Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda para un indeciso…actualización PC
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ayuda para un indeciso…actualización PC
-
28/04/2007, 13:37
Ayuda para un indeciso…actualización PC
Ayuda para un indeciso…
Como veis no es un post corto, pero era para ver si alguien me echa un cable y me ayuda a decidirme ante tanta confusión, agradezco cualquier aportación.
Empecemos….Ya llevo unos días dando vueltas para una actualización de mi PC
Actualmente tengo: Asus P5LD2 DLX, Pentium D830 3GHz, DDR2 512MB 533MHz x 2, XFX 6600GT PCI EXP, HD 320GB, fuente Tagan 480W una caja genérica, los lectores…i otros componentes varios irrelevantes. La verdad es que no estoy muy contento con esta máquina, ahora mismo muy ruidosa, la caja muy mala y con un procesador que se calienta una barbaridad y que quizás no da el rendimiento que se esperaba (opinión personal)
Mi intención es adquirir:
Asus P5B DLX ----------> 161.24€
C2D 6600 ---------->212,28€
2 x DDR2 1GB 667Mhz ---------->90.48€ (Part Nmbr.: WPCG201010956)
XFX 7600GT 256Mb PCI Exp ----------> 109,04€
2 x HD 320Gb 16Mb Wester Digital ----------> 164,50€
Caja? ---------->?¿ Espero recomendaciones: Debería ser SILENCIOSO y con buena refrigeración y sin fuente que ya tengo.
Total de los componentes de arriba: 737,54€
Tengo un presupuesto de hasta 900-1000€ (mejor 900 que 1000€ )
Comentar que me gustaría tener un pc sólido y estable ya que suelo trabajar bastante con él, con muchas aplicaciones abiertas a la vez, y la verdad es que no suelo jugar mucho, pero bueno… que si algún día decido instalar algún juego de carreras guapo, quiero que pueda jugar bien, pero bueno que ni mucho menos la jugabilidad es mi preferencia.
Ante esta actualización me surgen las siguientes preguntas:
1) Realmente notaré el cambio(en el conjunto del pc)? El cambio de rendimiento es notable?
2) He visto que la gente habla bastante bien del la placa Asus P5W DH DLX que tiene un precio de 184,44€, una diferencia de precio con la P5B DLX de 23,2€? Realmente es mejor? Vale la pena cogerse la Asus P5W DH DLX? ¿El tema del chipset de las dos?
3) Sobre la memoria RAM… en principio me cogeré la de 667MHz, sobretodo por el precio, pero he visto que la de 800Mhz, ha bajado bastante el precio, ahora está a 82,36€ el Gb, ¿vale la pena hacer el esfuerzo económico (casi el doble) o con 667 ya va bien? ¿Se notaria mucho? (Hoy por hoy no tengo pensado OC porque no estoy puesto, pero no descarto mañana (un decir…) ponerme a trastear con estos temas.)
4) Sobre la gráfica…ahora tengo la XFX 6600GT PCI EXP. ¿Notaré mucho la diferencia con la XFX 7600GT 256Mb PCI Exp? Es un buen cambio? O mejor por ahora reutilizar la 6600GT PCI EXP? Monitor tengo: SONY SDM-HS95P
5) Sobre la Caja, es en uno de los temas que más perdido voypero quiero darle importancia. Quiero algo silencioso, que refrigere bien y a poder ser decente de estética y si no es muy caro mejor que mejor. He estado mirando por encima y he visto la ANTEC P180 en plata que me ha gustado mucho…pero la verdad los 153€ me han dolido también mucho…..Pues lo dicho si me podéis recomendar algo decente cumpliendo las características que os he comentado…..;-) presupuesto 100-120€.
6) El procesador: me he decantado por el E6600 sobretodo por la bajada de precios de intel, y ante la buena fama de este procesador. Supongo que ningún comentario a este procesador..no? Todo Ok?
Bueno después de este tocho y ante la batería de preguntas, agradeceré cualquier ayuda y aportación para ayudarme a decidirme ante esta actualización que quiero realizar.
Un Saludo y Muchísimas GRACIAS
-
28/04/2007, 15:12wALTERUS
Hola!
Bueno vamos por partes:
La CPU es una decision muy inteligente para el presupuesto k tienes, rendimiento asombroso hasta para el precio que tiene:
RAM- tampoco es para tanto la diferencia entre 667 y 800(cuidado, 533 ya es otro tema), si pretendes OC-ar, mejor unas 667 de baja latencia y de buena marca(OCZ, G-skill, Corsair), que unas 800 Normalitas.Obligatorio en 2 modulos, para el Dual Channel.
Western Digital suelen ser bastante silenciosos HDD, buena eleccion, Seagate tampoco esta mal.
La P5W DH Deluxe tiene buena fama, pero es k de otra manera no podria ser, es una placa perfecta para OC, BIOS repleta de utilidades interesantes, mando para HOme Theater, el chipset es 975X, de muy bien rendimiento, 8USB, 2FireWire, sistema de refrigeracion del PCB por Heatpipes de rendimiento supèrior a cualquier otra solucion, compatible crossfire....etc,Si quieres placa para tu E6600, y te la pùedes permitir, no dudes mas.
La 7600GT es un paso mas con respecto a la 6600GT, pero si no pretendes jugar a altas resoluciones, y si en general no tienes pensado usar el PC para echar un vicio, quedate con tu antigua tarjeta.En cambio, una de las tarjetas mas potentes (y de muy buen precio) para DirectX9 es la X1950Pro (la de 256 DDR3 cuesta unos 160 euros y funde la 6600GT en todos los apartados con un amplio margen).Aparte tienes la posibilidad de añadir otra ATI mas tarde, ya que la placa lo permite.
La caja......ufff...un tema muy amplio y depende de tus gustos mayormente...La Aerocool Masstige es de diseño simple, pero muy bien refrigerada(1x16 2x12 vent) y encima no llega a 50 euros sin fuente(ninguna de gama media-alta incluye una).Aerocool Extrem engine hasta tiene el venti delantero de 14c, en vez de 12, y cuesta algunos eurillos mas.Una caja que es puro arte y tambien perfectamente aireada es la NZXT Lexa, de la que habras oido halar mas de una vez.Esta ultima ya llega a los 120 euros, me parece, pero en refrigeracion no es muy superior a las otras dos, y no tiene ningun ventilador de mas de 12cm.
Lo9 demas es cosa tuya jeje
Saludos
-
01/05/2007, 15:20
Gracias wALTERUS, te lo has currado!!
(hasta hoy no había podido leer el post)
Wueno...si alguien más, quiere hacer alguna recomendación o consejo sobre el post inicial....queda abierto.....
Un Saludo y Gracias a todos.