Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Grabadora DVD

1. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado

Grabadora DVD

kiero pillar una grabadora DVD, pero no estoy puesto en el tema... esos días miraba el banner de arriba, donde anunciaban una grabadora por 90€ +100 DVD... ahora sólo keda una pioneer 108 doble capa y regalan 100 DVD -R, por 120€..

Mi presupuesto es de unos 90 €, y a ser posible me gustaría k incluyera algún DVD de regalo, pero no es necesario

Lo único k sé es k tiene k poder grabar a doble capa y +-R ahora bien... k diferencias hay entre los formatos +R y -R? en k formato es mejor grabar? En definitiva, k cosas he de tener en cuenta a la hora de hacerme con una grabadora de DVD?

Un saludo y gracias

PD: He mirado en el buscador de posts, y al buscar "Grabadora DVD" me han salido unas 18 páginas así k he pasado de buscar... :roll: espero k no esté repetido el post. Además, así estará más actualizado

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Es verdad q ya hay muchos posts acerca de grabadoras de DVD, deberías haber buscado allí porq hay muchos consejos útiles... Si tu presupuesto es de 90€ para una grabadora, actualmente vas a tener suerte... Hay varios modelos bastante buenos por mucho menos de ese precio entre los q están: NEC 3500A, Pioner 108, LG4160 y Sony 710 (creo q es este el modelo) o la DW-u18a... Todos ellos pueden grabar doble capa en los dos formatos (la última con un truqi) y son bastante económicas, cualquiera te vale...

Por la otra pregunta, q cual es la diferencia, la verdad es q no sé mucho las diferencias concretas... sólo decir q son dos formatos diferentes, pero q si tu grabadora admite los dos elige el q mas te guste... lo q sí sé es q en uno de los dos formatos salen más errores q en otro; hay dos tipos de errores, los PO y los PI, unos son recuperables y los otros menos... en cualquiera de los dos formatos puedes tener errores de los dos tipos estos, pero uno de los formatos (el + o el -) tiene más... eso lo puedes buscar en alguna comparativa de dvd-rw... hace poco en hard salió una noticia de esto mismo... busca en las noticias anteriores y la primera q veas sobre grabadoras esa es...

Un saludo

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaria la pioneer 108 o la nec 3500 por este orden. La pioneer tiene una calidad y con una cantidad de errores casi ridicula. Luego esta la nec 3500 (esta la tengo yo) y es mas rapida que la pioneer 108 grabando DVD aunque da pocos errores mas cuando grabas, pero son despreciables.
    Las diferencias entre el -R y el +R pues la unica que me se es que me parece que el -R no se puede hacer discos multisesion(por lo que he probado).

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo por ejemplo tengo en el PC de mi padre la 2500 (q ni siquiera es doble capa, aunq con una actualización de firmware pasa a ser la 2510A q sí lo es) y me va genial, no te quiero decir nada de la 3500A q debe ser la releche... por lo menos es mi opinión... la Pioner y la NEC tienen el mismo chip controlador, por lo q serán muy parecidas (esto me lo dijo chuko, :wink: ves q bien te dejo...).

Un saludo