Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- XFX 7950 GT XXX - Ventilacion
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: XFX 7950 GT XXX - Ventilacion
-
26/04/2007, 22:13Daragorn
XFX 7950 GT XXX - Ventilacion
Hace poco adquiri esta joya de increible potencia por un precio poco menos que fantastico pero el chico que me la vendio ya me aviso de que pusiera un ventilador en la tapa lateral del pc para refrigerarla (viene con disipador de heatpipes de serie chulisimo). Y el caso es que tiene toda la razon, un vendildor normal y corriente de 12 cm en la tapa de mi caja baja de un uso inicial de 69 grados a 41 y en uso de 80 a 59 grados pero la escandalera es considerable y me gustaria ponerle un disipador con ventilador.
Y ahi viene la pregunta del millon, ¿cual seria el mas recomendable? por lo visto este modelo concreto no encaja con todos los disipadores estandar del mercado compatibles con el chip 7900 / 7950 de nvidia.
Otra pregunta es: de los que he visto me ha gustado mucho el accelero x1 pero no se seguro si es compatible ¿podria serlo?.
Agradezco de antemano a los que han invertido su tiempo en leer mi hilo y agradezco aun mas a los que puedan aportar alguna idea. Lo dicho gracias y saludetes.
-
26/04/2007, 23:01
Si el VF900 de Zalman es compatible, a por él. Es de lo mejor que te puedes encontrar ahora mismo.
-
26/04/2007, 23:19VaK92
I no seria mejor que te pillases un ventilador mas silencioso, te saldra mucho mas barato y si dices que va bien la refrigeracion pasiva de tu grafica...
Saludos!
-
27/04/2007, 09:35Daragorn
Iniciado por Quetedigo
Si el VF900 de Zalman es compatible, a por él. Es de lo mejor que te puedes encontrar ahora mismo.
Otra opcion que vi ayer cacharreando es el thermaltake TMG N1 y TMG N2. Tienen una pinta fenomena pero sigo sin saber si valdrian para mi joyita. Os pongo un link para que le echeis un vistazo http://www.thermaltake.com/product/Cool ... cooler.asp Acepto nuevas sugerencias. Saludetes :roll:
-
29/04/2007, 03:00Daragorn
Progresos
Ya he verificado que el zalman vf700 y vf900 funcionan en este modelo pero no he podido ponerle el zalman que tenia en una 6600 Gt pq este venia con disipadores para la memoria, los cuales ahora no puedo despegar y solo son 4, mientras que mi 7950 tiene 8. En fin por ahora me convence el thermaltake nv2 que no parece estar nada mal. Si alguien sabe o conoce de algun disipador con ventilador bueno para graficas y donde lo venden me haria un favor contandome info. Saludetes para todos
-
02/05/2007, 14:13NaNo_ReD
el mismo problema
Yo tengo la misma grafica y el mismo problema pero creo que no deberias llegar a tanto con lo de cambiar al disi que trae de serie... Simplemente tendrias q mejorar la ventilacion interna del PC.
Yo ahora estoy haciendo pruebas para tal efecto e investigando ventiladores de manera que refrigeren el disi de la grafica. Asi a lo bruto he conseguido bajarle 40º, pero con un ventilador lateral de 8cm no espero tanto...
-
03/05/2007, 11:07Daragorn
Solucion rapida y economica. Despues de mucho deliberar y culebrear por las webs creo que la mejor opcion es la siguiente: comprare los disipadores para las memorias de la grafica (vienen en aluminio azul mu chulos) y le pondre el ventilador Zalman V700 Al-Cu que tengo en mi 6600gt. La idea es buena, porque si mas adelante opto por pillar un bloque de liquida los dispadores de memoria me seguirian valiendo, ya que los modelos que cubren toda la tarjeta (en liquida me refiero claro) son excesivamente mas caros que los modelos que solo cubren el procesador de la grafica en cuestion.
Un Saludete para todos y muchas gracias por colaborar.
-
07/06/2007, 01:47
Hola, tengo una Asus 7950GT
Antes se me ponia IDLE 56 y FULL 70
Despues le puse un vf900
y hasta hoy IDLE 44 Full 49-50
Si le quito la tapa el idle se queda en 38 y el full no probe :?
El zalman a tope (2557RPM) no se oye una mierda
El nt06 es una joya tmb lo subo cuando juego(2700RPM)
en idle lo dejo a 1200-2000 y no se oye nada
En cuanto a la caja tengo un ventilador de 9cm sacando aire por delante(es lo mas ruidoso que tiene esta maquina) no tengo nizorra de cuantas revoluciones tiene eso.. pero tuve que ponerle un interruptor :x
-
07/06/2007, 01:54
Excuse me
Pido perdón no era mi intención poner esa monstruosidad de imagen me equivoqué de link.
-
08/06/2007, 10:25Daragorn
Muy chulo cobarde, yo al final lo deje igual pero con los disipadores de cobre, unos termaltake enormes que pesan un cacho. Si me acuerdo pongo unas fotillos.
-
08/06/2007, 17:39carlVERX
una cosa, de que son esos tropecientos jumpers k ai debajo del disipador del cpu?
-
09/06/2007, 04:03
Son para elegir el tipo de cpu K8 or M2
-
10/06/2007, 11:42
Re: XFX 7950 GT XXX - Ventilacion
Iniciado por Daragorn
Hace poco adquiri esta joya de increible potencia por un precio poco menos que fantastico pero el chico que me la vendio ya me aviso de que pusiera un ventilador en la tapa lateral del pc para refrigerarla (viene con disipador de heatpipes de serie chulisimo). Y el caso es que tiene toda la razon, un vendildor normal y corriente de 12 cm en la tapa de mi caja baja de un uso inicial de 69 grados a 41 y en uso de 80 a 59 grados pero la escandalera es considerable y me gustaria ponerle un disipador con ventilador.
Y ahi viene la pregunta del millon, ¿cual seria el mas recomendable? por lo visto este modelo concreto no encaja con todos los disipadores estandar del mercado compatibles con el chip 7900 / 7950 de nvidia.
Otra pregunta es: de los que he visto me ha gustado mucho el accelero x1 pero no se seguro si es compatible ¿podria serlo?.
Agradezco de antemano a los que han invertido su tiempo en leer mi hilo y agradezco aun mas a los que puedan aportar alguna idea. Lo dicho gracias y saludetes.