Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclocking
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Overclocking
-
24/04/2007, 15:13venon
Overclocking
Ola, alguien sabe las posibilidades de overclockear mi ordena, le he hecho el OC q hace la placa automaticamente pero solo deja hasta un 10%, y quiero mucho más. Ahora esta en 2200Mhz. Se que llega hasta 3.8 pero no q voltaje es el adecuado ni multiplicador...
Características: Amd Athlon 3800 x2 64 dual core, Placa ASUS M2N-E Sli,Kingstone DDR2 de 512Mb a 667mhz CL5, Gráfica Geforce 7300 GS 512
Gracias de antemano por las molestias!
-
24/04/2007, 17:18Budy
lo primero es empaparte de guias de OC hasta que conozcas bien loque se hace y porque.
te recomiendo que te leas estas guias por el orden que las pongo
http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59
http://www.hardcore-modding.com/ftopict ... b41f9d02b2
saludos
-
24/04/2007, 20:08Tonnituntun
Re: Overclocking
Iniciado por venon
Ola, alguien sabe las posibilidades de overclockear mi ordena, le he hecho el OC q hace la placa automaticamente pero solo deja hasta un 10%, y quiero mucho más. Ahora esta en 2200Mhz. Se que llega hasta 3.8 pero no q voltaje es el adecuado ni multiplicador...
Características: Amd Athlon 3800 x2 64 dual core, Placa ASUS M2N-E Sli,Kingstone DDR2 de 512Mb a 667mhz CL5, Gráfica Geforce 7300 GS 512
Gracias de antemano por las molestias!
Primero deberias mirar algun manual de overclocking, para aclarar conceptos como el Hyper Trasnsport (HT link), multiplicadores,voltajes correctos, fsb...no digo que no sepas que significa cada cosa, pero si puedes busca overclocks maximos de otros foreros(los links de Budy son buenos para esto).
Luego marcarte unas metas REALISTAS, ese micro no llega a 3,8ghz ni de coña. El record ahora mismo para ese nucleo(windsor), esta sobre los 3,2Ghz con refrigeracion con hielo seco, dudo que tu uses una refrigeracion mas alla del aire, asi que dependiendo del disipador-ventilacion que tengas, llegaras sobre los 2,5-2,8ghz con suerte.
Ese es otro punto a controlar, asi como las temperaturas que tienes ahora mismo en el micro a plena carga de uso de cpu (y si es estable y no se cuelga o da errores)
En cuanto al voltaje(aumentarlo), esta directamente asociado a la refrigeracion y a la estabilidad con el overclock que tienes. Aumentando el voltaje el micro puede llegar a trabajar a velocidades superiores, pero eso implica mas calor, con lo cual la refrigeracion debe de estar a la altura.
El multiplicador para ese micro es el correcto, si ves que varia a 5x es porque tienes el modo de ahorro de energia activado.
Tambien debes de controlar que velocidad maxima alcanzan tus memorias, tienen un limite, en los am2 se pueden configurar varios ratios cpu/memoria para que vayan sincrona-asincronas con el procesador. Ve jugando con eso para que las memorias vayan siempre a 200mhz (o 400mhz DDR)
-
26/04/2007, 14:54venon
Ok, ahora el problema es otro, que se me cuelga sin overclock
8O ,me lo pille hace poco por piezas, es posible que haya algo q inestabilice el sistema pero no tengo ni idea de q puede ser, a veces si entro en algun lugar las carpetas se cuelgan,o si escucho musica y abro a veces algo se oye a cachos y no es por falta de recursos porque cuando no hago nada y el micro esta en 2 o 3% y Ram sobrando 230mb tambien se cuelga...
Las caracteristicas del micro estan arriba y las de la ram debajo a ver si me podeis ayudar o sugerir algo porfa