Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Altavoces 5.1

1. Invitado

Altavoces 5.1

Hola, toy buscando unos altavoces 5.1 para mi pc. presupuesto alrededor de unos 250-350 euros

he visto los creative megaw. 550, los logiteck z680 y en una web yanki unos klpisch promedia 5.1. cual es la mejor opcion? hay otras alternativas? gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Ande vas con tanta pasta¡¡ los 5.1 no cuestan tanto a no ser q los quieras con certificación THX... un buen conjunto de 5.1 no te debería pasar los 100-150€ siempre hay de todo... Los mega esos q dices, creo q son los q tienen el THX, pero tpoco lo sé a ciencia cierta...

Un saludo

3. Invitado
    joer tanta pasta XD si es q con los altavoces no se juega ...

mas q con THX los quiero potentillos, los creative 5700 llegan a 75w rms, y en un estudio todo diafano necesito algo de potencia.

klapisch no he viso casi por tiendas españolas, a ver si me encontrais alguna

4. Kradis
    Kradis está desconectado
    Usuario registrado

....

Yo me pille unos CREATIVE INSPIRE 5.1 5100, y la mayoria de los juegos a los k juego (Medal of Honor, Battlefield, Call of duty, etc) soportan el sonido envolvente k si no me hubiera arrepentido de comprarme los altavoces ya k los DVD's y los Divx en la tv del salon con mi lector de dvd "Best Buy"

Ademas... la musica, no la graban en 5.1 (expecto algun k otro disco de sinfonicas y el ultimo del Jean Michelle Jarr k no es mi tipo de musica) por lo k los mp3 y discos de audio k tengas solo lo escucharas por 4 de los 5 altavoces.

Aunke,, me han comentado k existe un parche para mis altavoces, k hace k los mp3 se escuche en todos... a ver si lo miro.

Otra alternativa seria los 2.1, si lo vas a usar solo pa escuchar musica y ver divx (aunke se empiza a poner de moda hacer los divx con ac3 y 5.1) ... con unos 2.1 tienes mas k suficiente, ademas, puedes gastarte el mismo dinero k pensabas en los 5.1 y asi tendras mucha mas calidad.

En cambio... si tu Pc es tu estacion de ocio multimedia.. ( ) dvd+divx+mp3+juegos.. etc... unos 5.1 te vendran bien ... y unos como los k tengo te serviran.

Puedes hacer lo siguiente, aunke en el Carrefour te cueste mas caro... siempre puedes devolverlos en menos de 7 dias, le dices k los devuelves por k no tiene la potencia k esperabas y listo, asi lo hice yo, pase de unos k valian 70 euros, a los Inspire k me costaron 100. Cuando des con los k te rulan... o te los kedas o los cambias pa buscarlos en otro lado mas barato. Pero en tema de Altavoces el Carrefour no tiene malos precios, kizas varie 10 o 15 euros.

5. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los creative 5700 son unos altavoces muy buenos, potentes y con gran sonido, en cambio si buscas calidad de sonido pues los 550 te seran mejores, tienen decodificacion THX, cosa que los otros no, pero seran mas caros bastante.
    Por lo que dices buscas potencia, no te has planteado adquirir un sistema de home cinema? Busca en tu tienda de electrodomesticos, suelen ser mucho mas potentes que los destinados a pc.

Un saludo

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te puedes pillar unos co certificado THX mejor que mejor(que no decodifican). La unica pega estaria en la tarjeta de sonido cual tienes?? (lo digo por si tiene o no decodifcador de THX)

7. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a eso me referia, a q soportaran el thx...
    (perdon x mi mal lenguaje )

Un saludo

8. Invitado
    gracias a todos x echarme un cable

tarjeta de sonido aun no la tengo pero ya he visto la audigy 2 platinum y me conviene perfectamente.

luego en home cinema pues la verdad q ahora tb estoy mirando por estas vias, pero como soy novatazo total XD

los megaworks de creative me gustaron cdo los escuche en una tienda, pq sonaban los bajos q daba gusto, y viendo q eran 5.1 me dije estos son los mios.

y si, mi pc lo uso pa todo, tanto juego, como musica y divx/dvd, por eso buscaba unos altavoces de cierta calidad. lo unico q ahora estoy mas liado q antes. un conjunto de home cinema uffff nuse habra q informarse mas. lo dicho gracias a todos y a ver si encuentro la solucion optima.

ah, los famosos klipsch los venden en madrid a 500 euros jejejejeje asi q estos nos olvidamos

9. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    CUIDADO con los altavoces que compras. Lo digo dependiendo de tus intereses/aficiones.

Te comento mi experiencia... al igual que tú era (y en cierto modo sigo siendo) un novatillo en el tema de tarjetas de sonido y altavoces. Me deje guiar por el capricho y por las guias que veia por ahi y acabé comprandome unos Inspire 5500 Digital. Los altavoces, ciertamente, suenan perfectamente, pero para lo que yo quería NO servian.

Soy aficionado al PC, a oir musica mientras trabajo, a ver películas (DivX, DVD...), pero también a los videojuegos.

Sólo avisarte. Al loro con los altavoces digitales o con decodificador propio. Es decir, estos en concreto tienen un decodificador Dolby Digital, por lo que puedes enchufar directamente la salida digital de la tarjeta de sonido al decodificador, y a su vez este decodificador pasa los cables al woofer. Este es el que distribuye la señal a los 5 altavoces.

Ahora bien, la señal DEBE entrar de alguna forma en el decodificador para que el amplificador sirva de algo. Para que el controlador de volumen, graves, etc. sirva. Si, en cambio, pasas los cables con la salida analógica 5.1 de la tarjeta directamente al subwoofer, el volumen queda inutilizado (por el amplificador sólo pasa la alimentación que va al woofer), por lo que NO tienes ningún control por hardware sobre los altavoces. Sólo el controlador de volumen de Windows.

En mi caso tenía una Live 5.1, compre estos altavoces y después de volverme loco y descubrir todo esto, me he comprado una Audigy 2 NX. Va muy bien, pero... al tenerlos conectados a la salida analógica, los altavoces están a una amplificación 100%, y tengo que tener el volumen WAV y el volumen general del Windows al MÍNIMO si no quiero reventar la habitación. Y no va de coña, es una PUTADA. Pones un MP3 y el Winamp te sube el volumen y preparate... o como te salte un error de Windows mientras oyes un DVD con el volumen más alto (porque el nivel de audio es mas bajo) te quedas sordo.

Ahora estoy mirando para comprarme unos altavoces P5800, que no tienen nada de digital e incluyen un control del volumen (su "amplificador") en el propio cable. O eso o corto yo mis cables y les meto una rueda de volumen, porque esto es una locura.

Básicamente, NO compres altavoces con decodificador si lo tuyo es el PC porque sólo lo aprovechas utilizando salida digital, analogica stereo u optica, y estas salidas NO utilizan 5.1 en Windows y menos aún en los juegos. EAX funciona con 5.1 analogico. Además el CMSS 3D ese tampoco te serviría de nada.

Basicamente, si quieres pagar por unos altavoces buenos, paga, pero cuidado con pagar más solo porque tengan decodificador.

A mi me ha quedado claro que esos altavoces merecen la pena sólo para temas de DVD o salida de audio digital que quieras que decodifique.

Igual te he metido toda la chapa y ya sabías todo esto, pero si no es a tí espero que al menos le sirva a alguien, para no pasar por todo el calvario que he pasado, y la sensación de imbecilidad.

Un saludo.

10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo kizas peke de ignorante, pero si t vas a gastar esa pasta en unos altavoces pq coño no t compras un sistema 7.1??? XDD

S750 THX de creative :twisted:

Por cierto Kradis yo el MP3 lo escucho por los 6 altavoces (tengo 5.1)

Salu2 :wink:

11. Kradis
    Kradis está desconectado
    Usuario registrado
    Pos me tienes k decir como lo has hecho... por el central no los escucho... un parche ? o los drivers oficiales?

Byez

12. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con los drivers oficiales, y no hice nada especial, ahora tengo la audigy 2ZS pero con la integrada en placa tb los oia.

Salu2 :wink:

13. Kradis
    Kradis está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno... kizas al ser diferentes, yo tnego k buscar eso del parche, a ver si tengo suerte

Gracias!

14. Invitado
    señora respuesta Katixa

pero imagino q se podrá enchufar con una audigy 2 a la salida digital no ? :oops:

voy a tener q volver a escucharlos bien en la tienda pq toy hecho un lio. he ido a ver sistemas 5.1 normales -no de PC- y escuhando los equipos q tenian buahhh fatal y encima mas caros, diciendome q nada q los creative son una basura :evil: ahhh al loro los vendian por 320e !!! si los vi a 250 iva incl en otras tiendas

15. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rastafred
    señora respuesta Katixa

pero imagino q se podrá enchufar con una audigy 2 a la salida digital no ? :oops:

voy a tener q volver a escucharlos bien en la tienda pq toy hecho un lio. he ido a ver sistemas 5.1 normales -no de PC- y escuhando los equipos q tenian buahhh fatal y encima mas caros, diciendome q nada q los creative son una basura :evil: ahhh al loro los vendian por 320e !!! si los vi a 250 iva incl en otras tiendas
    Claro que se puede enchufar la Audigy a la digital, pero segun parece los juegos EAX o con efectos "surround" no haran uso de los canales 5.1, y el Windows envia una leve señal de "eco" a los altavoces traseros, ya que la salida no es digital realmente. Si en cambio lo enchufas al analogico, el windows incluye los drivers de creative que permiten "duplicar" el Stereo, y los juegos utilizan los canales 5.1

Ademas, con los ordenadores y tarjetas de ahora puedes utilizar los decodificadores Software (en lugar de hardware) para Dolby, AC3, etc. cuando veas DVD, y no vas a notar la diferencia.

Respecto a altavoces.... ahi ya no te puedo aconsejar. Solo decir que todo depende del volumen al que vayas a poder ponerlos y de la calidad final que quieras. Un altavoz de gama media como cualquier creative que te cueste entre 80-150 euros deberia ser mas que de sobra para andar por casa. Otra cosa es para un estudio o donde requieras calidad a nivel profesional. O bien en un salon donde quieras un buen sistema home-cinema para disfrutar las peliculas a tope. Tampoco es plan de irse a altavoces de 50 euros, porque obtienes lo que pagas.

Yo por los mios pague unos 180 si no recuerdo mal, pero ahora por ejemplo me voy a comprar los 5800 (sin decodificador, es todo analogico) y creo que cuestan unos 80 euros, y segun tengo entendido suenan bien. Ademas en mi cuarto no voy a poder poner el volumen a tope.

De todas formas, tengo un amigo que conoce a alguien que es proesional en ese sector y se empeña en decirme que esos altavoces "son una mierda" y que cualquier cosa decente te cuesta de 300 euros para arriba... supongo que tendra razon, claro... materiales, componentes, señales de audio, y otro sin fin de cosas de las que no entiendo y que (personalmente) como no creo que fuese a sacarles partido, no me interesan.

Quizas me equivoque, pero obviamente si tuviese 300 o incluso 600 euros de sobra para altavoces, me los gastaba. Pero como no es el caso, me conformo con lo que considero que es lo mejor para mi presupuesto.

16. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo unos 5100 y van de purta madre aunk tampoco se me escuxan por el del centro el mp3 tb buscare el parche ese xDDD y aki tengo unos p5800 pa mi primo y me han costado 60€ asik no se a donde vas con tanta pasta xDDD