Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Particiones de disco - unidades de red
-
01/05/2007, 18:59
Particiones de disco - unidades de red
Hola!
A ver si podéis ayudarme. Necesito hacer particiones en C:, que es la unidad del único disco duro del ordenador. Quería usar el Perfect Disk desde una unidad de red, puesto que no lo puedes ejecutar desde la misma unidad donde quieres hacer particiones, pero resulta que tampoco se puede hacer desde unidades de red. ¿Alguien podría decirme cómo puedo hacer entonces particiones en C:?
Gracias!
-
01/05/2007, 19:19
corrección
Perdón, donde dije Perfect Disk quería decir el Partition Magic de Norton.
-
01/05/2007, 19:19Catbar
Hola kalendas.
Naturalmente tendrás que particionar con un software que te lo permita y que sea seguro. Todos te aconsejarían Partition Magic, pero si descargas una versión de prueba (trial) podrás ver los cambios pero no aplicarlos por lo que tendrías que adquirirlo.
El particionador que te puedo aconsejar, y que yo uso, es Gparted, trabaja igual que el Partition y es gratuito además de totalmentre fiable. Tan solo recuerda que es conveniente desfragmentar tu disco duro para que el particionamiento no "pille" tus archivos.
Descárgalo de aquí:http://www.frikilinux.com.ar/wiki/Herramientas/Gparted
Es el empleado por las distros de Linux, lo que ya es una garantía.
Espero te sirva. Catbar. :wink:
-
01/05/2007, 19:39Josean
Particiones de disco - unidades de red - -
Además de la solución de Catbar tienes otras:
1: El Partition Magic dispone de la opción de crear dos disquetes de "rescate". Con ellos puedes arrancar desde la diquetera una versión del Partition para MS-DOS (para DR-DOS, en realidad) que te permitirá particionar el disco duro.
2: Puedes arrancar desde algún CD o DVD de rescate, tipo "Pilitos" o similar.
En todo caso, haz copia previa de los datos importantes que tengas en el disco. Cuando se manipulan nunca se sabe lo que puede pasar. Saludos.
-
01/05/2007, 20:52
Gracias, y además...
Muchas gracias por vuestras respuestas, Catbar y Josean. Tengo el Pilitos, aunque ya no me acordaba de él ni de que traía el Partition Magic o alguno similar.
De todas formas, quizá me he liado demasiado... ¿es posible usar el Partition Magic desde la misma unidad donde se quieren hacer las particiones? O quizá se pueda, pero no resulte conveniente...
La partición la haré después de haber volcado una imagen donde está el sistema operativo y algunos programas de cuando se instalaron en el ordenador por primera vez, supongo que así no habrá mucha fragmentación en el disco duro, ¿no?
Es un disco de unos 75 Gb y el sistema operativo más los programas ocupan unos 5 Gb y algo. Quiero hacer dos particiones, ¿cuánto espacio me aconsejáis que le deje a la partición donde está el sistema operativo para que funcione bien?
Gracias!
-
02/05/2007, 10:39Josean
Particiones de disco - unidades de red - -
Sí, se puede. Antes de realizar los cambios te pedirá rearrancar, y previo a la carga del XP realizará los cambios. El problema es que no siempre funciona bien.
Para mi gusto va mucho mejor la versión para DR-DOS que te comenté. Yo haría lo siguiente:
1: Crear los disquetes de rescate desde el Partition Magic y arrancar desde ellos.
2: Reducir la partición actual hasta los GB que extimes necesarios (para que XP funcione razonablemente bien, no menos de 30 GB). Ejecutar la acción. Si todo va bien, tendrás una partición con el XP y el resto de la información, y el resto del disco sin particionar.
3: Sal del Partition y trata de rearrancar el XP como siempre. Si todo ha ido bien, abre el Partition Magic desde el XP. Comprobarás que tienes una partición activa, y el resto del disco sin particionar. Crea una partición extendida en la parte sin particionar y ejecuta la acción.
4: Dentro de esa partición extendida, con el mismo Partition Magic, crea las partciones lógicas que necesites.
Saludos.