Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Prescott o no? Ayudaa!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Prescott o no? Ayudaa!
-
15/11/2004, 16:32
¿Prescott o no? Ayudaa!
Estoy pensando en adquirir un nuevo pc y me demoro en elegir si comprar un PIV 3.2 prescott socket 775 o el prescott socket 478 o q no sea prescott. Iria acompañado de una GIGABYTE GA-8IPE775G en caso de socket 775
Por favor, opinen a fondo, muchas gracias. :wink:
-
15/11/2004, 18:47
La opción de LGA en principio es mucho mejor pues podrás ampliarlo en un futuro y tiene mejor rendimiento q el anterior prescott, además el ventilador q traen los nuevos es más eficiente... yo optaría por esa opción sin duda...
Un saludo
-
16/11/2004, 02:05
p IV
yo estoy mas o menos como tu,salvo q simplemente comprare placa y micro...mas o menos tanto prescott socket478 como 775 sobre 3Ghz o 3'2Ghz andan parecidos en precio,exceptuando claro q no hay tantas placas para uno como para otro,teniendo pues delante para elegir una gama de precios menos flexible pero q aun asi no serian problema porke tampoco son caras las de socket 775... cual es la diferencia real entre ambos tipos?? cual es mejor de cara al futuro para ampliaciones etc?? gracias por la ayuda (disculpa por apuntarme a las preguntas en este post y no a las respeustas,pero es q el tema me interesa tambien xD)
-
16/11/2004, 03:26
Pues hombre, la verdad es q hay bastantes diferencias (en la mayoría de ellas). Para empezar la diferencia de socket 478 frente a 775, el tipo de memoria y de gráfica DDR y AGP frente a DDR2 y PCI-Express, chipsets para controlarlo to 845,865,875 frente a 915 y 925 (y esto sólo en Intel, porq tb hay algunos chipsets de VIA y SiS), y algunas cosas más como los sATA q traiga, el tipo de LAN integrada, el sonido integrado, el RAID q te permita, y algunas cosillas más... te digo q es en la mayoría porq por ejemplo hay placas como la Gigabyte 8ipe775 q trae socket 775 pero viene con DDR y AGP en vez de lo otro y el chipset q lo controla es el 865 creo...
Un saludo
-
22/11/2004, 15:33
En este caso creo que merece la pena optar por el socket 775, ya que las placas que conllevan este socket y sobretodo el chipset estan mucho mas avanzados y traen una tecnologia muy superior a los otros chipset, como son la memoria DDR2, el pci-express (sustituto del veterano PCI que lleva mas de 10 años con nosotros) el sonido o la LAN de Gigabyte. Aparte de tener controladoras para discos de serial ATA y la posibilidad de RAID. Ademas muchas placas con chipset 925G o 915P llevan hasta 3 slot PCI con lo cual podras seguir utilizando los dispositivos con esa tecnologia. Creo que una buena placa podria ser la ASUS P5GDC-V DeLuxe.
Un saludo
-
22/11/2004, 19:12
¿Y q más da q lleven una nueva tecnología si el rendimiento es similar o inferior? Q qieres q te diga, me pondría antes alguna placa base con chipset 875 y unas bunas memos DDR juento con un micro P4 NW a 3.0 o 3.2 antes q cualquier Prescott... y seguro q de rendimiento estarían ahi ahi... no por ser nuevas tecnologías tiene q implicar q sea mejor, la verdad... de lo q sí se puede hablar q en un futuro (lejano, por supuesto), éstas serán las tecnologías q se impongan, pero por aquél entonces en vez de ampliarlo seguro q yo optaría por comprar uno nuevo...
Un saludo