Resultados 1 al 9 de 9

Tema: HD externo sata2, mas rapido en usb o firewire?

1. Invitado

HD externo sata2, mas rapido en usb o firewire?

Hola, estaba yo mirando discos duros con la intencion de comprar un seagate sata2 de 500 gb e instalarlo en una caja externa y me surge una duda: la velocidad de transferencia. Me explico mejor, estaba pensando si un sata2 ira mas rapido por firewire400 o por usb2.

He estado buscando cajas para conectar discos sata2 por firewire y la verdad que hay poca cosa. En pcbox hay una de la marca connection que la verdad parece algo cutre.

¿Alguien esta puesto en el tema de las velocidades?

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Firewire 400: hasta 400 Mbits/s, 50 MB/s
    USB 2.0: hasta 480 Mbits/s, 60 MB/s

Esas son velocidades teóricas.

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    por e-SATA no puedes?

4. Invitado
    eSata no es una opcion, es que funciono con un portatil normalmente y tengo usb2 y firewire400.

Todo esto viene de que vi en alguna web que alguien decia que tardaba menos en copiar archivos usando firewire en vez de usb2

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Archivos multimedia como mp3 y divx... van mejor por FW, pero tampoco es mucha diferencia.

En tu caso lo que menos te deve de importar es si el hd es rapido o no... ya que la limitacion viene en la conexion.

S4LU2.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que tener en cuenta que el FW que tienes es lento, existe el FW800 que es bastante mas rapido como debes imaginar que el que tu tienes, en este caso mejor tira con USB en vez de Firewire400 ya que es mas rapido como te comentan mis compañeros

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Firewire 400: hasta 400 Mbits/s, 50 MB/s
    USB 2.0: hasta 480 Mbits/s, 60 MB/s

He tenido en mis manos un disco duro firewire400 y me impresionó bastante, pues iba más rápido que otro que tenía usb 2.
    Aunque si vas a utilizar el hd para almacenamiento masivo (pelis, música, etc) realmente no importa mucho, la diferencia va a ser mínima.

Si tienes muchos dispositivos usb, al ser un portátil, un firewire te puede venir mejor (para no andar conectando y desconectando usbs).

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien tienes las cajas por cable de red, que siempre se nos olvidan esas grandes desconocidas.xD

S4LU2.

9. Invitado
    Gracias por las respuestas.

Lo que dice Rognu es lo que lei en alguna web asi que seguire buscando una caja con usb2 y firewire para discos sata2.