Resultados 1 al 3 de 3

Tema: reparar disco duro

1. makinacho
    makinacho está desconectado
    Usuario registrado

reparar disco duro

Hola a todos,

Hace no mucho tiempo se me quemó un disco duro al irse la luz (Seagate ATA de 120gb). No tiene información de vida o muerte, pero si algunas fotos que me gustaría recuperar.

Mi intención es comprar otro igual y cambiarle la placa (supongo que lo que se quema será sólo la placa, ¿no?). Tengo localizados varios discos duros del mismo modelo, el tema es que no sé si tienen que coincidir casi todos los parámetros (firmware, serie, etc...) o con que coincida sólo el modelo ya vale.

Si alguien sabe algo del tema lo agradezco,

Un saludo!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

reparar disco duro - -

Lo normal es que se haya quedamdo algún chip de la placa controladora. Pero tambié podría haberse estropeado alguna parte mecánica o las cabezas lectoras, con lo que con el cambio de placa no conseguirías nada.

Es muy difícil, a priori, asegurar el nivel de compatibilidad necesario. Lo que está claro es que, como poco, los discos han de ser del mismo modelo.

Yo he intentado esta misma operación en tres ocasiones, sin éxito. Pero conozco gente a la que le ha funcionado. Así, tienes que tener en cuenta que es una solución desesperada, con limitadas opciones de éxito. Además se corre el riesgo de estropear la nueva placa, cono lo que tendrías dos discos para la basura.

Saludos

3. makinacho
    makinacho está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Josean.

Voy a mandar un email al soporte de Segeate a ver si me dicen algo o se lavan las manos.