Resultados 1 al 24 de 24

Tema: DirectX10 en windows XP, Linux y Mac

1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

DirectX10 en windows XP, Linux y Mac

Me hago eco de que corre el rumor por la red de que un programador ha conseguido hacer funcionar DIRECTX10 En Linux, MacOS y Windows XP!!!!
    Significa esto el undimiento prematuro de windows vista?
    Si esto se confirma tendremos juegazos en Linux, macOS y podremos jugar a los grandes titulos bajo las APIs de DirectX10 en Windows XP sin necesidad de pasarse a windows Vista!!!
    La noticia la leo en barrapunto, he aqui el link:
    http://barrapunto.com/articles/07/04/23/1227222.shtml

recemos para que se extienda la tarea de este GRAN PROGRAMADOR!!!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Vaya crack, se merece que le regalemos algo.

Hace falta más gente así xD

Un saludo

3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    También la he leido...y OJALÁ! :lol: :lol: :lol:

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Judash será nuestra mejor noticia ehh!!! Ratatata

Saludos

5. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas!!

toma noticionn xDD.

ojala esto sea verdad y sea efectivo jojojo.

Un saludo!!!

6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    imaginaros por solo momento que entonces no haga falta una tarjeta con soporte para dx10, y que funcionase con el xp........ seria el autentico quebradero de cabeza del sr gates........jejejejeej. ese chico si es un crackers....

7. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre una tarjeta DX10 casi seguro que sera necesaria para poder tirar como es debido, lo que va a tocar mucho la moral de microsoft es que esos DX10 se puedan usar en cualquier plataforma porque si mucha gente usa windows hoy en dia es porque ningun DirectX es compatible con otra plataforma... es decir que muchos de los que usan linux siempre tienen la particion windows pa los jueguecitos, de ese modo las particiones con windows se van a ir a la mierda porque los juegos ya no estaran desarrollados unicamente para el monopolio de Microsoft sino que cualquiera podra jugar, y si os digo la verdad OJALA! pase y esto sea asi porque estoy muy cansadito del monopolio y mas ahora que nos obligaban a cambiar de windowsw XP a windows Vista si queriamos tirar con juegos de ultima generacion... un HURRA! por ese chaval!!!

8. Katar
    Katar está desconectado
    Usuario registrado
    Si eso es cierto a ese tio hay que hacerle un monumento en todas las plazas del pueblo, abajo el escorial, abajo las catedrales! dediquemosle culto al nuevo dios! :lol:

Jajajaja coñas aparte, entonces eso quiere decir que podre jugar en linux? Dios, podre jugar en Ubuntu? 8O 8O 8O 8O 8O

Y los juegos de directx 9 o más antiguos tambien seran jugables?

Saludos!

9. worsito
    Usuario registrado CV
    katar al conseguir una compatibilidad de DiretX10 en Linux significa que podras jugar a cualquier juego en Ubuntu, cuando digo cualquier juego me refiero de Directx10 PARA ABAJO!!! ya que cuando sacan DirectXs nuevos siempre son compatibles y pueden tirar con juegos que su version de DX es inferior Es una fenomenal noticia si realmente se hace posible!!

10. Judash
    Judash está desconectado
    Discrepo Wor( :lol: ) en este caso, de DX10, no es compatible "hacia abajo" al menos no como en las versiónes anteriores del DX hasta el 9, en este caso se emula el DX 9 a través de lo que sería DX 9.0L o EX no tengo del todo claro esto ( pues no lo dejan claro en ninguna parte ), pero vaya que 100% va a ser que no pues incluso en Vista había que instalar el DX 9.0c para que estos juegos rulasen decentemente, pero bastante es ya

11. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si leeis los comentarios de la noticia... no parece tan alentadora...es decir... aún con esto los juegos creo que irian peor xk ha hecho un Wrapper que no es lo mismo que implementarlo... Aun así creo que tirara de PM en las makinas actuales.

Saludos

12. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Judash
    Discrepo Wor( :lol: ) en este caso, de DX10, no es compatible "hacia abajo" al menos no como en las versiónes anteriores del DX hasta el 9, en este caso se emula el DX 9 a través de lo que sería DX 9.0L o EX no tengo del todo claro esto ( pues no lo dejan claro en ninguna parte ), pero vaya que 100% va a ser que no pues incluso en Vista había que instalar el DX 9.0c para que estos juegos rulasen decentemente, pero bastante es ya

Aps!! aceptamos barco xD se me escapaba ese pequeño apunte, pense que microsoft no habia hecho la mierda de siempre y le habia metido compatibilidad pero si comentas que no pues mira... mala suerte.

13. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    WEEE FLIPAD 1 pokito!!

http://video.google.com/videoplay?docid ... 3685&hl=en

Es Prey en Mac!!! y la media de FPS ronda las 3 cifraaas!

14. Katar
    Katar está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Pero esto es con el invento del directx10 que hablamos?

15. worsito
    Usuario registrado CV
    umm estraño porque prey tira de DirectX9.C... nuse que sera esto

16. Judash
    Judash está desconectado
    ainsssssss...no es por chinchar ojo , pero Prey tira de OpenGl.
    Y no son 3 cifras, por desgracia se ven caidas ( y "windowed" ) de hasta 10 Fps, como lo marcaría en la consola del juego 13FPS, 10, 15..etc lo que puede dar pie a pensar que hay más cifras, O.o...buen intento, es mejor que nada vaya.

17. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    muy bien!, en cualkier caso solo kedaria hacer ke los emuladores de software de windows y los instaladores funcionasen con todos los juegos......, harto dificil.

18. worsito
    Usuario registrado CV
    PREY usa openGL?? juer!! entonces no tiene tampoco ningun logro vamos.... joer Judash me estropeas todas las ilusiones xDDD

19. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno eso es lo k venia en la web del tipo ese.... Yo solo keria informar... xDD

SALUDOS!

20. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues parece que todo era un rumor no?
    Habrá que instalar el Vista si queremos jugar en DX10

http://www.tecnycenter.com/index.php?go ... iew&id=438

21. Judash
    Judash está desconectado
    Esta noticia que nombras tiene su tiempo y se refiere a la confusión entre DX9.0L y DX10 no a este tema en sí.
    En este post NO se habla de rular DX10 "legalmente" ( jijiji ) en XP, etc, si no que se habla de un fulano que está reventando DX10 para poder "cargarlo" en XP y otros SO´s.

Un saluTTo!

22. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enserio que el notas ese va a conseguir eso??? pero al mismo nivel que en windows Vista??? Joder con el notas el tio ese es una maquina....

Sorry por la confusion :oops:

23. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, esa noticia no anula lo del apaño que se está currando el hombre este. No hacen sino recordar que D10 nuna funcionará oficialmente en Windows XP, cosa que por otra parte ya todos deberíamos saber hace tiempo, pero no dice que no haya un sujeto haciendo milagros para poder usar D10 en otros SO (que no digo por ello que sea cierto)

24. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al parecer es posible. Lo sea o no es irrelevante. Pues microsoft lo solucionaría rápidamente sacando una revisión de directx o un service pack y adiós!!
    Habrá que pasarse a vista cuando tenga ya un service pack por lo menos y winxp deje de tener soporte, en un año aprox. Mientras xp.

*Yo uso linux y en efecto tengo mi partición windows para jugar ; y se que a menos que me dejen de gustar los juegos (muy improbable) siempre habrá un windows en mi pc...