Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reproducir MPG, AVI Etc en Linux

1. PepoCivs
    PepoCivs está desconectado
    Usuario registrado

Reproducir MPG, AVI Etc en Linux

Hola, como ya puse en otro post, soy nuevissimo en Linux, y acostumbrado al Windows, me preguntaba como se pueden reproducir los archivos *.Mpg, *.avi etc etc he provado con real player pero me dice que actualice, alguien me puede ayudar

Un Saludo

PD: se podria reproducir los *.wmv?

2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con el Vlc para linux..
    http://vlc-media-player.softonic.com/linux

3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    iría bien que pusieses qué distro usas

Por cierto, si usas Linux no uses Softonic, si usas una distro con repositrios bájate los programas de ahí. Si usas una en la que se compila el codigo fuente a pelo, bájate el código fuente de la página del proyecto.

Salu2

4. PepoCivs
    Usuario registrado
    Perdon, Uso SUSE LINUX 10.2 (me he bajado el programa que dices pero no se como instalarlo) soy totalmente nuevo y estoy acostumbrado al siguiente siguiente...
    me puedes ayudar?

Un Saludo

5. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, en Linux no se incorporan formatos propietarios (Avi, MPG, MP3...) como en Windows, donde pagas 30 € por copia por patentes, entonces te los tienes que instalar tu. Te los puedes instalar "globalmente" para que cualquier programa lo pueda ejecutar o puedes bajarte UN programa que lo pueda ejecutar porque ya incluya los codecs. VLC reproduce una cantidad de formatos INMENSA. Si te lo has bajado, dependiendo de qué formato tenga variará como se instala (has de decir la extensión).
    Si te quieres instalar los códecs, no tengo ni idea como se hace en SUSE XD
    Si quieres más ayuda especalizada en linux busca foros de Linux (Que conste que no te estoy echando ee XD, tampoco soy nadie) pon "foro linux" en google, hay un puñado.
    Yo te puedo ayudar en SuSe pero como no conozco su entorno (uso Ubuntu) solo podré ayudarte a base de consola, sorry.

Salu2

6. PepoCivs
    Usuario registrado
    eso are, gracias por la paciencia y por el consejo
    un saludo