Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- MacBook vs Portátil de toda la vida
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: MacBook vs Portátil de toda la vida
-
26/04/2007, 17:00huevofrito
MacBook vs Portátil de toda la vida
Hola! Pues el caso es que tengo pensado comprarme un portátil y los MacBook me parecen muy buenos, pero son la osita de caros y claro, quería saber los pros y los contras de cada Sistema. Creo que los Mac están muy bien diseñados y tienen bsatantes periféricos integrados pero son muy caros y el hardware incluído es peor que el de un portátil de igual precio. Pros y contras gracias!!
-
27/04/2007, 01:01rognu
Los mac están muy bien y puedes hacer de todo con mac os (base unix) aunque también es posible instalar windows. Si no vas a jugar son perfectos.
Eso sí he leído por ahí que los MacBook se decoloran con el calor que producen producen ellos mismos. En todo caso un powerbook (los de aluminio) si no se te va mucho del presupuesto.
Aunque también puedes comprate un Fujitsu de mejores prestaciones por mucho menos.
-
28/04/2007, 19:17Furioso
Yo tenia claro que no iva a jugar casi nada, estoy por instalar CoD, asi que me decidi por un macbook. Tambien por que mi mujer trabaja con mac, asi que me fue mas facil convencerla.
Lo unico malo es la grafica, seria el unico contra en el hard.
-
28/04/2007, 19:22Furioso
Iniciado por rognu
Eso sí he leído por ahí que los MacBook se decoloran con el calor que producen producen ellos mismos.
-
28/04/2007, 19:32rognu
Me parece que vende por ahí una especie de cubierta transparente que se coloca donde apoyas las manos y así poder evitar disgustos.
La gráfica es el punto débil de todo mac, la verdad es que no sé que gráfica llevan los macbook, pero las de los powerbook e incluso las de los sobremesa son muy muy básicas.
-
29/04/2007, 08:31Furioso
Iniciado por rognu
Me parece que vende por ahí una especie de cubierta transparente que se coloca donde apoyas las manos y así poder evitar disgustos.
La gráfica es el punto débil de todo mac, la verdad es que no sé que gráfica llevan los macbook, pero las de los powerbook e incluso las de los sobremesa son muy muy básicas.
-
02/05/2007, 16:16huevofrito
¿Mac o Portátil "normal"?
Los MacBook me parecen una muy buena opción. Los MacBook Pro son la ostia!! Hasta tiene un sensor de luminosidad y en este caso, la tarjeta gráfica no es integrada, sino una X1600 o X1300 de ATI. Pero claro, cuestan un ojo de la cara y parte del otro. Hay alguna alternativa en portátiles de toda la vida que iguale la calidad de estos monstruos de Mac?? Otra opción es esperar 3 ó 4 meses, cuando el precio sea más bajo.
-
02/05/2007, 17:52
macbook
hola a tod@s
Estoy pesando comprarme un portatil pero como siempre surgen las dudas antes de comprarlo.
Yo solo quiero saber si el Macbook puede editar videos sin problemas y con rapidez. esa es mi duda
espero que me respondais GRACIAS
-
02/05/2007, 18:52rognu
el mac es excelente para trabajar con video.
aunque no estoy muy metido en el mundo de los portátiles, tengo un colega que tiene un fujitsu y según él, tienen una relación calidad/precio muy buena.
en cuanto a calidad de los mac, parece ser que los sony vaio son muy buenos también y dan un buen funcionamiento pero tampoco son baratos.
-
02/05/2007, 19:23
y con el macbook puedo utilizarlo para todo??
tardamucho en quedarse antiguo =?=?
-
03/05/2007, 09:33rognu
menos jugar, lo que quieras...
El caso es que te las vas a tener que apañar con mac os (y con aplicaciones de pago). Si estás muy acostumbrado a windows...
En casa tengo un imac para la familia, lo usan para internet y cuatro cosas más. Tengo que reconocer que tanto windows como linux todavía están muy por detrás del magnífico mac os y su entorno aqua. Es como caer en un hechizo, los primeros días no encuentras nada y luego no quieres volver a ver windows o linux ni en pintura. Eso sí como ya he dicho, olvídate de jugar.
Y como ya he dicho también, por menos dinero pues conseguir un pc con algo más de potencia. Eso sí, sin los acabados, el estilo, las buenas ideas ni ls potencia para la edición de video de un mac.
Personalmente yo me quedaría con un mac, claro que sin renunciar a mi pc sobremesa con el que poder jugar...
-
03/05/2007, 19:04
es que por lo que veo en los foros de internet algunos ponen como si el mac no fuera bueno , q son malos en las pantallas y se rompe con facilidad
ademas para jugar estan los video juegos, yo esque no suelo jugar con los PCs
gracias
-
04/05/2007, 07:52rognu
Iniciado por Molinillo_1983
es que por lo que veo en los foros de internet algunos ponen como si el mac no fuera bueno , q son malos en las pantallas y se rompe con facilidad
Por cierto, hablas de MacBook no?
En cuanto a potencia, a mí me parece bien para un portátil. Lo malo, y es lo que a mí me echaría para atrás, es que lleva una pantalla de 13".
Por 1300€ hay por ahí pc prtátil con pantallas de 15" o incluso de 17" panorámicas.
Con ese presupuesto yo me quedaría con un pc, por la pantalla.
-
06/05/2007, 18:24Berni86
Puedes tener un portatil con las mismas prestaciones de hardware que un mac book pro, y te saldra mas barato, yo me los estuve mirando y no me terminaron d gustar, principalmente su precio y su aspecto de fuera, si quieres potencia de 15.4" de pantalla mirate el Asus G1, si eres un fan de MAc y de su sistema operativo, comprate el MAc
Saludos
-
06/05/2007, 19:36GmmCreation
Presupuesto?
Los Mac's no estan nada mal. Pero ojo, a igual de precio puedes tener portatiles muy buenos y con mayores prestaciones de gran calidad, Toshiba, Dell. Por cierto los portatiles con más calidad por un presupuesto más o menos aceptable son los Sony Vaio.
-
10/05/2007, 13:13
Tengo un macbook desde hace algun tiempo y mi conclusion es que lo que mas disgustos da este portatil son los materiales.
No entiendo eso de que es un portatil caro. dificilmente encontraras un portatil con pantalla de 13.3'' y las prestaciones que tiene el macbook de 1269€ por menos precio (y mucho menos un vaio, a no ser que sea la serie C que tiene una bateria con 1.5h de duracion ^^). ES UN PORTATIL PEQUEÑO DE BAJO COSTE, así que los materiales con los que esta fabricado no son la ostia precisamente. su carcasa se unde por poca presion que le agas, y la tapa que tiene como reposamanos se rompe facilmente al cerrar la pantalla (sus imanes no ayudan a cerrar la pantalla con suavidad).
No me mal interpretes, estoy contento con mi portatil, pero porque por sus caracteristicas tecnicas es barato y para mi es importante que un portatil tenga una pantalla de como mucho 13.3". si te parece caro mejor mirate algo con pantalla mas grande como un asus.
Otro problema con el que te puedes encontrar es que no tiene BIOS, usa EFI (aunque emula una bios también). El problema esta en que EFI no acepta particiones secundarias, MBR (BIOS) no permite mas de 4 particiones i mac os x requiere de 2 particiones por lo menos. En definitiva, si pones linux/windows i mac os x, podras usar solo 2 particiones para los primeros.
mirate esto: www.appledefects.com