Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Oc para Asrock ConRoeXFire-eSATA2
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Oc para Asrock ConRoeXFire-eSATA2
-
21/04/2007, 11:08
Oc para Asrock ConRoeXFire-eSATA2
Hola,me ha entrado ultimamente el gusanillo del oc.Mi placa es la que he puesto (Asrock ConRoeXFire-eSATA2,core 2 duo e6400,mem kingston ddr2 512x2 533)pero por mucho que me leo guias no me entero muy bien de la cosa,nadie hace guias de oc para tontos???alguien me podria hechar una mano a ver si exprimimos este procesador (tampoco mucho) que segun leo es delito tenerlo sin oc.
Gracias,ayudadme please
-
21/04/2007, 17:56Budy
esta guía está bien para principiantes
http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59
y despues ya te enteras mejor en las otras guias
para cualquier cosa aqui estamos
-
24/04/2007, 15:08Budy
que, te ha servido de algo la guía o no?
si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
saludos
-
29/04/2007, 00:23
Perdona estaba de viaje laboral,la lei y relei pero no me queda claro donde hay que hacerrlo en la placa base
-
29/04/2007, 03:01Alienware_4ever
Pues un overclocking básico más que nada lo debes hacer desde la BIOS, pulsando Suprimir (repetidas veces xD) cuando acabas de encender el ordenador. Antes de nada, debes tener claro el concepto de "Clear CMOS". Es un jumper, un pequeño ingenio que une dos patillas en tu placa base, y que tendrás que cambiar de sitio para resetear tu BIOS en caso de fastidiar algo, cosa que puede pasar. Encontrarás el jumper en tu manual de la placa base.
Y ahora, pasemos al OC: También tienes que tener claro el concepto de FSB y multiplicador. El FSB es la "velocidad base" a la que funciona el procesador. El multiplicador define, obviamente, cuántas veces hay que multiplicar ese FSB para obtener la velocidad final del procesador en formato de megahercios (Mhz).
En teoría, hay dos formas de hacer overclocking. La primera es aumentar el FSB, aumentando así la velocidad final del procesador. La segunda y menos popular, y aumentar el multiplicador, aumentando una vez más la velocidad final del procesador.
Un detalle importante: Piensa (y di, si puedes xD) para qué vas a realizar el overclock, es decir, con qué fin. Piensa que si no lo necesitas realmente, a lo mejor no te merece la pena hacerlo.
Saludos y suerte con ese overclock, ya verás como le pillas el truco rápido
-
29/04/2007, 03:35
Pues la verdad es que no lo hago por nada en particular,tengo un core duo e6400 y he leido que suben algo sin tener quq cambiar el ventilador del micro y sin toca voltajes sin riesgos y porr eso queria subirle un pelin.
He entrado en la placa y subiendo el fsb ese lo he puesto en 300 luego he visto el cpu z y tenia esto 2400 Mhz el multiplicador en 8 y bus speed en 1200,en el apartado de las memorias la casilla fsb:dram tengo 1:1,segun he leido esos son los valoes que tengo que mirar no?no se si lo estoy haciendo bien,con esto el ordena no se me reinicia ni nada,ni se cuelga,lo estoy hasiendo biennnnn?????????
-
29/04/2007, 12:32Budy
si la RAM es 533 y tienes el divisor FSB-RAM a 1:1 entonces tienes la RAM a 600,lo cual esta bien . Puedes seguir subiendo el FSB a ver hasta cuanto te llegan esas memos.
El voltage del micro (V.Core CPU Voltage) mejor ponlo tu manualmente porque en auto puede que te lo suba). Puedes ponerlo a 1,25-1,3V.
Para comprobar la estabilidad pasale dos SP2004 en modo srtess CPU uno asignado a cada núcleo. De momento mientras bayas escalando el FSB lo puedes pasar solo 5-10 minutos y cuando lo quieras comprobar bien entonces lo pasas entre 2 y 6h.