Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- problema multiplicador 6400
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: problema multiplicador 6400
-
02/05/2007, 23:58Usuario registradogustabo
problema multiplicador 6400
hola! pues eso que me acabo de montar el equipo, un 6400 en una asus premium vista... y al ejecutar el cpu-z me salta el multiplicador de 6x a 8x variando en consecuencia la velocidad de 1600mhz a 2133mhz... la mayor parte del tiempo esta en 6x y cuando le da pues se pone unos segundos a 8x, vamos una paranolla... He estado mirando en la bios y lo coloque manualmente a 8x pero nada, sigue haciendo lo mismo. conoceis algun caso parecido? sera alguna opcion de la placa base? ayuda antes de que pierda la paciencia y muerda el teclado por favor!!!
-
03/05/2007, 00:41Invitado
Eso es debido al SpeedStep (EIST) de Intel, es una tecnología como el Cool'n'quiet de AMD, que lo que hace es reducir el voltaje y el multiplicador para así ahorrar energía y bajar temperaturas.
Salu2
-
03/05/2007, 01:03Usuario registradogustabo
muchas gracias!! parece que ya lo he solucionado desactivandolo, vaya comedura de koko ya pensaba que estaba chunga la Cpu
-
03/05/2007, 12:30Usuario registrado CVTonnituntun
¿y porque lo desactivas? si eso esta asi es para ahorra energia cuando no se usa la cpu, o se usa muy poco. No tiene mas inconveniente que si no sabes lo que es te quedas dadndole vueltas XD.
Iniciado por gustabo
muchas gracias!! parece que ya lo he solucionado desactivandolo, vaya comedura de koko ya pensaba que estaba chunga la Cpu
-
03/05/2007, 22:35Usuario registradogustabo
pues si que es verdad lo que pasa que me he rallao un monton y lo e quitado jajaja ya lo he vuelto a poner