Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 2 monitores con salidas distintas (uno DVI otro D-sub)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: 2 monitores con salidas distintas (uno DVI otro D-sub)
-
21/04/2007, 02:24ChuckNorris
2 monitores con salidas distintas (uno DVI otro D-sub)
Buenas
Estoy probando dos monitores TFT nuevos exactamente iguales pero como tiro con gráfica malilla hasta que me coja una de las nuevas esta semana que viene, no tengo a mano otra opción que la de conectar uno a la salida dvi y el otro a la analógica porque la gráfica es así de caprichosa (vamos, que no tiene 2 dvi)
Recuerdo de mi última pantalla TFT analógica hará ya dos años que se notaba la estela del ratón o la ventana pero como no había tenido ocasión de comparar no aprecié nada más.
Ahora que tengo un monitor al lado del otro veo que el que usa la salida d-sub no muestra exáctamente igual el color que el otro aunque la diferencia es pequeña y la misma imágen se ve con algo menos de brillo o contraste. Además el que recibe la señal digital (dvi) hay una serie de ajustes en el menú como posición h, posición v, reloj o fase que no deja la opción de configurarlo mientras que en el analógico si.
¿Pueden ser estas diferencias debidas a la gráfica y el modo de operar distinto de ámbos monitores?
Mañana probaré cambiándolos de conexión pero me gustaría saber si hay algún fundamento en esto.
Gracias
nota: están configurados a la misma resolución, color, brillo, etc.
-
21/04/2007, 14:26gongonni
jajaja
salu2 y Lol. Lo acabo de explicar, ambos podeis decir la vuestra XD
http://www.hard-h2o.com/vertema/67674.html
-
21/04/2007, 14:28gongonni
por cierto, lo de la estela del raton, puede ser el tan famoso Ghosting, producido por una velocidad de refresco del monitor algo lenta (+ lento de 8ms)
-
21/04/2007, 15:57ChuckNorris
Bueno hoy he probado a cambiar los monitores (el dvi x el d-sub y viceversa) y en efecto el que funciona ahora en digital muestra el mismo menú que el otro antes de tenerlo en analógico y el analógico no muestra la calidez del blanco y otros matices igual que cuando estabab en DVI.
Estela del ratón la verdad es que no dejan ni en modo analógico (son de 5ms)
A ver si me llega una geforce 8XXX esta semana y puedo trabajar con los dos exáctamente igual, porque las pequeñas diferencias de matices molestan un poco.