Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Al conectar usb se quema placa asus p4p800-e deluxe
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Al conectar usb se quema placa asus p4p800-e deluxe
-
16/11/2004, 01:58Invitado
Al conectar usb se quema placa asus p4p800-e deluxe
Aver si alguien puede ayudarme con este expediente X:
placa Asus p4p800-e deluxe con 8 usb.Todo funciona perfectamente (creo), pero resulta que al conectar mi camara fotografica para descargar fotos en el usb frontal, que esta sacado de uno interno, el ordenador se apaga y no arranca ya, imagino q se quema la placa, pero lo mas desconcertante es que queda la placa en corto porque pasados un par de minutos se fastidia la fuente.
la camara funciona perfectamente en otros ordenadores, los cables de la caja estan bien conectados porque pongo un lapiz de memoria usb y sin problemas, y detras en uno de los puertos usb tengo conectada la impresora.
me tiene loco el tema y lo peor que no me atrevo a conectar nada ahora por miedo a q pase algo parecido.
Sabeis que es lo que puede estar pasando??
-
16/11/2004, 02:41
Editado

Me parece que tu problema puede venir del conector frontal, es el que vino con la caja y tiene pines sueltos ? Debes asegurar muy bien que esos pines correspondan con los de la placa, por desgracia no hay un standard en estos enchufes usb de la placa y de fabricante a fabricante puede variar, fijate en el manual de tu caja y en el manual de la placa. Un amigo mio ha tenido el mismo problema por usar la pletina de usb's adiccionales de una epox en una placa chaintech y ha quemado dos placas antes de darse cuenta, en su caso se las han cambiado en la tienda.. nos fijamos en los dos manuales y efectivamente los pines no correspondían.
-
16/11/2004, 03:00Invitado
gracias por contestar Hurky, la verdad es que no tengo casi nada de experiencia en esto de escribir, ya que, generalmente leo,, he visto q has borrado lo q habia puesto del asunto, por favor cambiamelo y generalizalo mas, por ejemplo "al conectar usb se quema la placa", a ver si me ayuda mas gente porque la verdad es que estoy desesperado(supongo que como administrador podras hacerlo).
Sobre lo que dices, puedes estar en lo cierto, pero q hacer? la camara funciono una vez, pero sin fotos, cuando la instale para meter el software y ya te digo que el lapiz de memoria funciona perfectamente. Me pregunto varias cosas: porque entra en corto la placa, en teoria no debe llevar fusibles o algo asi de protección, y si esos petan, no deberia quedar en corto. He leido por ahí que los hubs llevan protección para sobrecargas, no lo va a llevar una placa como esta? cual es el motivo por el que produce que pete la placa?, yo que se, a ver si entre la gente me da pistas, porque probar es que ya me da miedo, y no solo con la camara sino un modem usb que tengo o algun aparato futuro. Deciros que de atras solo se que la impresora esta conectada y funciona pero la camara no me dio tiempo a probarla en los conectores traseros.
-
16/11/2004, 03:11
Ya lo habia cambiado antes.. pulsa F5 para recrargar el listado de posts..
Deberías registrarte, es gratuito y podras editar tus mensajes etc.
Si esta mal enchufado el conector usb frontal puede estar haciendo un corto en ese enchufe usb de la placa por lo que se quemaria al momento de encenderla, esto fue el caso de mi colega, pero si te funcionaba la memoria usb y solo se quemó con la camara ya es bastante mas raro, se supone que entonces estara bien conectado a la placa porque pudistes acceder al pendrive.. Posiblemente la camara tenga algun problema extraño, no sabria decirte muy bien tampoco, de todas formas has de revisar los de los conectores por si acaso.. Fusibles como tales no llevan, en la placa de mi colega se han chamuscado unas piezas pero la placa seguia funcionando solo que esos usb's no. Lo dicho, es raro si con otros aparatos usb te funciona bien...
-
08/12/2004, 04:16Invitado
sigo con el problema, la camara funciona bien en otros ordenadores, conecto lapiz usb t tambien, pero por lo que sea la camara al conectarla joroba la placa, y no me atrevo a usar ese puerto ni ninguno ya, aunque tengo una impresora en un usb trasero y va bien.
Me han dicho que pueden ser los cables del puerto usb frontal, incompatibilidad o lo que sea, no tengo ni idea y no se si sera posible eso.
Alguien conoce o sabe de algun caso similar y que solucion puede tener?.
Gracias.
-
08/12/2004, 12:07Usuario registrado CVcarlorodri
De veces dicen que es malo conectar usb con el pc funcionando,so siempre los pongo cuando esta abierto y sin ningun problema..No se paranoyas de la gente,que alomejor son verdad.
-
13/12/2004, 14:31Usuario registrado CVClansman
mmmmm, podria ser que hubieras conectador los USB frontales a los conectores internos del Firewire? Eso produciria problemas con los voltajes. No me ha quedado claro si has conectado la camara a los USB traseros y si funciona.
Yo tengo esa placa y me va de maravilla (le he conectado camaras de fotos, discos duros portatiles, MP3, pads, etc, scanner, impressora... . Entonces... o está defectuosa, o lo tienes mal conectado internamente, o está mal el sistema de conexión frontal del chassis.
Saludos