Resultados 1 al 7 de 7

Tema: por unos 1700-1800 euros....madre mia que de preguntas!!

1. Invitado

por unos 1700-1800 euros....madre mia que de preguntas!!

Hola a todos!!

De antemano pido mil perdones por un tocho de mensaje de esta magnitud,pero antes que poner un mensaje diciendo "quiero un PC por X euros" y dejar aqui el trabajo al personal,me he informado y leido mucho primero y aqui tengo ya mis ultimas preguntas!!

Resulta que llevo ya un tiempo quebrandome la cabeza con una configuracion para pc....que vaya quebradero tengo...y quisiera hacer algunas preguntas si puede ser...ya que tengo pensado comprarlo en un plazo maximo de dos semanas.

El PC lo he configurado pensando en que lo voy a usar para trabajar muuuucho con programas de diseño,jugar...bueno alguno que otro pero no es mi principal fin,y tambien para ver peliculas..el caso es que en este punto(ver peliculas)soy muy muy exigente y me gusta siempre disfrutar una buena calidad de sonido y video.Asimismo tambien debo decirte que la configuracion la tengo pensada para uqe me dure....mucho (sin introducirle ningun componente nuevo claro),vamos que no lo voy a toquetear demasiado y tampoco le hare OC aunque si al final toca...puede que algo si le haga.

Por ahora la configuracion que tenia pensada es la siguiente

Placa: Asus P5W DH Deluxe
    Micro: Intel Core 2 Duo E6600
    RAM: DDR2 667 Mhz Kingston
    T.Gráfica: XFX 8800GTS 640 Mb
    Disipador: Noctua NH-U12F
    Ventiladores aparte: 3xNoctua NF-S12
    Disco duro: Seagate 320 Gb. SATAII 7200 rpm (16 Mb caché)
    T.Sonido: Crative X-Fi Extreme music
    Regrabadora: Lite-ON 20A1S(el serial Ata)
    Lector DVD: pienso que lo mejor seria un lite-ON en IDE
    Disquetera...no tengo preferenciapor ninguna!jeje
    Fuente: Tacens Aeris 680W
    Caja: Ufff...ni idea...Tacens sagitta lux??
    Monitor: Samsung 226bw
    Altavoces: Phillips SPA9300

En fin he pasado de teclado y raton porque ya voy servido!!jejeje!

El problema viene ahora con mis dudas respecto a esto.Espero no incordiar demasiado...pero es que soy muy nobel!!

1) No se si puede haber una placa mejor preparada para ver peliculas series...y demas,creo que por eso sacaron en particular las placas de la serie digital home no?En fin si hay alguna placa que me recomendeis mejor...he visto la P5B premium vista que viene tambien con algunas pijadillas como el Screen DUO pero no se si va a merecer la pena...

2)Con respecto a la tarjeta gráfica...estaba pensando en esperrarme a qe saliera la 2900XT y comprarla,porque tengo entendido que viene con conector HDMI y ademas al reves que la 8800 no tiene aletas en el lateral que obliguen a que una parte del calor vaya a parar al interior de la torre,vamos que "en principio" parece que refrigera mejor, ademas de que tiene mas unidades de proceso,lo que creo que me ayudaria mucho en mis programas de CAD mas que la 8800GTS...

3)Con el monitor tengo un dilema...porque CREO que no tiene entrada HDMI y eso a mi me mina bastante...jejeje,y por eso pensaba en usar otro monitor de Benq que he visto por ahi, el 222WH...aunqe no se si merece la pena, es algo mas barato que el 226bw..si no...cual recomendariais vosotros?aunque no se si sirve de algo ese tipo de conexion...pues lo que tengo pensado en un futuro es comprar un lector BR o HD-DVD y ver en el pc las peliculas...aunque no se si con conectar monitor y torre con el DVI teniendo el chip HDCP en grafica y monitor bastara.

4)Otra cosa es uqe no tengo ni idea de como refrigerar el sistema, en un mmento habia dudado de usar 3 o 4 ventiladores noctua nf-s12 y poner por ejemplo 1 en el lateral de la torre(que a ver cual cojo) otro atras, otro en el frontal y otro acompañanado al disipador y asi tener dos ventiladores iguales en el disipador...lo que quiero claramente es que no se caliente el sistema!!aunque no se si he hecho bien...seguramente teneis mas experiencia que yo asi que...por eso consulto a los maestros!!

5)la tarjeta de sonido es mejor que el sonido que tiene integrado la placa o no merece la pena comprarla?

6)La caja...no tengo ni idea de cual coger, pero mi presupuesto como mucho da para 80 euros...no se si habra alguna decente por ahi,habia visto la tacens sagitta lux, pero no se si entrara el disipador+la grafica ahi dentro!! a saber....

7)queria saber si hay alguna grabadora serial ATA que pudieseis recomendar mejor que esta...aunque esta la veia muy apañadita!!jajaja!tenia iea de poner grabadora en serial ATA y lector en IDE para poder hacer las copias al vuelo lo mas eficientes posibles...supongo que asi esta bien no?

mi presupuesto ronda aproximadamente los 1800 euros y si pudieseis aconsejarme cambiar algunas cosas por otras...NO SABEIS como te lo agradeceria!!

perdoname por este pedazo de mensaje,me imgino que mucha gente te escribira y seguramente seran igual o mas pesado que yo!!

Muchissimas gracias y MIL PERDONES POR MANDAR UN MENSAJE TAN LARGO! :oops: 6)

2. Invitado

-

Yo tengo dudas en cuanto a esa placa con esa tarjeta gráfica puesto que esa placa es Crossfire, así que no le vas a sacar todo el jugo a la tecnología. Si eso de poner dos tarjetas gráficas no te interesa entonces me parece una buena elección. Yo pienso comprarme la misma placa. Soy tu vecino, estoy en el post ¿Qué te parece?.

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: por unos 1700-1800 euros....madre mia que de preguntas!!

wenas. si te vas a 1600. 1800 € vas por el buen camino pero has tropezado con una piedra. la propaganda. sin duda lo que dices de la placa si indica su orientacion pero no es asi desde la salida de la serie 6xx de chipsets nvidia (y a la espera de la nueva serie de intel). por la placa que hivas a cojer yo tiraria a la siguiente configuracion. me pasare unos euros de mas pero cambio de monitor por las resoluciones de estos.

P5N32-E SLI
    Raptor X
    CNPS 9700 LED
    Liberty 620 vatios
    Matrix Vx
    PX-800A
    EN8800GTS/HTDP
    DIMM 2 GB DDR2-800 Kit
    VX2025wm
    Core 2 Duo E6600

aki tienes lo que quieres quizas un hd mas normal pero esto se va a unos 8000; 9000 3dmark 06. creo que si cambias el hd y el dvd no llega a los 1700 1800 €

dddeeeuuuu

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Lector: Si puedes hacerte con un Plextor, no vas a encontrar nada mejor.

Por lo demás, lo veo perfecto. Aunque yo tiraría por unas memorias más decente, como éstas. Buenas latencias y son DDR2-800. Además, su precio está muy bien.

ese TFT sonda los 400 €. Yo por ese precio pillaba el LG L226WA-SN que trae entrada por componentes, aparte de HDMI,DVI, etc. Y te ahorras 50-70 pavos.

Creo que se te olvidan los altavoces??

5. Invitado
    Lector: Si puedes hacerte con un Plextor, no vas a encontrar nada mejor.

Por lo demás, lo veo perfecto. Aunque yo tiraría por unas memorias más decente, como éstas. Buenas latencias y son DDR2-800. Además, su precio está muy bien.

ese TFT sonda los 400 €. Yo por ese precio pillaba el LG L226WA-SN que trae entrada por componentes, aparte de HDMI,DVI, etc. Y te ahorras 50-70 pavos.

Creo que se te olvidan los altavoces??
    Esas memorias..no las conocia!siempre me habian hablado de G Skill, OCZ, Xorsair y kingston...esas no pintan mal...tu las recomiendaS?lo que me interesa ante todo es que sean buenas y e duren...mucho!!jejeje!

Respecto a los altavoces son los phillips SPA9300 que ya los tengo.

Una cosa mas..con la tarjeta de sonido...es que tengo entendido que la P5W lleva un audio integrado muy bueno y no se si mereceria la pena ponerle la X-Fi extreme music...no crees?

y respecto a lo que me decia joe de el sli...yo no soy partidario de hacer sli,prefiero comprarme una nueva grafica potente cuando pase el tiempo que poner dos en sli...en fin para gustos...los colores!!

con la caja si que tengo un problema...no puede superar los 44 cm de altura ni los 80 euros...espero que la sagitta sea lo suficientemente grande para meter la gts y el noctua!!

saludos!!

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo he tenido placas que tenían un "buen" sonido integrado y macho, comparando con una SB, no hay color. Fuera distorsiones, ruídos raros. Por mucho integrado que sea, no supera a un SB, ni a una AWE 64 xdddd.

Las Mushkin te puedo asegurar que son buena marca, garantía de porvida, etc, etc, etc.

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: por unos 1700-1800 euros....madre mia que de preguntas!!

wenas
    1: quetedigo: sip mejor esas memos que las kingston a 667, pero ahora kingston ya ha incorporado las 800 cl5-5-5-15 a la gama value (encontrarlas es otra movie).
    2: altavoces. si quieres lo mejor en audio y con esa tarjeta vete a los creative de gamma alta 7.1 thx de nosequantos vatios (no son los que valen 90€ precisamente) o ya te vas a equipos con decodificador dolby externo de jbl (por poner alguno).
    3: pos si... tambien creo con lo de plextor +- las conozco. aun tengo una premium grabadora de cd's (aun no me ha petado una copia en años. la tengo en una p4g8x deluxe desde que salio y el p41800@2400 de bus a 400@533)
    4: dado a que en la actualidad el almacenamiento de datos (camaras foto/video,mp3,peliculas y lo que te bages de la red) yo optaria por lo siguiente, un raptorX de 74gb para una unica particion c: y 3 de la capacidad que quieras para un raid de nivel5,a poder ser montado en una caja hotswap (yo tengo una icydock mu molona para ello de 3 bahias)(por cierto 3 x 250 gb en raid 5 = 466gb pero con un -150% en velocidad de escritura de datos y un +300% de lectura de datos. por eso como unidad pricipal de sistema un raid 5 no es lo mas recomendable y si te peta el S.O. el raid queda intacto hasta la nueva instalacion del S.O.
    5: la caja: tema periplo sea dicho. mientras que esta tenga 2 vnts de 12" (uno de entrado y otro de salida)la refrigeracion de ese equipo ya estara + o - bien si la fuente incorpora un ventilador adicional +. en el tema caja... sinceramente... yo tengo el equipo que pondre abajo en un TT matrix vx. pero si es un ordenador que estara a la vista una antech 18x o una stacker dan una presencia alucinante.
    5: no escatimes en la fuente minimo 650W y si puedes que cumpla la norma atx 2.2 (2.03 es lo comun) y con pfc activo. si es de cableado modular ya seria casi perfecto y si ademas es de 2 ventiladores ya lo dejaria en 2 palabras.... im presionante....

weno.. eso son mis recomendaciones. de aki a la tuya no cambia mucho solo por el sistema de almacenamiento.

que a gusto que me he quedado!!!

ddeeeuuuuu