Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa base
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con placa base
-
26/04/2007, 01:38merlin2007
Problema con placa base
Tengo una placa base Gigabyte para Intel Core 2 Duo, mi problema es que no arranca, cuando le quitas la memoria RAM emite los tipicos pitidos, pero cuando le pones la memoria, la placa no emite ningún pitido y el ventilador del micro no funciona (he comprobado el funcionamiento del ventilador y es correcta), pero cuando esta conectado esta parado, he probado a cambiar el micro, pero me da el mismo resultado. Los micro con los que he probado son Core 2 Duo E6400 - E6300 y un Intel Celeron D, pero con los tres da el mismo resultado.
Ya no se que pensar que puede ser, a ver si me podeís echar un cable.
-
26/04/2007, 10:41quimico
Tienes que ir paso por paso para identificar donde puede estar el problema. En tu caso comienza poniendo sólo la cpu y disipador, conecta la fuente de alimentación a la placa y comprueba que pita y que se mueve el ventilador y si en los disipadores del south o northbridge de tu placa tienen ventiladores si se mueven. Si en esta primera prueba algo ya no va la placa está defectuosa 8)
-
26/04/2007, 12:04merlin2007
Muy agradecido, pero esos pasos ya los he seguido, cuando instalas el micro y el disipador, la placa pita al faltarle la memoria Ram, el ventilador del disipador permanece parado, pero al ponerle la ram la placa no emite ningún sonido y el ventilador del micro sigue parado, los ventiladores de caja si que funcionan.
-
26/04/2007, 12:20quimico
Bueno pues si el ventilador del disipador no gira ahí ya tienes un problema. Si el ventilador de tu disipador tiene un conector molex de 4 pines prueba a ponerlo directamente a la fuente para descartar que el ventilador no funcione, o intenta probarlo en otra placa si puedes, o si tuvieras un adaptador del conector de 3 pines pequeño a un molex de 4 normal. Más que nada para descartar mal funcionamiento del disipador. Si eso se confirma tira de garantía si todavía tienes y cambiala, o compra una nueva pq esa placa está defectuosa 8)
-
26/04/2007, 13:00
Muchas gracias Químico, la prueba del disipador ya la habia realizado, y el ventilador del disipador funciona correctamente, lo que me mosquea, es que al conectar la memoria la placa no emita ningún tipo de sonido y que ya he probado en varias placas base (seria mucha casualidad que las tres placas base en las que he probado estuvieran defectuosas)
-
26/04/2007, 13:08quimico
Seguramente las memos estarán bien, ya sería mala pata lo contrario, pero ante problemas como este como usuario no puedes saber exactamente que problemas tiene la placa y a parte del ventilador tendrá más cosas. Devuélvela y cámbiala y que tengas mejor suerte 8)
-
29/04/2007, 16:19alito23
Primero prueba con otra fuente de poder, podria ser que ésta este defectuosa y no le de suficiente poder a la madre, prueba haber que pasa. Si sigue igual prueba con otras memos y la fuente nueva. Si nada es placa base seguramente.
-
29/04/2007, 16:20Kailler
yo creo que es cosa de la placa base... y si no es la placa base seria la memoria ram