Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Controlador RPM akasa y ventiladores Antec900

1. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado

Controlador RPM akasa y ventiladores Antec900

Buenas, hace un mes o así pedí consejo sobre un equipo nuevo.La caja es la Antec900 y los ventiladores de esta se conectan mediante molex de 4 pines. Me recomendaron el controlador de revoluciones Akasa C03 y me dijeron que se conectaban a el los ventiladoes mediante 4 pines.Por fin me traen el controlador y mi sorpresa es que no que se controla mediante 4 pines,si no de 3. Supongo que habrá adaptadores de 4 a 3 pines, pero.. ¿me controlaran las revoluciones bien? ¿habrá algún inconveniente?

Gracias anticipadas

Saludos

2. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, hay adaptadores de 4 pines a 3 pines pero no se ahora mismo donde los venden. No habra problema al enchufarle al rehobus :wink:

3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    si son ventiladores de 4 pines, lo mas seguro es que no lleven control de rpm, si buscas por aquí encontrarás la forma de meterle una sonda

y para la conexión, yo tengo 2 metodos.
    1- Adaptador 4 -> 3 pines
    2- Pillar un ventilador de un PC roto del desguace, cortarle los cables y soldarselos al venti que voy a usar (se da x entendido que hace falta cortar cables de los ventis del PC roto y los del venti que voy a usar....)

4. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventiladores de la Antec ya llevan un interruptor de 3 posiciones para la velocidad.Entonces,con el adaptador¿Haría su función el Rehobus?¿Disminuiría la intensidad de los led's de los ventiladores?

Si corto el cable que va hacia el molex de 4 pines y lo empalmo con el de 3, ¿sobraria un cable negro no? ¿Así se controlarán bien?¿Y los led?

Gracias.Saludos

5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trebor
    Los ventiladores de la Antec ya llevan un interruptor de 3 posiciones para la velocidad.Entonces,con el adaptador¿Haría su función el Rehobus?¿Disminuiría la intensidad de los led's de los ventiladores?

Si corto el cable que va hacia el molex de 4 pines y lo empalmo con el de 3, ¿sobraria un cable negro no? ¿Así se controlarán bien?¿Y los led?

Gracias.Saludos
    los cable que llevan corriente son el rojo y el amarillo, sin juntas los dos negros no pasa nada.
    el interruptor de 3 posiciones que has dicho, va en los ventiladores o en la controladora?
    podrias poner alguna foto?

6. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar Fr34k.

El interruptor de 3 posiciones sale junto a los 2 cables que van al molex de 4 pines,aquí te dejo una foto:

El resto de ventiladores llevan el mismo sitema.
    Entonces, si lo empalmaría,¿se podrá controlar bien las revoluciones y afectaría a los leds?

Saludos

7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    en un principio con solo cortar el molex 4 pines y soldarle uno de 3 pines ya tienes suficiente, el boton seguirá haciendo u función

Saludos

8. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, haber que me sale.xD

saludos