Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: instalar vista y xp en portatil toshiba
-
01/05/2007, 21:58
instalar vista y xp en portatil toshiba
Hola;
Me he comprado un portatil toshiba y venia instalado el windows vista.
El disco duro tiene 2 particiones.La que tiene el S.O vista (C: ) y otra DATA (D: ) de 36Gb vacia.
Queria preguntar si se puede instalar el windows Xp profesional en la particion D: y que cuando enchufes el pc, te de la opcion de elegir un S.O u otro.
Es que pongo el cd de windows XP para instalar... y no me lo coge.
Es que no se si sera porque no podrà ser o yo que se.
Espero alguna respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo;
carlos
-
01/05/2007, 22:24
No.
Primero el XP y luego el Vista.
Resulta que el Vista tiene un "nuevo" gestor de arranque, distinto a la familia NT; aparte de esto, siempre se instala el SO más antiguo, de la familia windows, claro.
Por cierto, verifica que esa partición D no es donde está la copia de seguridad del Vista.
Por cierto, te recomiendo que crees una partición para los datos, no es buena idea tener en una única partición el SO, programas instalados y datos. Suponte que te casca el SO o que no puedes arrancarlo, o que tienes que formatear => adios datos!
-
02/05/2007, 10:27
buenos dias:
En la particion D: no hay nada, esta vacía.
Entonces lo que tendria que hacer que es:
Redimensionar d: y Crear una particion e: para datos por ejemplo.
Formatear todo el pc (las 3 particiones), instalar en c: el XP, en d: el vista y dejar e: para datos.
Pero... si en c: esta la copia de seguridad del vista... entonces que hago?
O como puedo hacerlo?
Como puedo instalar XP primero si no me coge el cd de XP y si que es bootable?
Muchas gracias.
Un saludo
Carlos
-
02/05/2007, 18:11
Si en C está el Vista, es imposible que se encuentre ahí la copia de seguridad.
Usa un programa gestor de particiones (por ejemplo, el Acronis Disk Director o el SuperFDisk) para comprobar que, seguramente, tengas una partición OCULTA donde se halla esa copia de seguridad.
Hecho eso, efectivamente es como dices.
Si no te coge el CD es que en la BIOS no tienes como primer lugar de lectoura el CDROM (puedes hacerlo también, cuando se inicia el PC, con la tecla ESC, entonces sale una ventanita preguntándote desde dónde quieres leer primero).
-
04/05/2007, 08:56
muchas gracias.
Si efectivamente hay una particion oculta.
El disco es de 80 Gb.
C: 39Gb
D: 36Gb
y para la particion oculta, para recuperar la instalacion de 5Gb.
Problema: No me coge el cd de winXP.Que quiero instalarlo en C.
En la bios esta en CDROM como primer dispositivo.
Y cuando enchufo el pc le das a F10 y te sale para elegir dispositivo... le digo CDROM pero nanai.
Bueno si pueden ayudarme os lo agradeceria, muchas gracias.
Es que antes de romperlo... y que me maten...jeje.
Un saludo.
-
04/05/2007, 16:13
Iniciado por Anonymous
muchas gracias.
Si efectivamente hay una particion oculta.
El disco es de 80 Gb.
C: 39Gb
D: 36Gb
y para la particion oculta, para recuperar la instalacion de 5Gb.
Problema: No me coge el cd de winXP.Que quiero instalarlo en C.
En la bios esta en CDROM como primer dispositivo.
Y cuando enchufo el pc le das a F10 y te sale para elegir dispositivo... le digo CDROM pero nanai.
Bueno si pueden ayudarme os lo agradeceria, muchas gracias.
Es que antes de romperlo... y que me maten...jeje.
Un saludo.
Yo pondría para el XP, como mucho mucho mucho, 10 GB, para hibernar, restaurar sistema, memoria de paginación, vas bien.
Unos 20 para el Vista, y el resto datos.
Si no te carga el XP es que no es autoarrancable; búscatelo, no te será difícil.
-
04/05/2007, 17:21
wenas:
Si pondre 20 para vista, unos 15 para XP y resto datos.
Si que es autoarrancable porque he hecho ya varias instalaciones con él en otros equipos.
Cuando lo pongo, presiono F12 (perdon que antes habia puesto F10), y me salen las opciones para arrancar.
Selecciono CD/DVD y me sale una pantalla que pone:
-Arrancar Vista.
Presione F8 para opciones avanzadas.
Presiono F8, y me sale. Iniciar vista normalmene, iniciar en modo seguro, reparar windows vista, modo con funciones de red... etc...
si coges reparar vista... empiezan a instalarse los archivos de windows vista...
Y no se ya como instalar el Xp...
He llamado al servicio tecnico de toshiba, y ellos tampoco saben.
Saludos!
-
04/05/2007, 20:38
Iniciado por Anonymous
wenas:
Si pondre 20 para vista, unos 15 para XP y resto datos.
Si que es autoarrancable porque he hecho ya varias instalaciones con él en otros equipos.
Cuando lo pongo, presiono F12 (perdon que antes habia puesto F10), y me salen las opciones para arrancar.
Selecciono CD/DVD y me sale una pantalla que pone:
-Arrancar Vista.
Presione F8 para opciones avanzadas.
Presiono F8, y me sale. Iniciar vista normalmene, iniciar en modo seguro, reparar windows vista, modo con funciones de red... etc...
si coges reparar vista... empiezan a instalarse los archivos de windows vista...
Y no se ya como instalar el Xp...
He llamado al servicio tecnico de toshiba, y ellos tampoco saben.
Saludos!
-
05/05/2007, 10:07
Pues debo de tener algun problema con el cd de arranque, porque en otros equipos me funciona y con este nanai.
Sin embargo se me ha ocurrido probar con el todo en uno V8 que es una pasada, y a la primera, sin problemas.
Para asegurarme despues de que podré utilizar la particion de seguridad que lleva, desde un cd que le han dado, en caso de que se formateara etc... la puedes volver a crear sin ningun problema, o eso espero, jeje.
Ahora mismo stoy instalando el XP... mas tarde pasaré al vista a ver k tal, y a ver si no la cagamos, jeje.
Muchas gracias por todo, un saludo!
-
18/12/2007, 01:15
Tengo un problema. Tengo una toshiba l40 y venia con Vista pero la quise pasar a Xp en español y elimine la partición de seguridad. cuando termino de formatear la partición C y de copiar los archivos se reinició pero no arranca ni la bios ni el orden de carga. Necesito que me orientes. Gracias espero tu respuesta.