Resultados 1 al 14 de 14

Tema: XFX 7950GT se calienta

1. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV

XFX 7950GT se calienta

Hola a todos. Pues eso, que ultimamente llevo viendo como mi ordenador hace cosas raras cuando estoy jugando y sobretodo en momentos de gran carga de trabajo para la CPU.

Tengo el ordenador 4 meses y al principio no me pasaba eso: efecto matrix con lineas verdes, parpadeos de pantalla, errores de los juegos q salen al escritorio, texturas difuminadas y zonas descoloridas...

He comprobado como la temperatura de la grafica ronda los 60ºC jugando y no creo que sea lo normal ya que antes no me pasaba de 40ºC.

Mi pregunta es cual es el posible problema, y si sera motivo para descambiar la grafica (es de refrigeracion pasiva).

Un saludo a todos

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ponle un ventilador de 12cm debjo dandole aire al disipador pasivo y ya nos cuentas como va.

Saludos

3. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esa temperatura es totalemnte normal en esa tarjeta, te diria que h venir el problema.
    Hasta baja puesto que tyrabajan perfectamente sobreo los 85-95ª asi k de hay no te debe de

Saludos.

4. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que pruebe primero con el ventilador refrescandola un pokito y haber como le tira, si le tira igual pues haria mas pruebas nose, es cuestion de probar.

Un saludo!!!

5. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

los problemas

pues.... los problemas de graficos chungos ya no los tengo, sin embargo la temperatura sigue en sus trece...
    Creo que di con la fuente del problema: la BIOS.
    Resulta que habia un valor de la GPU (no recuerdo cual) que estaba establecido con "Turbo" y hacia un overclock del 11% al reloj de la GPU.
    Despues de poner manualmente este valos a 610Mhz(su reloj original) los problemas desaparecion pero ahi va otra pregunta... Una grafica de estas caracteristicas no deberia soportar un overclock del 11%???
    Lo del ventilador... tengo pensado cambiar los tres de la torre y el del micro, y a ver si desciende la temperatura de la grafica
    Un saludo gente_!

6. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

80º!!!

increible... despues de tomarme en serio la recomendacion de terrez he medido la temperatura en NFS carbono y.... 80º!!!! dios!!! 80 grados!!! normal que se me pete... esto me parece excesivo, tendre que vertilarlo de verdad...

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajam el problema es este:

- Al ser pasiva no soporta el OC, se sobrecalienta.

- Luego tu placa tiene una opcion de overclock para la grafica automaticamente, desactivala.

- No tiene ventilacion alguna casi fijo, ponle un venti de 12 cm dandole al disipador de la grafica.

Saludos

8. Invitado
    Bueno soy nuevo aki pero si yo os dijera... mi grafica llega a los 128º cuando juego solo 20 minutos, y ya estoy desesperado en la tienda no me hacen caso dicen que es muy normal, pero os pongo un ejemplo para haceros a la idea, estoy jugando al spiderman 3 perfectamente un ratito y de repente va a saltos, ya se que el juego tiene fallos lo dicen mucho, pero mi ordenador no tiene problemas con el al principio, y no solo con este incluso con el fear tambien me calienta esto cosa mala, yo se que mi ordenador puede con esto aunk no vaya tan sobrado, pero es que se que tiene que ser por la temperatura que pone en el monitor nvidia, tambien lo pone en el everest, nosolo me pasa con juegos nuevos tambien con juegos de la generacion pasada, y en windows al encenderlo y dejarlo un rato normalmente esta a 103 º ¡¡¡ Porfavor ayudenme.

PD: Mi grafica es una nvidia GeForce 7950GT a 512 MB, 2 gigas de ram, y un procesador de estos con mas de un nucleo.

9. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno soy nuevo aki pero si yo os dijera... mi grafica llega a los 128º cuando juego solo 20 minutos, y ya estoy desesperado en la tienda no me hacen caso dicen que es muy normal, pero os pongo un ejemplo para haceros a la idea, estoy jugando al spiderman 3 perfectamente un ratito y de repente va a saltos, ya se que el juego tiene fallos lo dicen mucho, pero mi ordenador no tiene problemas con el al principio, y no solo con este incluso con el fear tambien me calienta esto cosa mala, yo se que mi ordenador puede con esto aunk no vaya tan sobrado, pero es que se que tiene que ser por la temperatura que pone en el monitor nvidia, tambien lo pone en el everest, nosolo me pasa con juegos nuevos tambien con juegos de la generacion pasada, y en windows al encenderlo y dejarlo un rato normalmente esta a 103 º ¡¡¡ Porfavor ayudenme.

PD: Mi grafica es una nvidia GeForce 7950GT a 512 MB, 2 gigas de ram, y un procesador de estos con mas de un nucleo.
    Esas temperaturas son desproporcionadas, y desde luego, acabaran matando a la tarjeta. Esa vga no está bien.
    Vete a la tienda y diles lo que pasa, tienen que cambiartela por una que funcione correctamente. Si pasan del tema y se hacen los suecos, amenazalos con la hoja de reclamaciones y una denuncia en consumo.

10. Invitado
    Ya si cambiarla por otra igual ya lo hice una vez, pero me sigue llendo igual, lo que mas temo es que haya que cambiar la placa y toda esa movida, aunque me dijeron que era perfectamente compatible todas las piezas que habia pedido, y me dijeron este lunes cuando fui que cambiarmela no la podian cambiar si no moria del todo, aun asi voy a echarles este jueves una bronca a ver que tal. Gracias por la ayuda

11. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: los problemas

Cita Iniciado por NaNo_ReD
    pues.... los problemas de graficos chungos ya no los tengo, sin embargo la temperatura sigue en sus trece...
    Creo que di con la fuente del problema: la BIOS.
    Resulta que habia un valor de la GPU (no recuerdo cual) que estaba establecido con "Turbo" y hacia un overclock del 11% al reloj de la GPU.
    Despues de poner manualmente este valos a 610Mhz(su reloj original) los problemas desaparecion pero ahi va otra pregunta... Una grafica de estas caracteristicas no deberia soportar un overclock del 11%???
    Lo del ventilador... tengo pensado cambiar los tres de la torre y el del micro, y a ver si desciende la temperatura de la grafica
    Un saludo gente_!
    la respuesta es que esa grafica ya viene overclockeada de fabrica..... su frecuencia original son los 550 mhz un 11% no es del agrado de un chip ya overclokeado..., los 60ºC.... bueno de lujo, no tienen ningun problema, y el que anda por ahi con unos 80-90º....... nada 0 problemas es lo normal y estan pensadas para ello, mi anterior 7950GX2 estaba a 80º mientras jugaba...... esos chips tienen el throthling o como se escriba que no me acuerdo a unos 120ºC, por eso en el caso de nuestro amigo a esa temperatura le da tirones( porque baja la frecuencia el chip) y posteriormente se sale a windows o se reinicia... apaga... o lo q sea, por eso no se quema la grafica pero mucho tiempo asi te la matara, 60 menos de lo normal, 80º lo normal, 120º limite donde se quemaria de no tener proteccion

12. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Ya si cambiarla por otra igual ya lo hice una vez, pero me sigue llendo igual, lo que mas temo es que haya que cambiar la placa y toda esa movida, aunque me dijeron que era perfectamente compatible todas las piezas que habia pedido, y me dijeron este lunes cuando fui que cambiarmela no la podian cambiar si no moria del todo, aun asi voy a echarles este jueves una bronca a ver que tal. Gracias por la ayuda
    lo mejor que puedes hacer son 2 cosas:

la barata y la cara:

la barata consiste en apañar un ventilador que heche aire al disipador de la VGA y reducirle un poco las frecuencias...

la cara consiste en pillarse un disipador para VGA's de la hostia que pueda enfriar mucho mejor tu grafica... aunque claro, deberias hacertelo tu mismo si no quieres gastar 60 o mas euros en q te lo haga un informático...

salu2

13. Invitado

Re: XFX 7950GT se calienta

ejecuta dxdiag y en la pestaña pantalla asegurate de que las "características de directx" estan las tres habilitadas

14. Invitado

Re: XFX 7950GT se calienta

"Esa es una excelente temperatura para la 7950GT"
    Si ahora te coje 60c de temperatura y no antes es por que no se habia terminado de estirar bien la grafica.
    El umbral de relentizacion comienza apartir de 130c.

De todas formas si la quieres hacer un poquito mas feliz ponle un vf700.

En el cable de 3 pines del zalman sobra el blanco (r.p.m) por si quieres conectarla a la nvidia y no a la placa.