Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendar ventiladores de 12cm

1. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendar ventiladores de 12cm

Buenas, voy a cambiar los humildes ventiladores de mi Raidmax RX9 GT y tengo unas sugerencias para los de 12cm, a ver si me recomendais sobre ellos.
    Scythe SFlex 800rpm: Volumen---8,7 dB(A) Flujo de aire---56,9 m³/h
    Noctua NF-S12-1200: Volumen---17 dB(A) Flujo de aire---81 m³/h
    Noctua NF-S12-800: Volumen---8 dB(A) Flujo de aire---59 m³/h

Los Scythe tienen un mas que aceptable rendimiento y muy muy silenciosos.
    El resto de ventiladores que yo he visto emiten mas de 17-18 dB algo que pretendo evitar. Por eso puede que la opcion del noctua de 1200rpm la descarte, quedando los otros dos como posibles candidatos.
    Cual seria mejor opcion?Que otras posibilidades me podeis dar en las mismas condiciones? 12cm, buen caudal, y <10dB

2. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Si tu PC es un horno y no te importa un poco más de ruido pues ponte el primer NOCTUA y si tu PC no tiene problemas de temperatura y te gusta el silencio ponte el segundo NOCTUA.

3. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

respueta

Pues la verdad no esque sea un horno... la temperatura de mi CPU no pasa de los 35º y mi placa poco mas de lo mismo, pero mi grafica funciona con refrigeracion pasiva (heatpipes) y necesito ventilar bien para que tenga buenos resultados y me baje de los 80º que me parecen muy excesivos.
    Por eso este post, para ver que me merece la pena...
    Saludos!

4. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Entonces el NOCTUA más silencioso...

5. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...pues mira...el sharkoon eagle 1000 es lo mejorcito k te vas a pober tirar a la cara, como venti d 120mm....y si no t importa aguantar unos 64 dB, pillate un vantec tornado, k a un metro d distancia notas el chorro d aire...

....menos d 10 dB y buen cfm, pffff...k sepas k mientras el nivel d ruido este por debajo d los 21-25 dB, apenas es audible...

...en cuanto a la grafica, cual tienes?...y lleva el disipa d referencia?..pork no vas a solucionar el problema d temp d la vga solo por poner ventis en el lateral...por cierto---> 80º???????????????????????????

6. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

si, 80º

Si, es una XFX 7950GT XXX y por lo visto es normal 80º en este tipo de graficas que no llevan ventilador, solo un sistema de refrigeracion por disipacion con heatpipes. Por eso decia lo de la ventilacion interna en la torre...
    Saludos!