Resultados 1 al 2 de 2

Tema: configurar una lan

  1. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202

    configurar una lan

    Tengo dos pc uno con una targeta lan y otro con lan integrada en placa. COmo se configura para poder compartir archivos, jugar en red, compartir impresora, los dos tinen wifi pero uno de mala calidad ja ke esta conectado a l ared wifi de casa con una llave usb ke da muy mala señal. He intentado configurarla con el asistente de windows pero no me aclaro, seguro ke hay alguna guia.
    Gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: configurar una lan

    Cita Iniciado por magi
    Tengo dos pc uno con una targeta lan y otro con lan integrada en placa. COmo se configura para poder compartir archivos, jugar en red, compartir impresora, los dos tinen wifi pero uno de mala calidad ja ke esta conectado a l ared wifi de casa con una llave usb ke da muy mala señal. He intentado configurarla con el asistente de windows pero no me aclaro, seguro ke hay alguna guia.
    Gracias.
    1º: Que estén en la misma red:

    - Físicamente, que estén enchufados a un router o switch. Muy recomendable que sea por cable, así la velocidad será mayor, igual que la seguridad.

    - El router debe tener el servidor DHCP activado, es decir, que los PCs tomen la IP automáticamente.

    2º Configurar el SO:

    - Si es el XP, basta con arrancar el asistente para crear una pequeña red. Pones el mismo nombre de GRUPO DE TRABAJO, activas el uso compartido de carpetas e impresoras y listo. Esto tiene que hacerse en todos los PCs.

    - Desactivar el firewall de windows de cada tarjeta; así te evitarás problemas.

    3º Compartir carpetas:

    - Antes, es interesante crear un usuario en cada PC para cuando se conecte el otro usuario. Si no, es un lio loguearse como admin.

    Te pongo un ejemplo: en el PC1 crearemos un usuario para que el PC2 se pueda conectar, y viceversa.

    - Cuando se compartan las carpetas, hay que dar permisos a esos nuevos usuarios; darle un permiso de control total, o de sólo lectura, escritura, etc, etc. (botón derecho de cualquier carpeta > propiedaddes > pestaña "compartir").

    - Hecho todo esto, sólo queda reiniciar y listo.

    No deberías tener problemas.