Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Mi primer y satisfactorio overclock ^^
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Mi primer y satisfactorio overclock ^^
-
16/11/2004, 11:28
Mi primer y satisfactorio overclock ^^
Pues no era yo muy ducho en estos temas del OC asi que le tenia un poco de miedo, por las tipicas habladurias de que te sale el pc ardiendo y demas.
Viendo que mi pc empezaba a quedarseme algo corto, pues empeze a pensar en cambiar a AMD64 sobre un 3200 o 3500.
Asi que para optimizar un poco el rendimiento y pasar los dias que supuestamente le quedaban a mi procesador pues me puse a hacerle un pelin de OC, o al menos a aprender sobre ello.
Despues de leer infinidad de manuales, los cuales hubiera tardardo semanas en encontrar si no fuera por esta pagina, he conseguido poner mi p4 2,5 @ 3,0 con un considerable aumentop de velocidad.
Todo este OC esta hecho sin subir los voltajes, y con una estabilidad corroborada por el pcburn durante 1 hora y media larga, y sin subir de los 47-48 grados.
Las memorias son ddr333 kingston, al ser de marca aguantan la nueva velocidad a cerca de 380mhz.
No uso ninguna refrigeracion especial, es la que venia con el micro.
Viendo las maravillas de OC he pensado en comprar el zalman 7000 AlCu para poder llegar a los 3.2 y no se si comprar otro modulo de 512 del mismo tipo de memoria que tengo, asi tendria un giga de 333, o mejor cambiar mi actual modulo por uno de 512 de 400.
Me gustaria que me dijerais que os parece, y si creeis que es demasiado OC para ir con la disipacion de casa.
Tambien me gustaria que me dijerais si sabeis de que puede ser el siguiente error, al arrancar alguna veces la pantalla, en el momento en que deberia salir el logo de la placa, o sea al principio, sale rayas de colores, como la nieve de la tele cuando no hay ningun canal en esa frecuancia, pero de colores, parece un fallo de grafica, pero es nueva y nunca me habia dado hasta que empeze a hacer OC, la grafica tiene un OC muy suave y ademas ha pasado estrictas pruebas de stress grafico.
Si este error sale, al reiniciar desaparece siempre.
PD:una ultima pregunta, como puedo saber si mi procesador es malasya, costa rica o tarragona xDD se que vien imprimido en la cpu, pero me gustaria saber si hay alguna forma de saberlo sin tener k sacar el anclaje.
salu2
-
16/11/2004, 12:51Lighheart
Que placa base tienes?? porque puede que no hayas bloqueado el bus del AGP y tengas la tarjeta grafica funcionando indebidamente. El bus del agp funciona a 33 Mhz y el PCI a 66 y es conveniente bloquearlos si se puede desde la bios. Si no los bloqueaste al subir el FSB del sistema estos dos tambien suben y no es nada recomendable.
dew
-
16/11/2004, 13:05
Pues mi placa es una asus p4s8x-x, y no se si esto esta blokeado o no, pero el ancho de banda de la tarjeta, sigue siendo exactamente el mismo al tener el fsb por defecto (135) que al tenerlo como lo tengo ahora (155) esta en unos 25.500 y algo gigas de ahi no se mueve.
-
16/11/2004, 14:54erlale
Pues parece que mirano el manual he visto donde poner lo que me dices, una opcion que te deja marcar sincrono, asincrono o performance (por encima de la frecuandi de la cpu O_o).
Al ponerlo asincrono el pci y agp siguen yendo a las frecuancais per defecto, mucho mejor asi.
Ahora a ver si alguien mas me da su opinion o consejo, salu2
-
17/11/2004, 00:19pardy
ei colega somo hermanos de micro
me podrias decir s tu micro es un P4 2533 bus a 533 de serie
gracias y suerte!!!!!!!!
esk como solo pones 2.5
-
17/11/2004, 01:04erlale
P4 2,533 fsb 533 SL6DW malasya para ser mas exactos