Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Red wifi

1. Invitado

Red wifi

Hola:

Estoy intentando crear una red wifi en casa, y tengo lo siguiente:

Modem de ONO.-->192.168.100.1
    Router que le estoy haciendo actuar como punto de acceso.-->192.168.100.254
    El pc de sobremesa.-->192.168.100.2
    Portati que quiero conectar.-->Ip dinamica, la asigna el router.

Mi problema esq el portatil detecta que existe esa red wifi, se conecta obtine bien la IP pero luego no hay internet.

Como puerta de enlace he puesto la ip del modem.
    Desde mi punto de vista tiene logica, pero no se que es lo que pasa.
    Si me pudierais ayudar...
    Muchisimas gracias por adelantado.
    :?

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    1) El router debe ir con una IP terminada en 1, para evistar problemillas.

Por ejemplo:

Ip del router: 192.168.1.1 ó 192.168.100.1

A partir de ahí, a los PCs les pones las que quieras, eso sí, si poner automática, el router debe tener el servidor DHCP activado.

al sobremesa, debes ponerle la puerta de enlace, la del router, no la del modem.

2) El modem de Ono es sólo modem, no? vamos, que no es router inalámbrico.

3) Posiblemente puede que el modem detecte que la MAC no es la misma, ya que has metido de por medio un router. En algunas zonas las MACs están limitadas a 1, es decir, que si cambias de tarjeta de red, pones un router, usas otra tarjeta de red, no tendrás conexión.

Para ver si esto te sucede, resetea el router, conecta el PC al router (el router por defecto dará la IP al sobremesa) y mira a ver si tienes conexión. Si no tienes conexión, muy probablemente tengas esa limitación por MAC.

- Para resolver esto, la mayoría de routers traen una utilidad, llamada CLONE MAC, la activa y el router clonará la MAC de tu tarjeta de red y así, "engañará" al modem, haciéndole creer que está directamente conectado a la tarjeta de red.

Ya nos cuentas!

3. Invitado

resp

Pues creo q el problema esta en que el que asigna las direcciones Ip es el router no el modem, puede ser ese??
    Esq se pone como puerta de enlace en el pc de sobremesa el router, y yo creo q deberia ser el modem.
    A lo mejor estoy equivocada, voy a intentar hacer algo a ver s puedo, si teneis alguna sugerencia me seria de mucha ayuda.
    Muchas gracias

4. Quetedigo
    Efectivamente, un modem no puede asignar IP privadas, en cambio, un router, sí.

Tu fallo es que pones como puertas de enlace la del modem, pero tú tienes por medio un router, de modo que ahí está el fallo en la comunicación. Tus PCs se conectan al router (puerta de enlace) y el router se encarga de la comunicación con el router.

Yo pondría todo por DHCP y te quitas de problemas con las IP y las gateway.

5. Invitado

res

OK, muchas gracias por tus respuestas, solo me quyeda una ultima duda, si pongo todo por dhcp, en la configuracion de red como tal del pc de mesa, que pongo que asigne la ip automaticamente...esq la teno estatica, y me sigue sin funcionar, por cierto la ip del modem no se puede cambiar, es la 192.168.100.1 y es inamovible.
    Nose esq ponga lo que ponga esto no parece tirar, hago ping y la conexion esta bien, pero al hacer tracert no llega a ningun lado, por lo que tiene q ser fallo en la configuracion.
    gracias

6. Quetedigo
    Si lo pones por DHCP, debe estar todo automático, es decir, que cuando te conectes, el router da al PC 1 IP, la que sea, eso es lo de menos.

Creo que tu problema es lo que te comenté, que tienes un problema con la MAC.

Busca en la configuración del router algo así como CLONE MAC y actívalo, a ver si así te funciona.

Ono limita a 1 las MACs a usar; una MAC es la dirección de cualquier elemento de red, tarjeta de red, router, modem.

Supongo que usabas, antes de poner el router, una tarjeta de red, cierto?? entonces, al poner el router, el modem no reconoce la MAC que tiene registrada.

con el CLONE MAC, lo que hará el router es copiar la MAC de la tarjeta de red y así poder conectar sin problemas.