Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección de equipo, presupuesto +/- 2000 euros
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Elección de equipo, presupuesto +/- 2000 euros
-
01/05/2007, 01:06
Elección de equipo, presupuesto +/- 2000 euros
Hola buenas noches, en primer lugar quisiera daros la enhorabuena por este foro tan majo que teneis, me lo recomedó un amigo, yo no lo conocia por desgracia.
Vereis mi "problema" (si esque se le pude llamar asi) es que llevo ya casi un mes mirando componentes para el ordenador y me faltan los principales, más que nada por falta de conocimientos y experiencia en estos temas.
El ordenador que tengo pensado seria para conectarlo a una pantalla de televisión (seguramente una fullhd, pero esto aún esta por concretar).
El equipo debe tener un alto rendimiento y sobretodo potencia gráfica (aqui es donde más dudas tengo, nose si vale la pena poner un Sli)
Por ultimo me gustaria que tubiera salida de audio "optical" para conectarlo a un amplificador y asi dejar resuelto el tema del sonido.
Bueno dejo de enrollarme y os pongo lo que habia pensado, solo serian estos componentes.
Cpu --- CORE 2 Quad Q6600
4x2400Mhz
Disco duro---- 500GB SATA2 Serie "ES" (Valdria la pena un Wd raptor de 74Gb y sata150 como disco para el sistema operativo?)
Fuente---- Tagan 900W TG900-U95
Memorias---- Team xtrem 2x1GB DDR2-1200 CL5 (me las han recomendado, valen la pena?)
Tarjeta de sonido---- Creative SB X-FI FATAL1TY
Grafica ---------- GeForce 8800GTX xXx 768Mb PCIE
De esto no tengo nada "seguro" he ido elijiendo componentes según me han ido indicando y según he ido leyendo, solo espero no haber puesto demasiadas "animalasas".
Con esto me despido, no sin antes pedir perdón por el tocho y daros muchas gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo
Juan
-
01/05/2007, 01:10Ly0n
No se las memorias que tal irán, pero el resto no está nada mal xD
El SLI no te lo recomiendo, yo creo que con esa gráfica estás más que servido, y no ganarías suficiente rendimiento para compensar el gasto.
Por cierto, ¿placa?
Un saludo
-
01/05/2007, 01:18
Placa base
buff se me ha pasado, perdón, en principio habia pensado en una de la marca Asus (que "se" a ciencia cierta que funciona bien con el quad core)
El moedlo en cusestión es Asus Striker Extreme.
Muchas gracias y un saludo
-
01/05/2007, 02:23Kailler
bueno en primer lugar...mejor pillate 2 hdd de 250gb, 2 discos duros hacen que tu pc vaia mas rapido...no te pilles sata150 mejor 300
-
01/05/2007, 05:58josean35
disco duro
pillate ese raptor de 74 gigas para el sistema operativo y luego el de 500 para datos, es la mejor opcion para mí. Por lo demas un equipazo.
-
01/05/2007, 09:49mph2
Sip, como te dice josean, te pillas uno de 74 exclusivo para el SO, y el otro de 500 para programas y juegos.
Por cierto buen bicharraco tienes
-
01/05/2007, 10:18
Respuesta
Muchas gracias por las respuestas, lo del disco duro me dijeron que con un raptor y otro "grande" el ordenador me iria mejor, pero no tengo muy claro que un disco Ata150 sea más rápido que un Ata300 , esto es asi?
Y una cosa más, las memorias no sria mejor que fueran de 512mb? Serian más rapidas?
Gracias y un saludo
-
01/05/2007, 12:35Puffy
Un raptor de 10.000 rpm es más rápido que un SATA, aunque sea SATA2, que van a 7200 rpm; sin embargo, yo no optaría por la opción del raptor; Muy ruidoso y el GB sale por un ojo de la cara; Pilla 2 Seagate de 320GB en raid0 (la serie 7200.10) y, si necesitas algun HD de apoyo para datos importantes, un externo de 500GB que ya los hay bastante asequibles.
En cuanto al resto, un pedazo de equipo, pero... ¿le vas a sacar resultados? Esas memos necesitan plantearse un OC, muy, muy alto para que merezcan la pena; con una Tagan de 700 vas sobrado, ...
-
01/05/2007, 12:46
Respuesta
Iniciado por Puffy
Un raptor de 10.000 rpm es más rápido que un SATA, aunque sea SATA2, que van a 7200 rpm; sin embargo, yo no optaría por la opción del raptor; Muy ruidoso y el GB sale por un ojo de la cara; Pilla 2 Seagate de 320GB en raid0 (la serie 7200.10) y, si necesitas algun HD de apoyo para datos importantes, un externo de 500GB que ya los hay bastante asequibles.
En cuanto al resto, un pedazo de equipo, pero... ¿le vas a sacar resultados? Esas memos necesitan plantearse un OC, muy, muy alto para que merezcan la pena; con una Tagan de 700 vas sobrado, ...
Por ultimo en cuanot a las memorias, son solo, o más indicadas, para hacer Oc? me puedes recomendar algo mejor?
-
01/05/2007, 13:05mph2
Iria en los dos a la vez ^^ siempre y cuando lo pongas en raid, y no, no es dificil ni complicado, de hecho cuando instalas un so como windows te dice: Si quieres instalar un accesorio SCCSI(ALgo asi era) o RaiD, pulsa.... en mi caso F2 y tachááán ya puedes instalar el raid, decides de cuanto será la partición o particiones y yasta, pero igualmente con uno de 320 giba para solo el SO vas más que sobrao
-
01/05/2007, 13:07Puffy
Los SE creo que son de Western Digital; Tienen discos "indicados" para RAID, para almacen multimedia, ... Al final, no creas que varían mucho entre unos y otros; Tengo entendido que los RE2 (edición raid) están más testados para evitar fallos, aunq no lo explican en ningun lado. Los "10" son Seagate; Para mi, de lo mejor que se puede comprar hoy dia gracias a la escritura perpendicular q ejora los tiempos de acceso y escritura;
Un raid0 hace trabajar los dos discos "en paralelo" por lo que se instala en ambos discos (50% en cada uno); La dificultad de instalarlo viene según la placa que pongas, pero entre lo que buscas, no es nada difícil.
En cuanto a las memos, esas son para OC a saco; Si no haces OC, tb funcionan, pero igual de bien o mal que otras mucho más baratas (unas DDR2 a 800 por ejemplo); cualquier OCZ platinum, Corsair Dominator, XTream, ... a 800 van de pm si no vas a subir el PC demasiado
-
01/05/2007, 13:35
Respuesta
Muchas gracias por la rapidez, entoces (haber si me ha quedado claro) lo que me recomendais esque utilize dos discos duros "pequeños" para el sistema operativo y programas , en raid0, y otro mas grane para los datos.
En cuanto a las memorias, no tienen que dar estas un mejor rendimiento que unas 800? solo por el hecho de ser 1100, no deberian ir más rapido en condiciones normales (sin oc, o con muy poco) que unas 800, y si estas son para hacer Oc extremo, me podeis recomendar otras?
-
01/05/2007, 13:43Puffy
Las placas limitan la velocidad de las memorias a los estándares (533, 667 o 800 según el caso) por lo que de nada te sirve poner unas 1200 si no lo admite la placa (y no llegas a esos FSB con OC)
-
01/05/2007, 13:49
Resp
Iniciado por Puffy
Las placas limitan la velocidad de las memorias a los estándares (533, 667 o 800 según el caso) por lo que de nada te sirve poner unas 1200 si no lo admite la placa (y no llegas a esos FSB con OC)
Gracias
-
01/05/2007, 14:01Puffy
No digo que no las admita, sino que no es la velocidad nativa (4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, non-ECC and un-buffered memory) y llegar a los 1200 costará un huevo
-
01/05/2007, 14:08
Resp
Iniciado por Puffy
No digo que no las admita, sino que no es la velocidad nativa (4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, non-ECC and un-buffered memory) y llegar a los 1200 costará un huevo
Gracias
-
01/05/2007, 15:02
Si no vas a realizar un OC muy alto, esas memorias son "pa ná".
Conseguir 1200 MHz no es nada fácil. Habría que tener una muy buena placa y meterle unos voltajes cercanos a los 2,5 V. Yo escogería antes unas memorias más rápidas, con timins 3-3-3-10; por ejemplo, éstas.
En cuanto a los discos, estoy de acuerdo en que es mucho mejor un RAID0. Esto es tan fácil como activar el RAID en la bios y cada vez que arranca sale un pequeño menú, para crear, eliminar y modificar un sistema RAID. Más fácil, imposible.
En cuanto a la fuente, con 700 W vas de sobrado, no te hará falta más.
Para la tarjeta de sonido, si no usas instrumentos musicales y reproductores mp3 asiduamente para conectarlo a tu PC, no necesitas ese panel frontal. La XFi es la misma tarjeta, pero con añadidos. Si quieres un sonido digital, pilla la Xtrememusic y un módulo que existe para tener una entrada digital de audio (puedes verlo aquí)
También te puedes hacer con cable, para poder usar la salidad digital de la XFi; Mira aquí:
http://www.cablematic.com/index.php?fam ... p=126|127|
Creo que el panel frontal ese sale caro, sobre todo si no se va a usar.
-
01/05/2007, 16:01
Resp
Iniciado por Quetedigo
Si no vas a realizar un OC muy alto, esas memorias son "pa ná".
Conseguir 1200 MHz no es nada fácil. Habría que tener una muy buena placa y meterle unos voltajes cercanos a los 2,5 V. Yo escogería antes unas memorias más rápidas, con timins 3-3-3-10; por ejemplo, éstas.
En cuanto a los discos, estoy de acuerdo en que es mucho mejor un RAID0. Esto es tan fácil como activar el RAID en la bios y cada vez que arranca sale un pequeño menú, para crear, eliminar y modificar un sistema RAID. Más fácil, imposible.
En cuanto a la fuente, con 700 W vas de sobrado, no te hará falta más.
Para la tarjeta de sonido, si no usas instrumentos musicales y reproductores mp3 asiduamente para conectarlo a tu PC, no necesitas ese panel frontal. La XFi es la misma tarjeta, pero con añadidos. Si quieres un sonido digital, pilla la Xtrememusic y un módulo que existe para tener una entrada digital de audio (puedes verlo aquí)
También te puedes hacer con cable, para poder usar la salidad digital de la XFi; Mira aquí:
http://www.cablematic.com/index.php?fam ... p=126|127|
Creo que el panel frontal ese sale caro, sobre todo si no se va a usar.
Muchas gracias, haré esto que me recomiendas para la tarjeta de sonido, en cuanto a la fuente, hay algun modelo que de sobre esa potencia 700w, y que no sea muy ruidoso?
Lo de las memorias, no lo acabo de tener muy claro, es preferible que tengan unos buenos "timmigs" a que sean más rapidas? de cara a gráficos y procesamiento es mejor?
Gracias
-
01/05/2007, 16:48josean35
discos raid
ponte el raptor para so y el grande para datos, todo el mundo te recomienda los discos en raid, pero ninguno te dice que como te falle uno de los discos raid pierdes los datos de los dos,salu2.
-
01/05/2007, 17:41mph2
no tiene porque josean.....
siempre se pueden recuperar.. (mientras no pegue fuego)
-
01/05/2007, 17:51
Qué manía con que los RAID0 se estropean!
Si se estropea un raptor, es lo mismo, pierdes los datos; pero se pueden recuperar, con cualquier soft dedicado a ello.
Yo veo más rápido, más económico y mejor un sistema RAID0. Ahora, para un backup, un disco duro externo. Creo que con 200 Gigas es más que suficiente un backup; sino, 300, 400, 500 GB.
-
01/05/2007, 17:59
Re: Resp
Iniciado por Juan
Muchas gracias, haré esto que me recomiendas para la tarjeta de sonido, en cuanto a la fuente, hay algun modelo que de sobre esa potencia 700w, y que no sea muy ruidoso?
Lo de las memorias, no lo acabo de tener muy claro, es preferible que tengan unos buenos "timmigs" a que sean más rapidas? de cara a gráficos y procesamiento es mejor?
Gracias
Es más importante los timins, que la velocidad a la que se pueda poner.
El tener un tope de 1200 MHz significa tener que hacerle OC para sacarles todo su rendimiento; pero el tener unos buenos timins (unos de 3-3-3-X para unas DDR2 son muy bajos) se puede disfrutar a su velocidad nominal y raramente se pueden mantener cuando se llegan a unos determinados valores de velocidad.
Yo particularmente prefiero unos timins bajos (que es lo que otorgo un buen rendimiento) a unas memorias que se puedan subir a 1200 Mhz. Esto último implica menter (según he leído) unos 2,3-2,5 V, una barbaridad para unas DDR2 (el voltaje de trabajo de éstas es de 1,7-1,8 V) , por lo que habría que refrigerarlas y aparte, saber que la placa pueda y aguante bien esos voltajes que da a las memorias.
Además, no me gasto 400-500 € en unas memorias ni loco!
-
01/05/2007, 19:46
Resp
Gracias por la información, entonces debo buscar unas memorias con los timmings bajos, que es el tiempo de acceso a la memoria? (es lo que he entendido de lo explicaban por ahi).
Con respecto a la fuente, me han hablado de unas muy silenciosas, pero nose hasta que punto me convendran, es decir, si podran suministrar energia a todo el equipo sin ahogos. Que me decis? existen este tipo de fuentes? Valen la pena?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo
-
01/05/2007, 19:56josean35
raptor
si te se estropea un raptor se te estropea solo uno y no los dos, y perderías la información de uno y no de los dos, pero vuelvo a repetir que todavía estoy esperando el día en que te falle un raptor, que piensas que lo que vale es por gusto, será por algo digo yo y precisamente es por que no se estropean nunca, garantia de diez años, por otra parte yo no pretendo convencer a nadie, ni pelearme con nadie, que monte lo que el quiera, pero para mí un raptor es muy muy superior a cualquier disco duro y tradicional, esa es simplemente mi opinion, respetable como las demas.salu2
-
01/05/2007, 20:07
Re: raptor
Iniciado por josean35
si te se estropea un raptor se te estropea solo uno y no los dos, y perderías la información de uno y no de los dos, pero vuelvo a repetir que todavía estoy esperando el día en que te falle un raptor, que piensas que lo que vale es por gusto, será por algo digo yo y precisamente es por que no se estropean nunca, garantia de diez años, por otra parte yo no pretendo convencer a nadie, ni pelearme con nadie, que monte lo que el quiera, pero para mí un raptor es muy muy superior a cualquier disco duro y tradicional, esa es simplemente mi opinion, respetable como las demas.salu2
Puede pasarte que en 10 años no te casque ni un HD, o que te casque 10 veces en 1 año. Eso es suerte y probabilidad
Con cascarse no me refiero a que muera (esto suele ser muy difícil a estas alturas), me refiero a pérdidas de datos, pérdida de formato, etc.
Y, efectivamente, un RAID0 pierde la información de los 2 discos, pero es un error de concepto, un raid0 no son 2 discos, es 1. Como sabrás, en un raid0 tú no escoges en qué disco se guarda la info, porque no hay discos, sino 1 disco.
-
01/05/2007, 20:43Ly0n
Por lo que te valdría la misma capacidad utilizando Raptors, puedes montarte un RAID5, así ya no hay problema de pérdida de datos (aunque, como ha dicho Quetedigo, nada es infalible y pueden fallarte varios discos a la vez).
Un saludo
-
03/05/2007, 22:12krull
Re: Elección de equipo, presupuesto +/- 2000 euros
wweeeeennnaaaassss
espero llegar a tiempo.
las memos .... impresionantes....
el c2q6600 a 2,4 de fsb a 1066...(impresionante tmb) con el fsb a 1333 tambien ba en esa placa aunque deverias cuidar mucho la refrigeracion.
con fsb 1333 y 1200 de mem si que se notaria el sli de 2 gtx pero almenos buscate un 1080p de monitor.
el tema de los hd. mira lo mejor es un raptor de principal y 3 hd de 250 en raid 5 para almacenaje (queda una unidad de 466gb a prueba de errores que podrias poner en una doble bahia de 5,1/4 con hot swap) que esta semana ya llevo recuperadas mas de 60gb en fotos de colegas.
ademas. con ese processador deveras cuidar mucho la presentacion.
saludos