Resultados 1 al 5 de 5

Tema: overclocking con placa EVGA 680i y mem OCZ SLI ready 8500

1. Invitado

overclocking con placa EVGA 680i y mem OCZ SLI ready 8500

hola a todos, soy nuevo en esto, recien adquiri esta configuracion , placa: EVGA 680i rev.A1, micro: core2duo 6600 y 2GB de mem OCZ SLI ready 8500...

El tema q me trae es q compre esta configuracion por sus potencialidades para el OC dinamico y desde el sistema operativo, pero cuando trato de modificar los parametros manualmente con el "NTUNE" (herramienta q trae la placa para el OC) se cierra el programa y no me deja cambiar nada...si por el contrario, elijo la opcion de "ajustar automaticamente" me deja la configuracion por defecto como "la mejor opcion" con las memorias a 800 y el micro a los 2.4 nativos.

Como puedo hacer?

En caso de querer subir el micro a 3.0 GHz y las mem a 1066 (como dice OCZ q son)...que parametros debo entrar?
    Por cuanto necesito multiplicar el micro y con q proporcion con las mem para alcanzar dichas cifras?

por favor agradeceria cualquier ayuda al respecto :cry:
    salu2s a todos
    y gracias

2. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena configuración (tengo lo mismo pero con una striker)

No te recomiendo los "programas" para hacer OC. Mejor utilizar la bios.

Lo de los 800 entra en la bios y busca alguna opción en la que te ponga SLI, mira que esté enabled.

De todas formas mirate está guía que te lo explica todo perfectamente:

http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59

3. Invitado
    muchas gracias por tu respuesta...muy completo el articulo q me diste, lo q me ocurre es q desde el Bios...no me deja variar los valores del multiplicador del FSB...me los deja en 9x clavados, a pesar de q me deja entrar el valor en decimal q yo estime (11) por ejemplo...cuando lo hago vuelve a poner los 9x...q equivalen a los 2.4Ghz. como si estuviera bloqueada la opcion en la bios

Gracias de nuevo

4. Invitado
    muchas gracias por tu respuesta...muy completo el articulo q me diste, lo q me ocurre es q desde el Bios...no me deja variar los valores del multiplicador del FSB...me los deja en 9x clavados, a pesar de q me deja entrar el valor en decimal q yo estime (11) por ejemplo...cuando lo hago vuelve a poner los 9x...q equivalen a los 2.4Ghz. como si estuviera bloqueada la opcion en la bios

Gracias de nuevo

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que está bloqueado. Hazlo subiendo la velocidad del bus. Parte de 1066.
    Ahora mismo por ejemplo (todavía estoy probando el sistema de refrigeración y demás) lo tengo a 1500.
    1500/4=>375Mhz.
    375x9=>3,37Mhz.

Todavía no le he dado mucha caña a la ram (estoy mirando de ponerle un ventilador delante). La tengo a 1100 (550Mhz) de momento. De serie es 1066 (533).

Ve probando según te indica en esa guía. Parece ser que el 6600 es estable hasta los 3,3 de seguro, pero algunos llegan a 3,6. No sé hasta donde lo pondré yo, pero me gusta la estabilidad 100% y no demasiado el ruido...