Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Necesito consejo para actualizar firmware
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Necesito consejo para actualizar firmware
-
20/04/2007, 21:45SrNovenaNube
Necesito consejo para actualizar firmware
Hola.
Tengo una regrabadora de DVD. Ya tengo la última versión del firmware pero tengo una duda (además de que no entiendo muy bién las instrucciones del fabricante; en inglés) pués aunque parezca raro no encontré como hacerlo en mi caso en concreto que es teniendo la grabadora en Master en el IDE principal pués los rigidos tienen la interfaz Sata. No tengo ningún otro dispositivo óptico.
Por lo que he leido por ahí parece que la tengo instalada en el sitio adecuado para poder actualizar sin más. Pero como leí casos en los que tenían además otros D ópticos y discos Pata y tenían que abrir la caja del PC para cambiar conexiones y para colmo me comentó un compañero de curro que tenía que pasarla a esclavo para actualizar el firmaware pués que no estoy yá muy seguro de nada.
Yo creo que la tengo en el sitio adecuado para hacerlo (Master en IDE principal) ¿me lo podríais confirmar?.
Las instrucciones de la web de LG dice esto que me lia todavía más (no lo comprendo bién pero parece que dice también que lo tengo que conectar en el IDE secundario):
Connect the drive to the secondary IDE channel as a master drive with no other devices connected to that channel. Also disconnect any other optical drives connected to the computer. Start Windows and verify it can recognize the drive.
Gracias y Saludos.
-
21/04/2007, 08:59txakurra
No actualices el firmware porque sí. El más mínimo fallo te puede dejar la grabadora inutilizada.
Si has de actualizar el firmware porque en la nueva versión hay mejoras (cosa que no suele suceder casi nunca) o porque te puede resolver incompatibilidades (raro sería que cambiando la configuración no se pudiera hacer), lo que dice ese fragmento en inglés es que has de conectar la grabadora en el canal IDE secundario, en master, y que no tiene que haber ninguna otra unidad óptica conectada en ese canal. Además, también dice que desconectes cualquier otra unidad óptica enchufada al equipo. La última frase dice que inicies Windows y compruebes si puede reconocerla.
Por cierto, asegúrate de que el programa te hace una copia de seguridad del firmware de la unidad antes de actualizar. Si no llega a ser por la copia de seguridad, por poco me quedo yo sin lector DVD (le tuve que actualizar el firm porque por alguna extraña razón empezaba a no detectar algunos discos y no iba a ser una gran pérdida ya que la alternativa era comprar otro lector).
-
21/04/2007, 21:45SrNovenaNube
Iniciado por txakurra
No actualices el firmware porque sí. El más mínimo fallo te puede dejar la grabadora inutilizada.
Si lo hago no es porque sí, puesto que soy consciente de los riestos. Pero hace poco me compre una tarrina de DVD-R de Verbatin a 16x y literalmente se me queda el PC colgado y más grave aún cuando probé con otros Verbatin del mismo modelo pero no los de mi tarrina y esta vez no se solucionaba apagando el equipo y sacando el dvd del grabador con un alambre si no que tuve que presionar la tecla F8 cuando arrancaba (eso cuando lo conseguí, pués lo intenté muchas veces y no hacia caso) para volver a la anterior configuración del Hardware ya que no se arreglaba con la restauración del sistema que tambien me costaba mucho ejecutarla pués las teclas del teclado no hacían lo que tenían que hacer y los programas se apagaban cuando intentaba acceder a sus opciones.
Una forma de conseguirlo era apretar en Ctrl mientras accedía a un menú, así que te podras imaginar lo dificil que estba manejar el bicho.
Una cosa rara es que unos DVD+R de la misma marca también de 16x funcionan perfectamente (y no es porque mi grabadora no sea compatible con los discos -R).
La grabadora es una LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B con la versión del firmware A100 y las versiones posteriores son las A101, A102, A103, A104, y A105; asi que parece desactualizada. Aunque si no fuera por lo dicho no la actualizaría.
Gracias txakurra y saludetes.