Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Puedo usar mi PC para navegar por internet?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Puedo usar mi PC para navegar por internet?
-
29/04/2007, 15:13Invitado
¿Puedo usar mi PC para navegar por internet?
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Tengo un PC Pentium II 400 Mhz con 128 Mb de RAM, 3 Gb de disco duro, conectores USB y tarjeta de TV. Hasta ahora me ha dado lo que le pedía. Con el Windows 98, el Office, el ACDSee, el Winamp, el BSPlayer, el Codec Pack de Elisoft, el Win DVD y algunos juegos todavía me sobraba en disco duro giga y medio y podía ver la tele, ver pelis en DVD/DivX, oir música, hacer mis cosas más serias y pegarme alguna viciada. El caso es que ahora, en principio para mis cosas serias, necesito internet. Tengo que estar atento a convocatorias de empleo público, mirar mi correo y bueno, navegar en general. Mi pregunta es ¿puedo usar mi ordenador para conectarme a internet o tengo que comprarme un ordenador antes? Evidentemente no pretendo bajarme pelis ni nada de eso con el disco duro que tengo.
Muchas gracias.
-
29/04/2007, 15:28Usuario registradoCompVil
Puedes navegar perfectamente con él.
-
29/04/2007, 16:49Usuario registrado CValito23
De navegar puedes, pero no lo haras de manera eficiente, no tienes la suficiente Ram para abrir muchas ventas, además tendras que actualizar y agregar mucho software como el internet explorer o mozilla, hasta el S.O ya que la mayoria de las aplicaciones actuales no soportan windows 98. Yo dería que es hora de comprar un PC nuevo, ofimatico claro.
-
29/04/2007, 17:12Usuario registrado CVKailler
hoy en dia por 300 euros tienes un pc bueno de 2 mano
-
29/04/2007, 17:33Usuario registrado CVkonzo
El problema que puede darte no es de la conexion a internet en sí, sino que obligatoriamente tendrás que empezar a usar algún antivirus y cortafuegos para evitar que se infecte y esto consume bastantes recursos.
Olvidate del Norton internet security, por ejemplo. Yo usaría como antivirus el Avast y como cortafuegos el Sygate.
Yo tengo montado un equipo casi igual para un apartamento de vacaciones y me va perfecto así. Como sistema operativo ideal para ese equipo te recomendaría el Windows 2000, que funcionalmente es comparable al XP y muy estable. Tambien puede irte bien alguna distribucion de Linux.
Salu2
-
29/04/2007, 18:12Usuario registrado CVpr0orz1337
Si te pones el Linux Xubuntu(ideal para ekipos justitos) te ira como un rayo para navegar y muxo mas sino con el Ubuntu aun tienes muxas mas aplicaciones.
Saludos 8)
-
29/04/2007, 18:18Invitado
Puedes perfectamente. Y en mi opinión la memoria es más que suficiente. En el 2000 trabajaba yo con un equipo peor y usaba internet a saco siempre que mi jefe no estaba en la chepa. Eso sí, ni se te ocurra poner el XP.
-
29/04/2007, 18:50Invitado
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
30/04/2007, 10:38Usuario registrado CVtxakurra
Eso no es del todo cierto. En mi P3 tenía 64 Mb de RAM y se podía navegar perfectamente (varias ventanas abiertas, incluyendo los molestos pop-ups que por aquel entonces estaban tan de moda). El Internet Explorer, si tiene Windows 98 SE, lo tendrá de serie salvo que no lo instalara (si mal no recuerdo, se podía quitar durante la instalación de windows). Las aplicaciones, las que no son compatibles con windows 98 no son siquiera compatibles con ese hardware.
Iniciado por alito23
no tienes la suficiente Ram para abrir muchas ventas, además tendras que actualizar y agregar mucho software como el internet explorer o mozilla, hasta el S.O ya que la mayoria de las aplicaciones actuales no soportan windows 98.
No tienes por qué comprarte un ordenador nuevo. Lo que sí es probable que tengas que comprar es un modem, si vas a contratar una línea de 56k. Mira antes de nada no vaya a ser que lo tengas "de serie" en el equipo. Si en la parte de atrás ves uno o dos enchufes de teléfono, tu PC ya tiene modem.
Iniciado por prl01
¿puedo usar mi ordenador para conectarme a internet o tengo que comprarme un ordenador antes?
Si va a ser ADSL y te ofertan un modem-router (llamado también router "a secas", aunque lo correcto es denominarlo modem-router ya que un router sin más no posee las funciones necesarias para conectarse a internet) o un modem ADSL vía ethernet, lo que necesitarás es una tarjeta de red. Pero si te ofrecen un modem USB, símplemente necesitarás tener un USB disponible (que en caso de no tener o no disponer de una controladora USB integrada en la placa, venden unas tarjetas PCI de USB a buen precio).
Si no realiza descargas vía P2P, no descarga archivos de otras personas vía MSN Messenger y las únicas páginas que visita son de confianza, con el cortafuegos es suficiente. Los únicos virus que pueden entrar sin más son los troyanos, pero el firewall los detiene. Los demás viajan en archivos a la espera de ser abiertos. Sin embargo, como más vale prevenir que curar, el Avast o el NOD32 le irán bien, junto con el Sygate Personal Firewall. Y si se pilla ADSL con un modem-router y éste lleva firewall, pues mejor, ya que será una aplicación menos a tener en memoria. El único inconveniente de un cortafuegos hardware es que no te permite lo que el software, como mantener un registro de los accesos de tus aplicaciones a internet y denegar el acceso al mismo a los programas que no te interese.
Iniciado por konzo
Olvidate del Norton internet security, por ejemplo. Yo usaría como antivirus el Avast y como cortafuegos el Sygate.
A diferencia del Vista, el XP se puede recortar bastante. Sí se puede ejecutar en un PC de esas características (lo único, pues eso, que hay que hacerle un previo recorte de funciones, quitar drivers que nunca se usarán para disminuir su tamaño final, quitar la interfaz gráfica dejándola "a la antigua", etc).
Iniciado por vmktk
Eso sí, ni se te ocurra poner el XP.
-
30/04/2007, 18:16Usuario registrado CVjotiocomomola
Por 300€ (y menos) hoy día tienes un buen PC nuevo (para ofimática).
Iniciado por Kailler
Placa: GigaByte MA69VM-S2 56€
Micro: AMD Sempron64 3000+ 32€
RAM: A-Data DIMM 512 MB DDR2-667 26€
Disco: Samsung SP2004C 200Gb 52€
DVD-RW: LiteOn 16x DL R/W AT Allwrite 23€
Caja + Fuente: Asus TS-631 49€
Total= 238€
Aunque, como bien dicen, no necesitas un PC nuevo.
-
03/05/2007, 14:06Invitado
Estoy con txakurra, llevo navegando muchos años y lo he hecho con PCs como el tuyo y peores sin problemas. Para lo que has expuesto no te compres ordenador nuevo.
-
03/05/2007, 16:36Usuario registrado CVKailler
¡Hostia! Ademas un "gran" pc, que para ofimatica e incluso para algun juego tipo cs 1.6, quake 3 y cosas asi de lujo...esa placa lleva grafica integrada no?
Iniciado por jotiocomomola
Iniciado por Kailler
Total= 238€
Iniciado por txakurra
Eso no es del todo cierto. En mi P3 tenía 64 Mb de RAM y se podía navegar perfectamente (varias ventanas abiertas, incluyendo los molestos pop-ups que por aquel entonces estaban tan de moda). El Internet Explorer, si tiene Windows 98 SE, lo tendrá de serie salvo que no lo instalara (si mal no recuerdo, se podía quitar durante la instalación de windows). Las aplicaciones, las que no son compatibles con windows 98 no son siquiera compatibles con ese hardware.
Los pop-ups de aquella epoca no eran como los de hoy...eran mas "suaves" en cuanto a consumo de rendimiento.
-
03/05/2007, 20:20Usuario registrado CVjotiocomomola
Si, lleva el AMD 690V, aunque yo prefiero el 690G de las ASUS (con soporte HD perfecto para un pc de salon).
Iniciado por Kailler
¡Hostia! Ademas un "gran" pc, que para ofimatica e incluso para algun juego tipo cs 1.6, quake 3 y cosas asi de lujo...esa placa lleva grafica integrada no?
Iniciado por jotiocomomola
Iniciado por Kailler
Total= 238€