Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- aumento de temperatura extraño
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: aumento de temperatura extraño
-
20/11/2003, 04:35flip
aumento de temperatura extraño
El otro día encendí el ordenador (athlon xp 1600) pero no la refrigeración líquida q lleva otro enchufe :roll: , solo lo tuve un momento, encuanto me dí cuenta conecté la ref liquida :!: , bueno no pasó nada solo fue arrancar y ponerse el escritorio de windons, pero ahora me asalta una duda, antes solía tener el micro a 43º max, ahora desde q me pasó eso no me baja de 49º o 50º, la ref liq no es, precisamente por lo sucedido repasé el circuito y todo va ok, la estabilidad del sistema es ok tb, la pregunta es: ¿puede ser que del recalenton al micro se le haya tostado algún diodito o algo y a partir de ahora se me caliente un poco mas por el recalenton q tuvo?, no sé, el tema me tiene rayao :? , si me decis algo espero aclararme un poco pq es extraño yo pensaba que un micro o se quema o no pero esto de aumentar de temperatura.... no lo seee...
, a ver si alguien me ilustra sobre el tema
un saludo desde valencia
-
20/11/2003, 15:09Fistandantilus
pues no se , kizas se haya chamuskado lo k mide la temperatura de la placa y se le vaya la kastaña pero yo tengo un PVI 3Ghz y tengo Rl y tube una pekña fuga . weno se kedo sin agua.... y el procesador kuando me di kuen estaba a 95º segun placa y ahora mismo funcionando todo ok kon el explorer , emule , msn y winamp esta a 30º..... asi k no se
-
20/11/2003, 21:41
estuvo mucho tiempo encendido de esa manera?
quizás te haya evaporado algo mas de agua y cause burbujas o falta de liquido.. lo cual podria subir la temperatura.
-
20/11/2003, 23:25Virthual
RESPUESTA
Discrepo de lo k dice el yonki del rastlein, no creo k sea eso lo k pasa. Es probale que el sobrecalento haya fundio algo. Si es asi , suerte de k no se haya tostado el micro entero. Lo mejor es pillarse una sonda y verificar la temp.
-
21/11/2003, 00:31_AdN_
pues opino q lo d la sonda....pq asi aseguras temperatura y puedes temblar si es necesario sobre seguro
-
21/11/2003, 01:44flip
no se, no se... el circuito está perfecto ni una burbuja ni una fuga nada, en eso soy un manías, lo que está claro es que el micro es estable lo cual me dice que es muy probable que no se haya fastidiado la die pero se haya torrado un poco el encapsulado y entonces transmite mas calor.
Le he preguntado a un amiguete que es ingeniero y me ha dicho que fisicamente es lo único posible, pq si se machaca lo minimo la die :arrow: KAPUT :evil:
No obstante aún tengo micro :lol: y aunque me coja hasta 55º en verano, a esa temperatura la estabilidad es completa, aunque echaré de menos mis 44º en full de este veranocon tres bloques hd, vga y micro y una eheim 1046, en fin gracias por vuestras respuestas.
-
21/11/2003, 03:30queguaposon
Hei!
Cuanto tiempo lo tuviste encendido? Porq si fue poco no deberías tener problema. Pudiera darse el caso de q te jodiera el micro en parte, siempre algunos valores por sobrecargas de tensión, o por un pequeño aumento de intensidad pueden variar. Funcionando bien pero alterando valores como dig ants ( Dímelo a mí , cagoen las resistencias de 100 omios :evil: :evil: )
De todas formas si el tiempo fue corto no deberías tener problema, pues yo un amd a 2,4 lo conecté sin ventilador ( ya no te digo la líquida ) ventilación normal y corriente, na del otro mundo. Lo encendí sin el ventilador, lo apagué tb al instante, aún despues de ese contratiempo me duró mucho. ( Hasta la siguente vez que le metí la mano XD ).
Lo dicho y en resumidas cuentas, no deberías tener problemas.
Salu2