Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre los UPS,(proteccion de pc -subida de tension)

1. Invitado

Duda sobre los UPS,(proteccion de pc -subida de tension)

Wenas me an regalado un UPS para el pc, lo que digamos que mantiene encendido el pc al haber un corte de la corriente, A lo que iba, tengo una duda, el ups lleva como todos, un fusible que protege si hubiera una subida de tension, no dejara pasar corriente al pc y lo mantuviera encendido ok, vale yo lo quiero probar para ver si me funciona y voi a cortar la corriente de casa estando el pc encendido y con el UPS, mi pregunta seria, al cortar la corriente en mi casa,tendria que cambiarle el fusible del protector??? o solo seria un corte de corriente y no una subida de tension?? , esque me viene con un fusible puesto y otro de recambio y no me gustaria tener que gastar el de recambio por esta tonteria, lo que vengo a decir esque . no siempre que se apague la luz tiene porque aver una subida de tension no? . me e explikado? porke el fusible solo es para las subidas de tensiones, necesito respuestas gracias.

2. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es un corte normal y corriente, ninguna subida de tensión, yo diría que no le pasara nada, piensa:
    Se peta la TV cuando se va la luz??

Salu2 y esperarte a que respondan otros.

3. Invitado

ups

ombre ya xD , pero yo ke se, aver si kada vez ke se korte o algo se tiene ke kambiar el fusible ese, no se si tiene un sistema de seguridad ke lo aga fundir en kada corte es eso k no se por eso, okis esperare aver ke dicen y si no se funde el fusible lo probare aver si va bien

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    No sé qué modelo te habrás regalado, pero los SAI (UPS en inglés) funcionan con baterías.

Estas baterías son las que dan energía a todo lo que se conecte al SAI, por lo que ésta es totalmente linear y estable.

El inversor es el que se encarga de esto; que yo sepa, noy hay ningún fusible que haga que el PC siga funcionando.

De acuerdo con lo que consuma tu PC, podrá estar un tiempo máximo encendido, hasta que se agoten las baterías del SAI.

Por cierto, normalmente cuando el SAI entra en funcionamiento, suele emitir un pitido de aviso.

5. Invitado

ups

No mas entendido , en la parte de trasera para enxufar lo de la corriente en una de eyas tiene un fusible para las subidas de tensiones, y a esto lo k e e dixo anteriormente , lo primero de todo. o mejor te pongo las caracteristicas que yeva el UPS :

UPS de potencia nominal de 500 VA
    2 salidas protegidas mediante batería, hasta 30 minutos de tiempo para copias de seguridad (en función de la
    carga)
    1 salida segura adicional con protección frente a situaciones de alta tensión
    Filtro para protección del teléfono, fax o módem con conector RJ-11
    Función de regulación automática de tensión (AVR) para compensar fluctuaciones en el voltaje de la energía
    Diseño con tecnología de línea interactiva, asistida por un procesador
    Voltaje de funcionamiento normal 170 - 280 voltios, otros valores menores activarán el modo de alimentación
    por pilas
    Protección contra picos: 150 Joule
    Indicadores ópticos y acústicos para la alimentación de energía y la carga de las pilas
    Rápido tiempo de respuesta de la función de respaldo: menos de 6 mseg
    Filtro de ruido EMI / RFI
    Tamaño del producto (Al x An x P en mm): 147 x 105 x 338.

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre los UPS,(proteccion de pc -subida de tension) - -

Los fusibles siempre se disparan por sobrecorriente (no por sobretensión, aunque una sobretensión prolongada puede provocar una sobrecorriente que dispare el fusible).

En tu caso, si como dices protege las salidas del SAI, solo se disparará si se produce una sobrecorriente (un cortocircuito, por ejemplo) en alguna de esas salidas. Te dan un fusible de repuesto para el caso hipotético de que se funda y debas cambiarlo, pero no porque sea normal que se te funda.

Quetedigo: Los SAIs se alimentan de baterías solo cuando no hay red. Mientras haya red, la carga se alimenta de ésta, bien a través del rectificador y del inversor en el caso de SAIs "Online" o directamente de la red en el caso de SAIs "Offline".

Saludos.

7. Arkes
    Arkes está desconectado
    Usuario registrado
    Weno en definitiva, puedo provocar el corte de corriente para probar si funciona sin preokuparme verdad??

El fusible solo se fundiria y dejaria de pasar corriente en caso de una subida de tension y ya esta no?

en caso de que se fundiera por una subida de tension mavisaria por pitiditos de que no pasa carga (por el echo del fusible fundido y no circularia corriente), asi queda bien explikado ya?? Gracias y responderme

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre los UPS,(proteccion de pc -subida de tension) - -

Arkes: Perdona, pero al leer rápido, leí mal. Tu dijistes "tiene un fusible para las subidas de tensiones" y yo leí "tiene un fusible para las salidas de tensiones".

En este caso, el fusible se disparará cuando se active el circuito de protección contra sobretensiones. Este circuito solo se acitva en el caso de una sobretensión, por ejemplo, en un rayo que caiga cerca o en una maniobra de conmutación de líneas de alta tensión de las compañías de suministro. Pero no cuando la tensión suba unos cuantos voltios. Resumiendo, solo se te fundirá esporádicamente, no en un funcionamiento normal, como un corte de red, por ejemplo.

Por cierto, tengo curiosidad de ver el tiempo que te aguanta el SAI alimentando al PC cuando cortes la red. Si haces la comprobación postea el resultado, por favor.

Saludos.

9. Arkes
    Arkes está desconectado
    Usuario registrado
    weno entonces lo que e dicho a lo ultimo esta bien no? puedo cortar la corriente de casa de golpe con el pc encendido para hacer la prueba que no se fundira el fusible no? xD,

Ok la prueba la hare mañana , que tengo la fuente de alimentacion tocada y mañana me la cambian y asi ya lo tendre todo listo . asias, respero respuestas

10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Re: Duda sobre los UPS,(proteccion de pc -subida de tension)

Cita Iniciado por Josean
    Los SAIs se alimentan de baterías solo cuando no hay red. Mientras haya red, la carga se alimenta de ésta, bien a través del rectificador y del inversor en el caso de SAIs "Online" o directamente de la red en el caso de SAIs "Offline".

Saludos.
    Efectivamente; era una forma más bien básica de explicar el funcionamiento. En un Online no se alimentan directamente puesto que el inversor es el encargado de hacer la conversión continua -> alterna. De ahí su nombre