Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Configurar Ad-hoc con internet compartida

  1. akashi
    akashi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    1

    Configurar Ad-hoc con internet compartida

    Lo que pretendo hacer es crear una red ad-hoc entre mi pc y mi portatil y compartir la conexion a internet del primero que lo hace por ethernet a traves de un router. Explico la configuracion que tengo hasta el momento:

    PC
    -conexion ethernet a internet
    IP: 192.168.1.55
    Mascara 255.255.255.0
    GW: 192.168.1.1
    -tarjeta inalambrica
    IP: 192.168.1.2
    Mascara 255.255.255.0
    GW: 192.168.1.1

    Portatil
    wireless
    IP: 192.168.1.3
    Mascara 255.255.255.0
    GW 192.168.1.1 (aki he probado a poner .55 y .2 y tampoco he conseguido nada.

    Con esta configuracion he compartido la conexion a internet entre la tarjeta ethernet y la inalambrica del pc y he habilitado qeu permita a otros equipos conectarse a internet a traves de la conexion ethernet, la wireless por defecto me da esa opcion por ningun lado. He configurado la red ad-hoc entre el pc y el portatil, ambos se ven fisicamente sin problemas de señal. He deshabilitado el firewall, he dejado abierta la red wifi y no he puesto encriptacion de ningun tipo. Tengo en el mismo grupo de trabajo portatil y pc. Incluso he pasado la configuracion de la red inalambrica del pc al portatil con el asistente de winXP que permita hacerlo a traves de una memoria usb y me ha confirmado la configuracion.
    El resultado es que el pc sale a internet perfectamente pero el portatil no a pesar de verse fisicamente y de la configuracion qeu te he comentado. He probado bastantes variables pero laun asi no sonsigo sallir a internet desde el portatil. No se que estoy haciendo mal y en interntt no estoy encontrando solucion a pesar de llevar dos tardes leyendo, asi qeu si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.

    Muchas gracias por atenderme y un saludo.-

  2. Invitado

    portatil con internet a traves de router

    akashi....tengo el mismo problema ke tu, exactamente iwal, has logrado solucionarlo de alguna manera? llevo dias leyendo foros, manuales etc etc y no logro ponerlo, weno te agradeceria contestación, Gracias de antemano

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Creo que lo estáis haciendo mal.

    Lo que no funciona, me parece, es la comunicación entre la tarjeta ethernet y la inalámbrica. Esto puede solucionarse, en teoría, activando el servicio de ENRUTAMIENTO, en el PC 1. Así, la tarjeta de red será capaz de enviar los paquetes a la tarjeta inalámbrica, los que sean para el portátil.


    Ahora, con la inalámbrica, compartir la conexión. Esto no sé si se puede hacer; o en su defecto, un ad-hoc.


    Probad a activar el ENRUTAMIENTO, a ver si así se soluciona; sino, la semana que entra, os lo puedo resolver.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tienes activado esto?

    Interfaz Inhalambrico -> propiedades > avanzadas > "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves" > ACTIVADO (en la casilla de abajo, seleccionar el interfaz que da salida a internet, es decir, la ETHERNET).


    Ya nos cuentas!