Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se me queman los micros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Se me queman los micros
-
28/04/2007, 16:09Usuario registradoJaTo
Se me queman los micros
Hola campeones!
Hoy he llegado a un punto de frustración límite. ¿Os puedo contar mi problema?
Tenía un AMD XP2200+ en una placa Gigabyte que murió (el mal de los condensadores baratos...)
Me hice de una placa Asus A7V600X. Lo monté todo y al arrancar se apagó al segundo. Tras mil pruebas probé el micro en otro PC y ya no funcionaba.
Me hago de otro micro, un XP2800+, lo monto en la placa y TAMPOCO FUNCIONA!. Entre medias habían pasado unos 20 días. Deduzco que la placa había tenido mucha trasiego esos días y que también había palmado.
Consigo otra Asus, pero la A7V600. Le pongo el XP2800+, y vuelve a apagarse al segundo.
¿Estoy tonto?
¿Se os ocurre que está pasando?
Gracias por leerme y orientarme.
Un saludo
-
28/04/2007, 17:29Usuario registrado CVAngelCaidox
La fuente da bien las tensiones? esta todo correctamente conectado? no hay cortos por ningun sitio?
-
28/04/2007, 21:59Usuario registradoJaTo
Muchas gracias por responder.
A ver. Estoy probando con 2 fuentes, la que tenía la torre y otra que compré cuando la primera placa empezó a dar problemas.
Las siguientes medidas son la teórica, fuente antigua y fuente nueva:
+12 / +12,01 / +12,21
+5 / +5,09 / +5,16
+3.3 / +3,35 / +3,63
-12 / -11,44 / -11,80
-5 / -4,88 / No tiene
Las medidas están realizadas sin conectar a la placa, conectando únicamente un HD y un CD para que no trabaje en vacío.
Decir que en todos los casos he probado antes la fuente antigua, porque siempre que recibí un micro o placa nueva lo montaba todo porque estaba seguro que iba a funcionar... ERROR!
Creo que las medidas de las fuentes están bien ¿no?. Todo está bien conectado y cortos creo que no hay. La placa está montada en la torre con sus correspondientes separadores.
¿Qué más se os ocurre?
Gracias de nuevo
-
28/04/2007, 22:09Usuario registradoJaTo
Acabo de probar todas las tripas encima de la mesa, fuera de la torre y con la fuente nueva. Hace lo mismo.
¿A qué se puede deber que encienda un segundo y se apague? ¿Placa ó micro?
-
29/04/2007, 01:44Usuario registrado CVtxakurra
Los voltajes son altos, especialmente el correspondiente a la línea de 3,3, que es excesivo. No debería sobrepasar los 3,47v.
Que se fundan los micros puede estar debido también a una mala refrigeración, pero para que sea al segundo tiene que ser malísima (tanto como dejar el micro "al aire", sin disipador).
De todas formas, es posible que el XP2800+ muriera junto con la Asus A7V600.
-
29/04/2007, 11:32Usuario registrado CVavila2474
O también porque si usas una masilla conductora como la Artic por ejemplo, manches los contactos del micro sin darte cuenta y cuando montas el micro, corto asegurado.
Vale, otra cosa, cuando conectas el PC, conectas algún periférico adicional? si fuese que si, cual? con esto me refiero a TODO.
-
29/04/2007, 12:26Usuario registradoJaTo
Gracias a ambos por responder.
txakurra:
en todos los casos siempre he probado primero la fuente que tenía en la torre, que son las primeras medidas, y esa daba 3,35V. Desde el primer encendido se apagaba al segundo, y era entonces cuando probaba la otra fuente.
En cuanto al disipador es éste que sigue. La masilla térmica es nueva. Limpié los restos de la anterior y le puse una recién comprada.

GRANDE
¿Por qué pudo morir el XP2800+ con la Asus A7V600? ¿Hay alguna incompatibilidad entre ellos? La placa era evidentemente usada, pero yo mismo la vi funcionar en el ordenador de donde se sacó.
avila2474:
Como ves en la foto no hay excesos de masilla. Sólo la justa.
No conecto ni siquiera el teclado o ratón. Exclusivamente: fuente, placa, micro, disipador, memoria (1 DDR PC2100 512Mb), tarjeta gráfica y un HD.
No he comentado que antes de conectar reviso los jumpers de las placas y les devuelvo la bios por defecto.
¿?¿?
Aquí seguimos
-
29/04/2007, 16:55Usuario registrado CValito23
Tu problema podria estar ligado al sobrecalentamiento , del cpu, asegurate que instalaste correctamente el cooler fan, también es posible que el cooler fan este defectuoso y haga corto con la madre, prueba con otro para amd, pero asegurate que soporte el cpu que estas usando. Que haya soportado el 2200+ no significa que pueda con el 2800+.
-
29/04/2007, 18:37Usuario registradoJaTo
ALELUYA!
Pues efectivamente. Iba a postear que era ese mismo problema cuando he visto tu sugerencia.
Preparaos para una gran carcajada: (me excusaré que desde que monté mi Celeron 800 no he vuelto a tocar otro equipo)
***Acabo de descubrir para qué sirve el escaloncito de la base del disipador***
:o :o 8O :o :o
¿Se puede ser tan inútil?
Efectivamente, me di cuenta que cuando intentaba arrancarlo en frío tardaba unos 2 segundos en apagarse, y este tiempo iba disminuyendo según seguía haciendo intentos y se seguía calentando.
Una vez vuelto el disipador ya funciona, pero se me sube y mantiene a 70 grados. Esto es demasiado ¿no? ¿Necesito otro más grande?
Sois unos genios.
Mil gracias por echar un cable al primero que pasa por la calle.
Saludos
-
29/04/2007, 22:20Usuario registrado CVAngelCaidox
En idle 70º, es batante, mucho diria yo.
No necesitas uno mas grande sino de otras características. yo si que te recomendaria cambiarlo
-12 / -11,44
ojo!! con esas tensiones, aparte de lo que te dice txakurra, la linea de 12 voltios...cae, me atrevo a decir que tu fuente ya esta demasiado saturada y necesitaras otra nueva....solo es un consejo
-
30/04/2007, 10:16Usuario registrado CVtxakurra
Mira a ver si no te has olvidado de enchufar el ventilador :wink: Por eso me gustan los rehobuses externos al resto del hardware. Si hay sobrecalentamiento, pita. Si no se enchufa el ventilador del micro, pita. Si falla algún ventilador, pita.
Iniciado por JaTo
Una vez vuelto el disipador ya funciona, pero se me sube y mantiene a 70 grados. Esto es demasiado ¿no? ¿Necesito otro más grande?
-
01/05/2007, 21:54Usuario registradoJaTo
Bueno, pensaba dar por cerrado este hilo, pero no.
Parecéis brujos. Dejé el ordenador reinstalando y cuando volví estaba apagado. Fuente caput. AngelCaidox, ¿era un consejo o un mal de ojo?
Creo que la placa también está tocada, porque la primera vez que le metes alimentación arranca sola. Y ahora ya no.
Lo que no se es si ha petado el micro, porque estoy como al principio. Tengo montada la fuente nueva, placa nueva (A7V600) y micro XP2800+, y se apaga al segundo de encender. Y ya no es que esté mal colocado el refrigerador, seguro.
Mientras me decís algo voy a ir cargando el revólver.
Gracias
-
02/05/2007, 19:39Usuario registrado CVBreaking_News
segun lo que veo es la CPU que se te achicharra...
hecha un vistazo en la bios para ver que voltages tiene, cambia la FA por una decentilla (nada aunque sea una decente de 350-400W sin pijotadas)
y metele un disipador decentillo... en coolmood hay disipadores de cobre bastante buenos por un precio relativamente bueno (yo por ejemplo me pille un disipador de cobre con heatpipes (850gr de cobre) por unos miseros 25e... y va q lo flipas xD
es lo unico q se me ocurre...
salu2