Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con placa base

1. merlin2007
    merlin2007 está desconectado
    Usuario registrado

Problema con placa base

Tengo una placa base Gigabyte para Intel Core 2 Duo, mi problema es que no arranca, cuando le quitas la memoria RAM emite los tipicos pitidos, pero cuando le pones la memoria, la placa no emite ningún pitido y el ventilador del micro no funciona (he comprobado el funcionamiento del ventilador y es correcta), pero cuando esta conectado esta parado, he probado a cambiar el micro, pero me da el mismo resultado. Los micro con los que he probado son Core 2 Duo E6400 - E6300 y un Intel Celeron D, pero con los tres da el mismo resultado.

Ya no se que pensar que puede ser, a ver si me podeís echar un cable.

2. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que ir paso por paso para identificar donde puede estar el problema. En tu caso comienza poniendo sólo la cpu y disipador, conecta la fuente de alimentación a la placa y comprueba que pita y que se mueve el ventilador y si en los disipadores del south o northbridge de tu placa tienen ventiladores si se mueven. Si en esta primera prueba algo ya no va la placa está defectuosa 8)

3. merlin2007
    merlin2007 está desconectado
    Usuario registrado
    Muy agradecido, pero esos pasos ya los he seguido, cuando instalas el micro y el disipador, la placa pita al faltarle la memoria Ram, el ventilador del disipador permanece parado, pero al ponerle la ram la placa no emite ningún sonido y el ventilador del micro sigue parado, los ventiladores de caja si que funcionan.

4. quimico
    Usuario registrado CV
    Bueno pues si el ventilador del disipador no gira ahí ya tienes un problema. Si el ventilador de tu disipador tiene un conector molex de 4 pines prueba a ponerlo directamente a la fuente para descartar que el ventilador no funcione, o intenta probarlo en otra placa si puedes, o si tuvieras un adaptador del conector de 3 pines pequeño a un molex de 4 normal. Más que nada para descartar mal funcionamiento del disipador. Si eso se confirma tira de garantía si todavía tienes y cambiala, o compra una nueva pq esa placa está defectuosa 8)

5. Invitado
    Muchas gracias Químico, la prueba del disipador ya la habia realizado, y el ventilador del disipador funciona correctamente, lo que me mosquea, es que al conectar la memoria la placa no emita ningún tipo de sonido y que ya he probado en varias placas base (seria mucha casualidad que las tres placas base en las que he probado estuvieran defectuosas)

6. quimico
    Usuario registrado CV
    Seguramente las memos estarán bien, ya sería mala pata lo contrario, pero ante problemas como este como usuario no puedes saber exactamente que problemas tiene la placa y a parte del ventilador tendrá más cosas. Devuélvela y cámbiala y que tengas mejor suerte 8)

7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero prueba con otra fuente de poder, podria ser que ésta este defectuosa y no le de suficiente poder a la madre, prueba haber que pasa. Si sigue igual prueba con otras memos y la fuente nueva. Si nada es placa base seguramente.

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que es cosa de la placa base... y si no es la placa base seria la memoria ram