Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Windows (2K, XP) y USB 2.0
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Windows (2K, XP) y USB 2.0
-
16/11/2004, 14:44Katixa
Windows (2K, XP) y USB 2.0
Hola,
Estoy enloqueciendo.
Intentare contar mi caso brevemente, aunque es dificil. La pregunta es corta, pero sin saber todo lo pasado, la respuesta puede parecer sencilla cuando quizás no lo sea (o si?).
Hasta hace dos días, tenía instalado un XP+SP1. Tengo una placa Intel con chipset 865GBF, (P4 2.6Ghz, 1Gb RAM...). Mi locura empezó cuando me harté de ver el mensaje de "Ha conectado un dispositivo de alta velocidad en un puerto que no es de alta velocidad".
Mosqueado, empecé a investigar y descubrí que era porque estaba conectando un dispositivo USB 2 a un puerto que estaba actuando como USB 1. Pregunté a un amigo y me dijo que era cosa de actualizar el SP1 y que bastaba con borrar los dispositivos USB y dejar que los autodetectase. Así lo hice, pero nada...
Segui investigando y probando de todo. Activé en la BIOS lo de Hi-Speed, activé y desactive lo de "Plug n Play OS", actualicé la BIOS, instalé el último INF para el "SM Bus", intenté actualizar a mano los controladores...
Indicaba claramente "USB Enhaced Host Controller", incluso "USB2" en alguno de ellos, pero aún así el maldito pendrive seguía haciendo saltar el pop-up de "puerto que no es de alta velocidad".
Al final decidí probar a comprarme una Conceptronic de 6 puertos USB 2.0 e instalarla. Tal como decía el manual, instalé primero los drivers y luego la tarjeta físicamente. Al reiniciar cual es mi sorpresa... me encuentro unos controladores "ALi Controlador PCI a USB", de Microsoft, del 2001.
Desactivo los USB de placa, borro todos los USB del panel de contro, reinstalo drivers... nada... drivers MS por todas partes.
Reinstalo XP, dos veces... ayer me harté e instalé Windows 2000, sin USB en placa, utilizando el teclado (para que no detecte el USB) (aunque sin sacar la tarjeta) y me encuentro con los ALi PCI a USB otra vez. Instalo los drivers (los USB de la placa están desactivados por BIOS ya), pero ahí siguen.
Y esta mañana me fijo en que en el apartado "Controlador de Host USB" tengo 6 entradas en español, incluyendo las "ALi PCI a USB", pero más abajo pone en inglés "USB Host Controller", y ahi dentro SI QUE ESTÁ el "USB 2.0 Root", y un tal "ALi Enhaced PCI to USB" (es decir, los drivers instalados por la tarjeta).
Ah claro, no hace falta decir que la tarjeta de memoria sigue funcionando a USB1 (windows 2000 no avisa, pero tengo un fichero de texto de 55 Mb para probar, y la copia tarda 1 minuto aproximadamente).
Ahora, resumiendo después de todo este rollo. ¿Alguien sabría decirme como $#!@ hago que Windows no me detecte esos drivers? ¿Cómo utilizo SÓLAMENTE los de la tarjeta PCI? Parece que están cacheados de alguna forma... ¿se puede evitar esto?
Si no hay solucion, hoy mismo a la noche en cuanto llegue, saco la tarjeta físicamente, instalo Windows 2000 otra vez sin ratón, sin USB de placa, instalo el SP4 y después de meter los drivers del CD-ROM, apago, inserto la tarjeta y arranco a ver qué pasa.
Obviamente, si al arrancar en este estado me encuentro con que Windows vuelve a instalar sus "maravillosos" drivers USB1, le doy dos patadas, lo quemo, y le meo encima.
Gracias de antemano,
Un saludo.
-
16/11/2004, 17:04CazVen
no conosco el modelo de placa base, de memoria pero estoy seguro que ese chipset ya es USB 2.0 , asi que lo de la tarjeta PCI no era necesario... basta si estas muy enredado , bajate windows XP SP2 , que posee mas mejoras en deteccion de drives,
si no tienes win Xp SP1 son el XP , bajante el driver que activa USB 2.0 lo consiques segun el fabricante del hardware..
de veras lo que veo es que te enrredastes sin necesidad...
-
16/11/2004, 23:25Katixa
Iniciado por CazVen
no conosco el modelo de placa base, de memoria pero estoy seguro que ese chipset ya es USB 2.0 , asi que lo de la tarjeta PCI no era necesario... basta si estas muy enredado , bajate windows XP SP2 , que posee mas mejoras en deteccion de drives,
si no tienes win Xp SP1 son el XP , bajante el driver que activa USB 2.0 lo consiques segun el fabricante del hardware..
de veras lo que veo es que te enrredastes sin necesidad...
No tengo ni idea de si me enrede sin necesidad o no, pero no he visto soluciones asi que me he puesto a probar de todo.
Aqui estoy con el Windows 2000 reinstalado siguiendo estos pasos. Viendo esto, dime que solucion mas se te ocurre, si es que existe alguna :?
Todo esto, por supuesto, reiniciando cada vez que ha sido necesario:
= Desactivo los USB en la BIOS
= Extraigo la tarjeta USB2 PCI
= Saco el raton USB
= Instalo Windows 2000
= Instalo los drivers de tarjeta de red, configuro conexion, etc.
= Windows Update, actualizo a SP4
= Instalo drivers desde el CD de la tarjeta USB2 PCI
= Inserto la tarjeta
= Windows se pone a detectar la tarjeta USB Root 2.0, ALi PCI to USB Enhaced... PERO, tambien se instala unos controladores propios de "PCI a USB estandar" y "Controlador Raiz USB".
= Pruebo a insertar el raton, y la tarjeta de memoria de 128 Mb
= La copia de 55MB tarda 55 segundos.
Esto sucede con todos y cada uno de los 6 puertos de la tarjeta. Los 4 externos y los 2 internos.
Ahora, despues de tener el SP4 y sin saber que mas probar, activo en la BIOS los USB de placa. Instalo tambien el INF de Intel actualizado. Al iniciar Windows me detecta un Concentrador Raiz USB 2.0 y un Controlador USB Mejorado de Intel.
Pero todo sigue funcionando igual.
AHORA viene la parte "graciosa". Reinicio el sistema y sin darme cuenta me dejo el pendrive, o tarjeta de memoria como querais llamarlo, insertado en uno de los USBs de la tarjeta PCI. Al arrancar el windows me pasa scandisc y aparece directamente el icono de que hay un USB insertado en el sistema.
Se me ocurre probar a copiar el archivo de 55MB y ... voila... en apenas 10 segundos o menos se ha copiado.
Extraigo la tarjeta, la reinserto y.... de nuevo, 55 segundos.
En definitiva, como dije antes, no se si me estoy "enredando" o no, pero simplemente... no veo una solucion. Y me encuentro que tengo una Audigy 2 NX que no puedo poner a 100/100 de rendimiento, y que necesito comprarme un HD externo, pero el sistema sigue como si tuviese USB .
Estoy hasta pensando comprarme otra placa base.... :evil:
PD: Buscando por ahi he leido algo de que USB2 requiere compartir IRQs, o que al menos las tarjetas PCI "necesitan ser insertadas en una ranura que comparta IRQ", quizas con los USB de la placa...
¿Alguien podria confirmarme algo sobre esto? Quizas sea el origen y la solucion a mi problema...
-
22/11/2004, 13:19
a mi me pasa lo mismo
Buenos dias compañero, estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un disco extraible, disco duro+caja, la caja es de conceptronic y claro tiene una conexion usb 2.0, el caso es que no me dice lo de que tengo conectado un concentrador.... a un disposivo que no es de alta velocidad, voy a instalar el windows xp con el sp2 y te cuento, si consigues hacer algo cuentame.
Un saludo
-
24/11/2004, 01:12
problema usb 2.0
hola colegas del foro, yo estoy en un problema parecido, tengo el disco externo conceptronic 2.0 y pcmcia combo firewire y usb 2.0 y me sale el mensaje de dispositivo con problemas, y si lo conecto al 1.1 me dice lo de conectado a puerto no de alta velocidad, estoy desesperado he actualizado el bios, y mas historias pero no se. echadme una mano por diosssss
un saludo muchachos.
-
24/11/2004, 01:43CazVen
Re: problema usb 2.0
Iniciado por eljose
hola colegas del foro, yo estoy en un problema parecido, tengo el disco externo conceptronic 2.0 y pcmcia combo firewire y usb 2.0 y me sale el mensaje de dispositivo con problemas, y si lo conecto al 1.1 me dice lo de conectado a puerto no de alta velocidad, estoy desesperado he actualizado el bios, y mas historias pero no se. echadme una mano por diosssss
un saludo muchachos.
-
26/11/2004, 12:22
mas de lo mismo
Pues ayuda lo que es ayuda no puedo daros ya que el problema que tengo es el mismo que vosotros aunque en mi caso mi ordenador es un portatil y tengo un disco duro USB 2.0 que me da el mismo problema "esta utilizando un dispositivo de alta velocidad en un puerto da baja velocidad cambie el puerto para una mejor transferncia" O algo asi.
Pues despues de instalar todos los service packs que hay sigo con el mismo problema hasta que descubri que mis puertos son USB 1.1 y no se puede hacer nada .- Bueno si, puedo cambiar el portatil pero no me apetece la verdad.
-
04/06/2007, 15:06carlVERX
hay que tener en cuenta que en algunas placas base no todos los puertos son 2.0, a lo mejor solo 2 de 6. lo has probado en todos los puertos?
saludos :wink: