Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Uso de la CPU

1. Invitado

Uso de la CPU

Hola !!

A ver si me podeis hechar una manita:
    Tengo un portátil Compaq Presario V2040EA que lleva un ventilador un poco ruidoso. El caso es que cuando se usa el 100% de la CPU, aunque el PC esté frío y aunque sólo sea un momento se enciende su ventilador y me molesta.

Mi idea es poder instalar un software que me permita limitar su uso al 90%, para que no se encienda de forma innecesaria, sólo cuando la temperatura lo precise.

He probado con el "Battery Doubler" y algo ha mejorado. Pero si conoceis un sofware que permita reducir su uso global (no sólo de aplicaciones como el CPU TAMMER) me hareis un gran favor.

Muchas gracias !!

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    speed fan te permite controlar el ventilador y en caso de superar una temperatura, se enciende. Está muy bien si lo soporta tu chipset... Tu decides la temperatura a la que deseas mantener tu CPU, si lo sobrepasa, se enciende. Te refieres a eso ?

3. Invitado
    Gracias gongonni !!

Lo he probado, pero no sirve :-(
    En el Portatil sólo muestra temperaturas, no hay ningún control.

A ver si me explico: el ventilador que lleva el portátil, en vez (o además) de funcionar por temperatura, cuando detecta un uso 100% de la CPU se enciende. Y esto es lo que me gustaría evitar reduciendo la CPU a un uso de 90-95% máximo. Porqué se está encendiendo casi cada vez que abro un programa y sin embargo la temperatura está baja.

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo siento pero no conozco nada para eso. almenos, yo.

en propiedades de energia (en propiedades de pantalla) indica alguna configuracion tipo "portatil" o "equipo sobremesa" o prueba con todas, quizás no te solucione nada, pero por provar...

salu2

5. Invitado
    Gracias de todas formas Gongonni.

Al final he configurado Windows para un mejor rendimiento desde Mi PC, quitando efectos y otras cosas innecesarias, y parece que ha mejorado bastante.

Un saludo.