Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Asus silent knight VS Noctua hn-u12f
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Asus silent knight VS Noctua hn-u12f
-
26/04/2007, 12:42
Asus silent knight VS Noctua hn-u12f
Hola.
Tengo un AMD athlon 64 x2 dual core 5200+(con disipador+ventilador de serie) montado en una placa asus
M2N SLI-Deluxe.Estoy bastante mosqueado con la temperatura,ya que,teniendo la caja abierta y el pc en reposo (solo encendido,sin ningun programa en marcha),la temperatura no me baja nunca de 47ºc.(temperatura ambiente de 21º C)Habia pensado en montar un disipador de estos.El que mas me gusta es el big tiphoon,pero paso de agujerear la caja lateralmente,o sea que a ver si podeis ayudarme a decidirme entre el silent knight y el noctua HN-U12F.Muchas gracias a todos de antemano.
-
26/04/2007, 14:06donpi
Yo tengo el noctua y decirte que de entre los dos yo creo que es mucho mejor el noctua yo por lo menos estoy encantado con el. Consigo unas temperaturas que ni me imaginaba que iva a tener.
Saludos
-
26/04/2007, 15:13wALTERUS
47Cº es alto para un Athlon X2 5200 en idle, no? Siempre viene bien uno de los disipadores de marca(el Noctua tiene mas fans, supongo porque tenga mejor rendimiento), aunque tu problema es que tu venti de serie esta mal colocado, sucio, ventilador funcionando mal, pasta termica etc. Ten en cuenta que si no haces OC, con el disipa de serie funcionando bien vas a tener la temperaturas bajo control, yo diria unos 35-38 Cº en idle con el refrigerador de serie.
Saludos
-
26/04/2007, 15:39
...mas quisiera yo tener el micro a 37º...el ventilador esta limpio,el disipa,tambien.Todo esta bien montado...solo puede ser la interfaz termica entonces.Que yo sepa,amd trae una especie de pasta autoadhesivada en el disipador (al menos así venia el mio (in box)).¿Como no sea eso?...de todos modos creo que ya me he decidido,me pillaré el noctua y una buena pasta como la silver 5.
Muchas gracias.
-
26/04/2007, 19:573xtr3x
tambien puede ser que la placa mida mal la temperatura. la pasta termica te ayudara algo si la aplicas bien, pero tampoco hace milagros entre 1 y 3 grados.
-
27/04/2007, 12:57wALTERUS
Lo mas seguro seria colocar una sonda termica, asi sabras la temperatura real del procesador.
-
27/04/2007, 13:51rolo
Prueba con la sonda como bien te dicen, esas no mienten...
El Silent no lo he probado, pero el rendimiento del noctua es tremendo, con un nivel de ruido muy bajo
-
28/04/2007, 02:33NaNo_ReD
Scythe
Yo te recomendaria un Scythe Ninja+ que es el que le tengo puesto yo a mi AMD AM2 X2 4200+ y lo tengo con OC a 4800+. EL resultado es que normalmente lo tengo a unos 25ºC y a plena carga no pasa de 35º.
Si no te gusta el ventilador que trae ese disipador puedes cambiarlo por un noctua de 12 o por cualquier otro que mejore el caudal de aire pero el que trae ya es bueno. Un consejo, has probado pasar un programa del estilo al everest para que te muestre en tiempo real la temperatura?
Prueba y nos cuentas
-
28/04/2007, 12:583xtr3x
segun amd en su web, la temperatura indicada por ellos es tomada por una sonda en el centro del micro, no en los lados, pero como eso es muy arriesgado en el lateral te puede servir de referencia. Si en lateral te da 25 yo le sumaria de dos a tres mas en el centro. mas vale hechar de mas que quedarse corto.
-
29/04/2007, 11:42
...ok,he seguido vuestros consejos.He puesto la sonda en diversas partes del disipador y la lectura es siempre muy similar a la que me da el soft de la placa.No quiero ni pensar que va a pasar en junio o julio,cuando nos pongamos a 35º temp.ambiente...espero haber hecho el cambio para entonces.Gracias a todos por el interés. :wink: