Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Grabadora DVD
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Grabadora DVD
-
15/11/2004, 11:42LEARSI
Grabadora DVD
kiero pillar una grabadora DVD, pero no estoy puesto en el tema... esos días miraba el banner de arriba, donde anunciaban una grabadora por 90€ +100 DVD... ahora sólo keda una pioneer 108 doble capa y regalan 100 DVD -R, por 120€..
Mi presupuesto es de unos 90 €, y a ser posible me gustaría k incluyera algún DVD de regalo, pero no es necesario
Lo único k sé es k tiene k poder grabar a doble capa y +-R ahora bien... k diferencias hay entre los formatos +R y -R? en k formato es mejor grabar? En definitiva, k cosas he de tener en cuenta a la hora de hacerme con una grabadora de DVD?
Un saludo y gracias
PD: He mirado en el buscador de posts, y al buscar "Grabadora DVD" me han salido unas 18 páginasasí k he pasado de buscar... :roll: espero k no esté repetido el post. Además, así estará más actualizado
-
15/11/2004, 11:59
Es verdad q ya hay muchos posts acerca de grabadoras de DVD, deberías haber buscado allí porq hay muchos consejos útiles... Si tu presupuesto es de 90€ para una grabadora, actualmente vas a tener suerte... Hay varios modelos bastante buenos por mucho menos de ese precio entre los q están: NEC 3500A, Pioner 108, LG4160 y Sony 710 (creo q es este el modelo) o la DW-u18a... Todos ellos pueden grabar doble capa en los dos formatos (la última con un truqi) y son bastante económicas, cualquiera te vale...
Por la otra pregunta, q cual es la diferencia, la verdad es q no sé mucho las diferencias concretas... sólo decir q son dos formatos diferentes, pero q si tu grabadora admite los dos elige el q mas te guste... lo q sí sé es q en uno de los dos formatos salen más errores q en otro; hay dos tipos de errores, los PO y los PI, unos son recuperables y los otros menos... en cualquiera de los dos formatos puedes tener errores de los dos tipos estos, pero uno de los formatos (el + o el -) tiene más... eso lo puedes buscar en alguna comparativa de dvd-rw... hace poco en hard salió una noticia de esto mismo... busca en las noticias anteriores y la primera q veas sobre grabadoras esa es...
Un saludo
-
15/11/2004, 12:15Tonnituntun
Yo me pillaria la pioneer 108 o la nec 3500 por este orden. La pioneer tiene una calidad y con una cantidad de errores casi ridicula. Luego esta la nec 3500 (esta la tengo yo) y es mas rapida que la pioneer 108 grabando DVD aunque da pocos errores mas cuando grabas, pero son despreciables.
Las diferencias entre el -R y el +R pues la unica que me se es que me parece que el -R no se puede hacer discos multisesion(por lo que he probado).
-
15/11/2004, 12:54
Yo por ejemplo tengo en el PC de mi padre la 2500 (q ni siquiera es doble capa, aunq con una actualización de firmware pasa a ser la 2510A q sí lo es) y me va genial, no te quiero decir nada de la 3500A q debe ser la releche... por lo menos es mi opinión... la Pioner y la NEC tienen el mismo chip controlador, por lo q serán muy parecidas (esto me lo dijo chuko, :wink: ves q bien te dejo...).
Un saludo