Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Uso de la CPU
-
01/05/2007, 13:01
Uso de la CPU
Hola !!
A ver si me podeis hechar una manita:
Tengo un portátil Compaq Presario V2040EA que lleva un ventilador un poco ruidoso. El caso es que cuando se usa el 100% de la CPU, aunque el PC esté frío y aunque sólo sea un momento se enciende su ventilador y me molesta.
Mi idea es poder instalar un software que me permita limitar su uso al 90%, para que no se encienda de forma innecesaria, sólo cuando la temperatura lo precise.
He probado con el "Battery Doubler" y algo ha mejorado. Pero si conoceis un sofware que permita reducir su uso global (no sólo de aplicaciones como el CPU TAMMER) me hareis un gran favor.
Muchas gracias !!
-
01/05/2007, 14:48gongonni
speed fan te permite controlar el ventilador y en caso de superar una temperatura, se enciende. Está muy bien si lo soporta tu chipset... Tu decides la temperatura a la que deseas mantener tu CPU, si lo sobrepasa, se enciende. Te refieres a eso ?
-
01/05/2007, 23:50
Gracias gongonni !!
Lo he probado, pero no sirve :-(
En el Portatil sólo muestra temperaturas, no hay ningún control.
A ver si me explico: el ventilador que lleva el portátil, en vez (o además) de funcionar por temperatura, cuando detecta un uso 100% de la CPU se enciende. Y esto es lo que me gustaría evitar reduciendo la CPU a un uso de 90-95% máximo. Porqué se está encendiendo casi cada vez que abro un programa y sin embargo la temperatura está baja.
-
02/05/2007, 16:03gongonni
pues lo siento pero no conozco nada para eso. almenos, yo.
en propiedades de energia (en propiedades de pantalla) indica alguna configuracion tipo "portatil" o "equipo sobremesa" o prueba con todas, quizás no te solucione nada, pero por provar...
salu2
-
06/05/2007, 13:55
Gracias de todas formas Gongonni.
Al final he configurado Windows para un mejor rendimiento desde Mi PC, quitando efectos y otras cosas innecesarias, y parece que ha mejorado bastante.
Un saludo.