Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Montar RAid0
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Montar RAid0
-
25/04/2007, 20:08Astralero
Montar RAid0
Estoy en pleno proceso de ampliar un pokito mi makina y necesito la ayuda de expertos con experiencia en montar raid0.
Equipo:
Asus A8N-SLI
2 gb Ram ddr400Kingston ValueRam
Sli 2x 6600gt
2 x SATA maxtor 160gb 7200rpm
1x sata seagate 250gb 7200rpm
FUente Tacens Valeo Smart 560w
Acabo de comprar la fuente y el giga extra de memoria que me faltaba, que supongo que para instalar la ram solo sera pinchar los 2 modulos de 512 en sus slot y listo, no? que verde estoy en estas cosas...
Los discos duros los tenia ya hace unas semanas, estoy a la espera que me llegue una caja (thermaltake armor jr)
El caso es que no se que tengo que hacer para configurar el RAID0.
La controladora(vamos donde los voy a conectar los HDD) es la de la placa base.
Quiero poner los Maxtor160 en raid0 y el Seagate solo, para guardar informacion.
El SO iria instalado en el RAID0.
Como lo hago?
Apago el equipo, conecto los HDD's, los maxtor en los conectores 1 y 2 y el seagate en el 3, enciendo equipo voy a la bios y busco la opcion de raid0? no? no se como es...y ya esta?
HE leido en consideraciones previas a la inst. hd(postit) que los sata tienen un jumper para limitarla velocidad a 1.5gb/s, le tengo que quitar el jumper?? o no??
Necesito tambien hacer antes un disco de driver para el sistema operativo para q reconozca los discos???
Ayudarme que quiero dejarmelo claro antes de apagar el equipo y quedarme sin vustra inestimable ayuda.
Gracias
-
25/04/2007, 21:09Astralero
Extraido del POSTIT HDD, de este mismo subforo
- ¿ Como creo un Raid ?
Esto depende de si tenemos una controladora independiente de la placa base o va incluida en la placa base. Las controladoras como la Nforce4, Nforce3, Via, ICH5,6,7, silicon image son las tipicas que van incluidas. En cambio cualquier controladora que pinchemos en una pci, pcix o pcie son independientes.
1ºPara dependientes, debemos de activarla en la bios la controladora. Existe la posibilidad de que nos diga que activemos por canal. Si tenemos una controladora sata con 4 canales puede que nos diga que activemos cuales de esos 4 queremos que funcione en raid. Para ello, entramos con el boton supr en la bios y activamos la controladora y si es el caso, el raid para los dispositivos. Para las independientes este paso no es necesario.
2ºCuando cargue la bios de la placa, justo despues aparecera la bios de nuestra controladora. Con la combinacion de comandos que nos indique(depende de la controladora puede ser control+F2, control+supr, supr etc) entraremos en la bios. Creamos el raid con los discos duros que queramos y le damos a guardar. Puede ser que al raid le llamen array ya que la union de discos duros para formar un raid se le denomina matriz o array. Tambien nos pedira stripe size, mirar en definiciones para enterde lo que os piden, si teneis dudas 16K o 32K.
3ºSi la controladora es por hardware con esto bastara. En cambio si es por software deberemos de introducirle los driver en el sistema operativo. Por tanto debemos tener en cdrom o en disquet el driver de la controladora. Ahora dependera del SO:
- Si es windows debemos pulsar el boton F2 cuando nos indique si queremos instalar drivers de controladoras SCSI o derivados adicionales. Cuando termine de cargar nos saldra una pantallita indicando que introduzcamos los drivers. Introducimos el disquet y le damos a aceptar y ya esta con eso sobra.
El segundo paso es para las controladoras independientes no? osea me olvidod e ese paso.
En el tercer paso, de donde saco los drivers? del cd qeu venia con la placa?
-
26/04/2007, 18:33Astralero
vaya, gracias por vuestra colaboracion