Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo silencioso para estudio música
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Equipo silencioso para estudio música
-
23/04/2007, 01:36trebol-66
Equipo silencioso para estudio música
Buenas a todos:
Agradecería que me echáseis un cable en la elección de un nuevo equipo. Uso: 80% soft edición musical (Cubase, Ableton, samplers, plugins música, audio, etc) y 20% Ofimática estándar y Autocad todo bajo Windows XP Pro. Juegos pocos o ninguno. Prioridades: Nivel de ruido (el equipo estará dentro de un home-estudio de grabación), capacidad y velocidad de proceso muy importantes. Tras documentarme algo en este y otros foros, tengo la siguiente idea:
Placa Gigabyte 965P-DS4 = 146,50€
CPU Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz. 1066 = 247,29€
Refrigeración CPU Noctua NH-U12F = 55€
Fuente alim. Etasis Silence Power 560w. =135€
Memoria 4 x Kingston 1Gb DDR2 667Mhz = 53,62 x 4= 214,48€
HDD 2 x Seagate 320Gb SATA2 7200 16Mb = 83,82 x 2= 167,64€
Tarjeta Gráfica: Ni idea, alguna económica con la que vaya bien el Autocad. Tengo 1 del equipo que voy a sustituir (nVIDIA GeForce FX5200)
Puedo aprovecharla? Si no, recomendarme alguna adecuada a mi uso.
Tarjeta de sonido: Aprovecho la Steinberg MI4 de momento, ya la cambiaré por algo más pro más adelante.
Las grabadoras DVD, pantalla, teclado y otros periféricos los aprovecho de mi equipo actual. Ah! tengo 1 tarjeta G4Ti4200-8X,AGP8X,128M, Es compatible con el nuevo equipo? Actualmente tampoco la uso, pero bueno...
Indecisión importante: "La caja o torre" he pensado en modelos de LIAN-LI, ANTEC o CHIEFTE. Podeis recomendarme algún modelo que no llegue a 200€ ? Si es bastante menos, mejor. No sé si necesito tanto, si puedo reducir el ruido interno de mi máquina con ventiladores silenciosos etc.
Agradecería enormemente vuestros consejos. Si estoy dispuesto a gastar más de 1000€ en reformar mi actual equipo, he de mirarme con lupa todo. Por supuesto que se admiten sugerencias, Ah! y si me he dejado algún componente, por favor hacédmelo saber, tengo que ir de compras esta semana. Mi actual PC se muere.
Grácias de antemano. Un saludo.
-
23/04/2007, 15:15
Una gráfica que vaya bien el CAD, con una 7600GT te irá de perlas.
Yo de memoria escogería antes 2 Gigas con buenas latencias antes que 4 módulos Kingston. Te aseguro que no vas a conseguir mayor rendimiento con más RAM. Es más importante la calidad que la cantidad.
De caja?? ufff, pues lo que quieras gastarte. La Antec P180 tiene una pinta genial. Échale un vistazo.
-
23/04/2007, 23:25
Q tal
Te dejo un mp,saludos,paisano.
-
24/04/2007, 20:45trebol-66
Ayuda PC estudio music "0dB"
Gracias por la ayuda. Sigo investigando. Cambio algunas cosas, aunque con otras tengo dudas. A ver qué os parece?
Placa Asus P5N32-E SLI PLUS Sk.775 650i = 203,50€
CPU Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz. 1066 = 247,29€
Refrigeración CPU Noctua NH-U12F = 55€
fuente alim. Etasis Silence Power 560w. =135€
Memoria: Team Xtreem DDR2 PC2-6400 800MHz 2x1Gb 4-4-4-10 = 280,50€
HDD 2 x Seagate 320Gb SATA2 7200 16Mb = 83,82 x 2= 167,64€
VGA XFX Geforce 7600GT Fatality Fanless 650MHz PCI-Ex = 175€
Los precios son IVA incluido, no sé si son buenos o mejorables.
Me sigue faltando la caja, he mirado la Antec P180 pero no me convence nivel de ruido (ventiladores) además trae FA que no me serviría.
No sé si la FA es justa así como la compatibilidad entre el resto de componentes.
Pensad que el objetivo principal es el nivel sonoro del equipo, se pretenden "0dB" o casi.
Alguna sugerencia más?
Espero vuestros comentarios.
-
25/04/2007, 22:22trebol-66
Agradecería alguna opinión de personas eruditas en informática actual. Estoy seguro que haberlas, "hailas". Aunque creo que, a juzgar por las "no respuestas", deben de ser más interesantes otros temas de aplicación informática distintos del de: Crear un pc silencioso y potente para un estudio de grabación.
Mis conocimientos en informática actual son más bien justos. Tan sólo entiendo de sonido, masterización, grabación y música, en poco más de veinte años currando de ingeniero de sonido, músico profesional y alguna cosilla más.
Conocimientos que, "pongo a disposición del que los necesite" en éste u otros foros en los que ya participo hace tiempo.
Quizás exista algún foro más específico para la informática musical, no lo sé. Los que conozco, casi todos, del mundo música y sonido "pro", se quedan un poco justos en cuanto a conocimientos hardware. Agradecería algún link al respecto si lo conocéis.
Aunque, por los días que llevo leyendo en éste, estoy seguro de que hay gente más que cualificada para dar luz a mi ignorancia.
"Hoy por tí, mañana por mí."
Creo.
-
25/04/2007, 22:37
Las respuestas te las estamos dando.
Una caja de fábrica es rara que venga "silenciosa", a no ser que escojas modelos concretos, que creo que se te van de presupuesto.
Puedes escoger cualquier caja y meterle ventiladores silenciosos o simplemente, no ponerle ventiladores. Eso sí, el silencio hay que pagarlo, claro está. Cajas hay por castigo, todo es según tus necesidades. Si necesitas una caja de grandes dimensiones, o prefieres una caja con muchos huecos para ventiladores, etc.
Como te he dicho la P180 es muy buena opción. Si ves que los ventiladores hacen mucho ruido, se pueden desconectar, se pueden cambiar, se puede poner un controlador de ventiladores a la caja y controlarlos desde ahí, etc.
Siempre hay que tener un equilibrio ruido-ventilación.
Puedes tener un PC super silencioso pero tus temperaturas pueden que sean un desastre.
La fuente que dices, yo no la escogería. Hay muchísimos modelos "silenciosos"; para empezar, sólo dispone de 2 conexiones SATA, no dispone de mallado en los cables, etc.
Yo escogería una Tagan, las cuales están muy bien en cuanto a baja sonoridad, una Be Quiet, por ejemplo.
-
26/04/2007, 01:51trebol-66
Gracias "Quetedigo" disculpa mi impaciencia pero necesito comprar el equipo lo antes posible.
Podrías aclararme algunas dudas?
He mirado a conciencia la caja P180 y las FA Tagan Be quiet, la caja creo que la podré apañar si le pongo ventiladores de bajo nivel sonoro y la disipación de los componentes interiores es buena.
1- Podrías decirme que potencia de FA necesito con la config. que he elegido?
2- La refrig. CPU elegida es de dimensiones y peso considerables, hay inconvenientes de espacio con la placa y la caja P180?
3- Empecé eligiendo placa P5b deluxe, cambié a gigabyte 965p-ds4 y acabo con P5n32-e sli. Quiero hacer OC suave, qué me recomiendas como experto?
4- La RAM es correcta, o existe algo de menor latencia sin que se dispare mucho más de precio? Las elegidas no son baratas...
5- Me recomiendas algún controlador de RPM para los ventiladores?
6- Crees que el equipo está equilibrado para el uso que quiero darle, o se me vá la olla y con la misma pasta o menos montarías algo mejor, y qué?
Cuanto más leo y aprendo, más ignorante y dudas tengo... al final,
"la felicidad es en la ignorancia".
Vamos sevillano! échame un cable!
Puedes perder 5 minutos más de lo habitual con un músico loco??
Gracias. :!:
-
26/04/2007, 14:27
Vamos por partes:
1- Podrías decirme que potencia de FA necesito con la config. que he elegido?
2- La refrig. CPU elegida es de dimensiones y peso considerables, hay inconvenientes de espacio con la placa y la caja P180?
3- Empecé eligiendo placa P5b deluxe, cambié a gigabyte 965p-ds4 y acabo con P5n32-e sli. Quiero hacer OC suave, qué me recomiendas como experto?
4- La RAM es correcta, o existe algo de menor latencia sin que se dispare mucho más de precio? Las elegidas no son baratas...
5- Me recomiendas algún controlador de RPM para los ventiladores?
6- Crees que el equipo está equilibrado para el uso que quiero darle, o se me vá la olla y con la misma pasta o menos montarías algo mejor, y qué?
Pero de todas maneras, yo lo veo muy bien.
Espero haber contestado a todas tus dudas