de un PRO. La PE yo es que ni la miraba, para eso que se compre una 9600XT que rinde lo mismo.
    Casi casi deacuerdo, lo primero es q en el post ya pongo q se la piye solo si no esta seguro de lo q se va a comprar, ya q no todas las SE mutan y tu lo sabes, ademas no todos saben hacerlo y la PE rinde mas q una SE y desdeluego tb mas q una 9600XT.

Coño esta claro q es mejor una SE (q mute claro) ya q si activas las 8 pies tendras una buena tarjeta y con 256Bits no como la PE q es de 128, pero como ya sabeis es una loteria.

De todos modos esta claro q en lo referente a mutar graficas sabes tu mas q yo, ya q yo gracias a dios nunca tube q hacerlo. Si algun dia necesito hacerlo espero q estes ahi pa exar una mano XDD.

Salu2 :wink:

19. Toliman
    Usuario registrado CV
    En el hilo que indique arriba lo deje más que bien explicado a mi entender:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/5581/0.html

Y a día de hoy encontrar una 9800se que mute no es tan difícil, si se siguen esas instrucciones hay una grandisimo porcentaje de acertar.

Una Radeon 9800PE de 128bits rinde en torno a un 12% más que un 9600XT de 128MB, es algo de diferencia, tambien cuesta algo más y en caso de tener la 9800PE nos podemos olvidar de aumentar considerablemente las prestaciones incluso haciendo overclock a la tarjeta, ya que esta va limitada por el ancho de banda de la memoria (y esto no se puede cambiar, solo overclockear) y ademas esas tarjetas suelen venir con memorias de 3,3ns, muy pocos casos con memorias de 2,8ns (PowerColor la tiene con memorias de 2,8ns y de 3,ns; GeCube la tiene con memorias de 3,3ns, mucho ojo con esto ademas)

Sigo en mis trece y sigo recomendando 9800se por su probabilidad a día de hoy de hacerla mutable, el que no quiera ningún tipo de riesgos que acepte la realidad de su presupuesto y si compra una 9800PE que se vaya haciendo a la idea de que muy poco queda por mejorar el rendimiento.
    Un dato más, la 9800PE lleva molex de alimentación, la 9600XT no, esto implica que no todas las fuentes de alimentación que la gente tiene en su ordenador sea capaz de alimentar a todo el sistema, muchas veces ocurren problemas por la fuente, habitualmente cuando se tratan de marcas "genericas" o las que vienen incluidas con la carcasa, simplemente para tenerlo en cuenta; con la 9600XT es más difícil que esto ocurra.

20. TheLost
    Usuario registrado
    Finalmente me voy a quedar con la 9800se de Madview. He encontrado en la red a uno que ya la a mutado.

Aun así tendré cuidado con que tenga las memorias en L. Si es igual que la de la imagen no debería dar problemas porque he visto una powercoor 9800se 256bit que es clavada a la de la imagen.

Y por supuesto espero que funcionen los 8 pipelines correctamente con un poco de suerte.

Por cierto aun no he encontrado lo del PCB con molex de disquetera :oops:

Ya os contaré.

21. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TheLost
    Por cierto aun no he encontrado lo del PCB con molex de disquetera :oops:
    PCB = Circuito impreso
    molex de disquetera = Conector de corriente para 4 pines que se utiliza comunmente en las disqueteras.

22. TheLost
    Usuario registrado
    Ah, ya veo...

Los molex de ese tipo los he visto en varias 9800se y en TYAN G9800PRO 128MB DDR 256bit. Debe ser algo que no influye :?

Prometo poner imagenes y pruebas con la nueva grafica.

Muchas gracias por tu paciencia